Análisis Rhythm Paradise Megamix

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Rhythm Paradise Megamix (Nintendo 3DS)

Rhythm Paradise Megamix: La recopilación rítmica más completa

La saga Rhythm Paradise llega para llenar de ritmo y diversión las pantallas de Nintendo 3DS, descubramos qué tal ha salido este nuevo experimento musical

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Uxío P. R.
19/10/2016 12:15
¡No hay nada que no se solucione con un buen minijuego musical!, o al menos eso es lo que ocurre en el universo de ‘Rhythm Paradise Megamix’, una nueva apuesta de la saga musical en esta ocasión para Nintendo 3DS. Sube el volumen y acompáñanos en su análisis.
Rhythm Paradise Megamix

Rhythm Paradise Megamix:Una recopilación de la saga del ritmo

'Rhythm Paradise Megamix', parte de una premisa muy básica, el sentido del ritmo; para superar sus minijuegos tendremos que pulsar uno o más botones (o la cruceta de control) en el momento preciso. ¿Cómo saber cuál es el momento?, para eso tendremos que usar nuestros oídos, aunque también tenemos la imagen de pantalla, aunque ésta según avance el juego tratará de despistarnos para que la experiencia sea más compleja y enriquecedora.

Rhythm Paradise Megamix

Junto a la música, pegadiza y divertida en todos sus minijuegos, tenemos pequeños videoclips que acompañan nuestras acciones. Estas animaciones son, además de surrealistas, realmente imaginativas y bellas, tenemos protagonistas para todos los gustos, desde una gan bandada de pájaros, hasta seres microscópicos, pasando por un oso llorón o criaturas difíciles de describir. Podremos jugar también con la pantalla táctil de forma opcional, aunque al ser también por pulsaciones, será más preciso disfrutarlo con los botones.

Precisamente en la pantalla táctil el juego nos indicará, mediante la animación de una estrella, si estamos pulsando en el momento preciso, o no. En determinados momentos del juego, aparecerá una determinada estrella que podremos recoger pulsando en ese movimiento concreto en el instante exacto. Suele ocurrir en momentos clave, y si lo hacemos obtendremos una moneda extra.

El título que nos ocupa no es una nueva entrega en sí misma de la saga, sino más bien una recopilación. Tenemos un total de 100 minijuegos, una cifra brutal, 70 de ellos se han recuperado de las versiones para Nintendo DS, Wii y Game Boy Advance, que no llegó a lanzarse en Europa, por lo que a ojos occidentales también serían novedades y para redondear tenemos 30 juegos totalmente nuevos, con la misma calidad y diversión que acostumbra a ofrecernos la saga. Además podremos elegir si queremos escuchar las voces japonesas o españolas, estas últimas en caso de que el minijuego se localizase al castellano, en otro caso sonarán en inglés.

Tibby, caído del cielo

Llegado involuntariamente de Paradisia, un lugar paradisíaco como su nombre indica, Tibby es un morador de los cielos con mala pata, y es que se ha caído desde las alturas de su lugar de origen a la Tierra. Deberemos ayudarlo a regresar. Con esta premisa se inicia el modo historia del juego, algo que obtenemos por primera vez en esta rítmica saga.

Rhythm Paradise Megamix

¿Cómo le ayudaremos?, pues como no podía ser de otro modo, con nuestro sentido del ritmo, nos iremos encontrando personajes que nos ofrecerán minijuegos de cuatro en cuatro, y deberemos superarlos todos para poder seguir avanzando. En caso de que intentemos alguno muchas veces y no lo superemos, el juego nos ofrecerá la posibilidad de saltárnoslo, algo que parece que no puede faltar en los juegos de hoy en día, pero que desde mi punto de vista estropea la experiencia de enfrentarse a un reto hasta superarlo. En cualquier caso se trata de algo opcional.

