Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Riccitiello: "El marketing de Battefield 3 y el próximo Call of Duty podría superar los 100 millones cada uno

Riccitiello: "El marketing de Battefield 3 y el próximo Call of Duty podría superar los 100 millones cada uno

Javier Franco Lozano
07/04/2011 08:12

john riccitiello [1]

Aunque no serán los únicos shooters que se medirán en el campo de batalla este año, todo el mundo sabe que el todopoderoso Call of Duty tendrá un gran competidor: Battlefield 3, y aunque no será nada fácil desbancar una marca tan poderosa que no para de batir records de ventas, se podría decir, en palabras del mandamás de EA que "Battlefield 3 está diseñado para derribar a Call of Duty". Así se expresó el CEO de Electronict Arts John Riccitiello en Gamasutra, augurando que el gasto de marketing de los próximos shooters de éxito Battlefield 3 y Call of Duty podrían superar fácilmente los 100 millones de dólares cada uno. Además Riccitiello habló sobre la situación de la industria del videojuego y la situación de EA. Una industria que ha crecido hasta los 1.500 millones de jugadores en todo el mundo y que podría crecer hasta los 3 mil millones en 3-4 años, en parte gracias al auge de los videojuegos para móviles, lo que eclipsaría en gran medida el poder de la televisión.
La gente realmente no hace nada más cuando está jugando, están centrados en ello. Cuando veo a la gente ver la televisión o usar internet, por lo general suelen estar haciendo cualquier otra cosa.
Aseguró que EA cuenta con la capacidad de servir contenido dinámico a 233 millones de usuarios únicos en la actualidad, cuando en 1995 eran 40 millones. Sus servidores son capaces de soportar al día 15 millones de horas de juego en línea y 5 millones de usuarios únicos. Por último destacó el asunto de los anuncios en los juegos señalando la campaña de Barack Obama en su camino por la presidencia de EEUU: "Me imagino que funcionó"- bromeó.
Incluir anuncios no tiene por qué significar insertar carteles publicitarios intrusivos o productos en la experiencia del juego. Aconsejo a los anunciantes entrar en el mercado de juegos ahora, así se evitarán una guerra de ofertas que podría suceder dentro de tres a cinco años.
Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 07/04/11 13:54:02
00
Yo apuesto a que continua reduciendo distancias con el COD.
0 0
ruben17
ruben17 07/04/11 13:48:33
00
Qué burrada de pasta, aunque estos juegos viven de eso y el dinero que generan lo vale. Ahora, que CoD fijo que recupera, pero si Battlefield se la pega en ventas no se yo si esos 100 millones serán tan rentables
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.