Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Riccitiello dice que la marca Xbox no se puede comparar con PlayStation

Riccitiello dice que la marca Xbox no se puede comparar con PlayStation

Alejandro Sánchez González
21/12/2010 11:27

20101007_00070.png

Si ya ayer la lió parda con su ataque sin sentido a Activision, Treyarch y la franquicia "Call of Duty", ahora le ha tocado el turno a Microsoft y su Xbox. Según el director ejecutivo de Electronic Arts, aunque Microsoft se ha convertido en un competidor formidable durante los últimos años en el campo de las consolas, la marca Xbox no puede soportar el peso de la marca PlayStation.
Creo que Microsoft ha hecho un trabajo genial los últimos dos años, y han hecho muchos movimientos inteligentes: atacar al precio cuando lo necesitaron, la combinación adecuada de precios y tamaños de disco duro que les permitiera jugar con los precios, y han hecho un gran trabajo con Xbox Live. Al mismo tiempo, la marca Xbox, la marca Microsoft, ni siquiera se acercan al dominio de las marcas Sony y PlayStation fuera de los Estados Unidos, y creo que la realidad del mercado internacional es muy importante y es una ventaja natural que no importe lo buena que sea Microsoft en el crecimiento de su negocio, Sony parte siempre en cabeza y es casi imposible de alcanzar.
Riccitiello, que dice que la participación de EA es similar en ambas plataformas, Xbox 360 y PS3, no piensa que Sony las tenga todas consigo.
La gran desventaja de Sony radica en que tienen una plataforma cara debido al Blu-ray, así que tienen una dura batalla contra los precios. Microsoft ha tomado ventaja de esto y de su servicio online, que es realmente el estándar a tener en cuenta. No sé si sería capaz de decir que es que no pueden disparar recto o que simplemente han renunciado a ello.
Con una diferencia de un año entre el lanzamiento de Xbox 360 y el de PS3, las ventas de los dos sistemas permanecen  con unas cantidades de 41.6 millones y 44.6 millones, respectivamente, a día 30 de septiembre.
Noticias populares
Noticias relacionadas
11 comentarios
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 23/12/10 07:56:24
00
Yo diria que microsoft y sony estan al mismo nivel en este momento, y la temporada navideña tal vez logre aclarar quien domina a quien, aunque yo voto por ps3 debido a que microsoft se ha quedado un poco corta con su oferta de juegos originales y exclusivos para este fin de año, dejando lo mejor para el siguiente.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 23/12/10 03:18:16
00
@7
madres que fail de mi parte
0 0
mikisaibot
mikisaibot 22/12/10 21:03:42
00
Exacto, Xbox era una buena consola, vendió bastante, pero quizas en tema de sofware si que estuvo por debajo de GameCube, y muy muy por debajo de PS2. Tuvo algunas joyas pero muy repartidas temporalmente hablando.
0 0
pcp
pcp 22/12/10 20:51:08
00
Aparte añádele los shaders que manejaba la Xbox, algo que la situaba un escalón (gráfico) del que ya estaba por encima de Gamecube, aunque lo malo es que fue bastante desaprovechada.
0 0
mikisaibot
mikisaibot 22/12/10 20:49:19
00
Xbox: CPU 733 MHz GPU 250 MHz
Gamecube: CPU 485 MHz GPU 162 GHz

Queda todo dicho, me parece...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 22/12/10 18:39:31
00
@5
el gamecube era la consola mas potente de la sexta generacion no la xbox ni el ps2
0 0
mikisaibot
mikisaibot 22/12/10 09:44:52
00
De acuerdo contigo en que sin dominar Japón, cosa que nunca harán porque allí ya sabemos como son, nunca alcanzaran el nivel de popularidad de Sony.

Pero para nada de acuerdo con tus otras dos ideas. Microsoft siempre ha apostado por juegos hardcore, sobretodo con la primera Xbox, y es ahora cuando se suben al carro del casualismo. Y lo del hardware, tengo que recordarte que Xbox era la consola más potente de la sexta generación, bastante por encima en cuanto a posibilidades respecto a PS2.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 22/12/10 02:45:13
00
si no dominan en japon nunca podran (tampoco sony puede vs nintendo)
de todas maneras yo no me alegraria en lo absoluto por el exito de microsoft en los videojuegos, de todas maneras es a ellos la culpa de que los videojuegos se volvieran mas "casuales" promocionandolos como si fueran un mercado facil y aparte siendo la empresa americana resultan inferiores en calidad de hardware vs nintendo y sony
0 0
ruben17
ruben17 21/12/10 15:09:32
00
Estoy con vosotros, yo creo que la marca Xbox ha crecido mucho, en Europa prácticamente se ha igualado con "la plei" (ponemos a España como excepción, claro) pero en Japón tiene y creo que siempre tendrá desventaja por venir de donde viene.

Si Microsoft sigue haciendo así las cosas pienso que su marca "Xbox" seguirá sonando y se igualará con la marca "PlayStation", y la prueba de ello son las cifras d ventas de ambas consolas, muy parejas en todo momento en lo que llevamos de generación.
0 0
rtypex
rtypex 21/12/10 13:15:44
10
Es lógico tratándose de dos grandes empresas que llevan muchos años en el mundo del ocio digital. Desde luego que Xbox es la menos conocida, pero se está abriendo camino poco a poco y como dicen, las estrategias no les han ido mal. Su gran problema es que no es una consola japonesa y ya sabemos como ven los japoneses los productos gaijin.

Yo tengo las tres consolas y la que más me ha saciado es la 360 de calle. En la anterior generación fui fiel a Game Cube, y hubiera seguido con Nintendo sino me hubiera sentido timado. En la next-gen (si llega algún día) ya veremos xD
1 0
Legion
Legion 21/12/10 12:38:02
10
Es que la marca playstation tira mucho. Aunque creo yo que es más la fama. Si ahora cualquier persona de 40-50 años ve una consola, inmediatamente dice que es la "plei".
Algo parecido está pasando con la Wii, a decir verdad. Xbox es mucho menos conocida como marca.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.