Análisis Ride 2

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Ride 2 (PC, PS4, Xbox One)

Ride 2: Completando la segunda vuelta

Un solo año después de su primera entrega, Milestone vuelve a la carga con RIDE 2 con el objetivo de hacerse fuerte en el mercado del motoclismo

24/10/2016 11:00
Milestone vuelve a la carga con un nuevo juego de carreras, siendo esta vez el turno para ‘Ride 2’; la segunda entrega de la saga iniciada en 2015. Con el propósito de mejorar los puntos flacos que acusaba su antecesor, el estudio italiano tiene aquí una nueva oportunidad para ofrecer más contenido y de mayor calidad. ¿Lo habrán conseguido?
3

RIDE 2: Haciéndose fuerte en el subgénero del motociclismo

Los amantes de los juegos de conducción, en especial del mundo del motociclismo, seguro que estuvieron bien atentos en el año 2015 a ‘RIDE’, título que nació entre dos generaciones de consolas apareciendo en nada menos que en PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4, Xbox One y PC. Bajo la premisa de convertirse en uno de los mejores juegos de motociclismo, lo cierto es que finalmente acusó falta de contenido y algunos problemas técnicos que lastraron la experiencia. Es ahora con ‘RIDE 2’, y la lección aprendida, cuando el juego es lo que debería haber sido. Veámoslo.

No sería del todo cierto afirmar que ‘RIDE 2’ es un simulador de conducción aunque tampoco es que sea un arcade puro a la vieja usanza. Estamos delante de un juego que sabe tomar lo mejor de ambos estilos y plasmar una experiencia bastante cercana a la sensación de los pilotos, aunque salvando distancias. Al igual que ocurría con el reciente ‘MotoGP 16: Valentino Rossi The Game’ (título de la propia Milestone del que coge prestados directamente varios elementos), es un juego exigente, quizás no apto para el público en general, que nos tendrá pegados a la pantalla una gran cantidad de horas si lo queremos dominar. La exigencia y la concentración están presentes en cada curva y eso se nota desde la primera carrera al iniciar el juego.

Será durante el primer contacto, y tras completar la primera carrera, cuando nuestra aventura y vida profesional dan comienzo; permitiéndonos elegir qué tipo de piloto queremos ser, cuál será nuestra primera moto y por lo tanto el estilo de conducción. Por lo que hemos comentado unas líneas arriba, a pesar de que ‘RIDE 2’ tiene la opción de deshabilitar las ayudas en la conducción, es más que recomendable dejarlas activadas hasta que nos hagamos con el control de la moto. Estas ayudas, activadas por defecto desde el inicio, nos facilitarán las cosas a la hora de saber cuál es el mejor trazado para tomar las curvas, nos ayudan con el frenado y hacen que la estabilidad del piloto sea mayor.

Imagen asociada al video 35580

Ingente cantidad de contenido

Uno de los puntos fuertes del título es la ingente cantidad de contenido, sobre todo offline, que trae bajo el brazo. El modo principal recibe el nombre de Eventos de la Gira Mundial y en él tendremos acceso a distintas pruebas a lo largo de más de 30 circuitos con los que cuenta ‘RIDE 2’. Cada uno de los distintos eventos de temporada está formado por varias carreras, en distintos estilos (Urbano, Street Icons, Hyper Sport y Pro Racing). Además de otros modos de juego, en esta misma sección encontramos los exigentes campeonatos, a los que tendremos acceso tras conseguir cierto número de medallas en los diversos estilos de los eventos de temporada.

Si a todo esto le sumamos los Modos Rápidos de carreras sueltas, Pruebas de Tiempo o Pantalla dividida para 2 jugadores, junto al componente online; ‘RIDE 2’ ofrece una cantidad abrumadora de modos de juego que se traduce en una duración muy elevada por lo que los amantes de las motos estarán compitiendo durante meses. Hay que añadir además que el número de motos que podemos tener en nuestro garaje asciende a 200, pudiendo darlas nuestro toque único gracias a las modificaciones. Estas modificaciones vienen en forma de frenos y suspensión, motor, ruedas, transmisión, y (sobre todo) de estética. Hablamos de 1.200 partes personalizables y 600 decoraciones para nuestra moto; haciendo casi imposible coincidir con una igual.

Gráficamente es muy continuista con lo que hemos podido ver en ‘MotoGP 16: Valentino Rossi The Game’, pero esto no es para nada un inconveniente. Los gráficos son buenos, y están a la altura durante todo el juego, destacando en especial el nivel de detalle de cada moto, piloto y circuito; aunque quedando en un segundo plano los variados paisajes que veremos a lo largo de cada competición.

5

Una propuesta exigente, pero a tener en cuenta para los aficionados

En líneas generales, ‘RIDE 2’ es un juego en el que si somos capaces de superar las primeras horas sin frustración, familiarizándonos con los controles y toma de curvas, en qué momento acelerar y cuándo comenzar a frenar; sabe recompensarnos y hacernos sentir realmente unos auténticos pilotos. La manera en la que vamos desbloqueando nuevo contenido en forma de mejores motos o acceso a nuevas pruebas, tiene gancho y premia nuestros avances de forma brillante. Estamos sin duda ante un título divertido y con contenido variado, al que solo se pueden achacar pequeños detalles como los largos tiempos de carga que sufriremos antes de poder comenzar a jugar, determinados circuitos que se pueden hacer más pesados y un sonido en el que, pese a la realidad de la que hace gala en cuanto a simulación del ruido de motores, se echa en falta alguna canción memorable.

En resumen, ‘RIDE 2’ es un excelente título aunque quizás no está pensado para todo tipo de jugadores, en el sentido de que no estamos ante un juego cien por cien arcade y accesible al gran público. La exigencia es un arma de doble filo y su dominio es complicado para el recién llegado; pero aun con todo, los amantes de los juegos de conducción (y en particular los más moteros) encontrarán en este ‘RIDE 2’ una opción sobresaliente. A poco que os guste el género, es sin duda una opción a tener muy en cuenta ya sea en Xbox One, PlayStation 4 o PC.

8

La ingente cantidad de motos, unas 200, y de circuitos.

Gran cantidad de pruebas y contenido a desbloquear.