En ciertos momentos, unos simpáticos guardianes, que no tienen muy claro quién hace de poli bueno y poli malo, nos harán superar un desafío para poder seguir avanzando, para acceder tendremos que pagar con las monedas que obtenemos según nuestra pericia en los desafíos musicales. El desafío tendrá tres niveles de dificultad, y bastará con superar uno de ellos para avanzar, aunque a menor nivel de dificultad mayor coste de monedas.

Cafetería, cuidado de cabra, desafíos, coleccionables, Streetpass…

No todo van a ser minijuegos en ‘Rhythm Paradise Megamix’; también tendremos otras opciones que oxigenarán la experiencia aportando variedad. Por ejemplo, podremos irnos a una cafetería donde nos contarán más opciones de juego, o podremos simplemente charlar con el encargado o los clientes.

Esta cafetería es la puerta de entrada a diversas posibilidades. Por ejemplo un curioso minijuego en el que debemos cuidar de una cabra: el cuidado consiste en recoger su comida y lanzársela a través de una especie de resorte similar al de una máquina de pinball, los obstáculos para que la comida llegue a la cabra irán cambiando, por lo que debemos calcular bien el impulso que le damos a la comida. La cabra irá subiendo de nivel y a su vez desbloqueando cierto coleccionable.

Desde aquí podremos acceder también al juego que propone combinado con Streetpass, así como un menú de acceso rápido a los minijuegos que ya hemos desbloqueado, donde podremos comprar también coleccionables relacionados con cada minijuego. Cuando avancemos se desbloquearán también una serie de desafíos que nos propondrán por ejemplo hacer un maratón o superar una fase sin cometer un solo fallo, algo ya reservado a los más avanzados.

Rhythm Paradise Megamix

La gran pregunta, ¿suena bien?

Estamos sin lugar a dudas ante la recopilación definitiva de la saga ‘Rhythm Paradise’, tenemos todas las grandes glorias, pero la cosa no se queda en un simple recopilatorio. Encontramos nuevos desafíos, aderezados con un modo historia, justo a muchas otras novedades en forma de curiosos desafíos. Un total de 100 minijuegos musicales de los que 30 constituyen una novedad, además de los juegos llegados del título de Game Boy Advance, que nunca fue lanzado en occidente.

Bien es cierto que se trata de un tipo de jugabilidad muy particular, destinada quizá a un público específico, pero lo cierto es que disfrutar de este juego es tan fácil como dejarse llevar por el ritmo y reírse de lo que vemos en pantalla. El recopilatorio ha sido enriquecido con un modo historia y muchas novedades, conformando un título ideal para iniciarse en la saga o para recordar sus grandes momentos en las pantallas de nuestra Nintendo 3DS.

8

Lo mejor

Gran cantidad de mini-juegos y desafíos

Disfrutaremos de viejas glorias de las saga y novedades

Divertido, surrealista y original como pocos

Lo peor

Si somos habituales de la saga, una parte del juego podría hacerse repetitivo

Su modo historia es tan inocente que en ocasiones simplemente lo pasaremos rápido para seguir jugando

¿Cómo analizamos?
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
f.borjas
Staff
f.borjas 19/10/16 20:11:42
10
Ya la demo es un cachondeo, de verdad, por lo que vale yo ni me lo pensaría
1 0
andresitour
andresitour 19/10/16 16:19:35
10
Estoy que lo compro, a ver si me animo.
1 0
DarkFire
DarkFire 19/10/16 13:28:45
00
Tras probar la demo, creo que paso. Soy demasiado manco para estas cosas.
0 0
jteran
jteran 19/10/16 13:11:43
02
Joer, es que está tirado de precio, y en formato físico... algo que no pueden decir los yankis xD
0 2
Dunkelheit
Dunkelheit 19/10/16 12:30:28
01
<3
Dos dias y me llega. Que ganazas, y lo que leo es que es genial. Y con ese precio que tiene... asdhgjdf;D
0 1
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.