Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Review bombing a Pokémon Espada y Escudo: Los descontentos se ceban en Metacritic

Review bombing a Pokémon Espada y Escudo: Los descontentos se ceban en Metacritic

Nuevo caso de avalancha de notas negativas en Metacritic de algunos jugadores como intento de boicot; el último perjudicado es el juego de Game Freak.

Fernando Borjas
16/11/2019 13:53
Imagen asociada al video 40884

Pokémon Espada y Escudo tampoco se libran del fenómeno del review bombing

Descubre todos los secretos del juego con nuestra guía completa de Pokémon Espada y Escudo

Tras la publicación de los análisis de Pokémon Espada y Escudo hace unos días, y el lanzamiento en Nintendo Switch hace unas horas, las fichas de los juegos en Metacritic han sufrido el fenómeno conocido como 'review bombing'. Cientos de críticas negativas acompañadas de suspensos por parte de jugadores críticos con las decisiones que Game Freak ha tomado en el juego.

Con cada lanzamiento, Metacritic permite tanto la valoración de medios especializados como de jugadores que pueden dejar libremente sus impresiones y puntuar. En el apartado de prensa, lo nuevo de Game Freak tiene una media de 81, mientras que en la parte de críticas de jugadores, Pokémon Espada tiene un 3,7 y Pokémon Escudo un 3,6. 

En el caso de Pokémon Espada y Escudo, los comentarios en Metacritic se cuentan por miles, y entre ellos encontramos de todo; desde auténticas faltadas o argumentos basados en hechos desmentidos, hasta críticas constructivas sobre las decisiones de desarrollo de Game Freak o impresiones de primera mano tras probar el juego. Tampoco faltan los dieces de fans que intentan contrarrestar los efectos del review bombing, sin olvidarnos de comentarios mucho más realistas con el resultado final del juego, con notas similares a las de la prensa especializada

Artículos

Review bombing, un fenómeno cada vez más común

El fenómeno del review bombing se centra en movilizar a una gran cantidad de jugadores para votar negativamente un juego de forma masiva -de manera justificada o injustificada, habiendo probado el título en cuestión o no- y así que la baja nota media logre disuadir a otros jugadores de comprarlo. 

Cada vez es más frecuente este fenómeno en plataformas como Metacritic o Steam, con casos sonados en los últimos tiempos, como Astral Chain, Call of Duty: Modern Warfare, NBA 2K20, FIFA 20 o Death Stranding. Aunque las votaciones pueden ser masivas, es difícil valorar el impacto que pueden tener en la práctica estos fenómentos en las ventas finales de un juego. 

Los motivos para que se produzca un review bombing son de lo más variado, como verter ira y descontento por las decisiones controvertidas de un juego (como en el caso de Pokémon Espada y Escudo) a protestas por su exclusividad en una plataforma o la presencia de microtransacciones. 

Fuente: Fuente

Noticias populares
Noticias relacionadas
6 comentarios
Mensajes recientes
LucarioEx25
LucarioEx25 17/11/19 04:28:12
10
Su excusa es que les cuesta animar a todos en solo un año.Bueno si eso cierto, tómense dos o tres años para hacerlo bien pero entreguen algo de calidad y completo.
1 0
YoHaNe
YoHaNe 16/11/19 20:29:03
10
A Espada y Escudo les pasa lo mismo que a X e Y: buenas ideas, mala ejecución.

Y estoy seguro de que esta vez tiene que ver menos con Game Freak que con las prisas que mete The Pokémon Company y su imperiosa necesidad de acortar las generaciones y lanzar un producto principal al año.
1 0
Sin avatar
David_CZ 16/11/19 16:57:32
10
YO SERE SINCERO .. SI NO HUBIESE SIDO POR EL POST GAME DEL "TAM RAINBOW ROCKET" NI CAGANDO COMPRABA EL ULTRALUNA ....para mi la 7mgeneracion fue un retrozeso a la 6ta generacion osea Megaevoluciones a pasar a ataques que solo se utilizzan 1 vez que chunga ... ahora es la mecolanza de las 2 y para colmo usan el motor de la 3ds y por flojos no metieron a todos los pkmns ¿ASI QUIEREN TRAERNOS NUVAS FRANQUICIAS ANUALMETE? yo comprare el jugo y si no me guta dire adios a PKMN ...yo jugue desde azul Y_Y y ver cmo esta la franquicia da pena en verdad
1 0
DarkMan
DarkMan 16/11/19 16:31:25
10
pobre de aquel que no se informe de todas las cagadas que tiene el juego por culpa de las prisas y el conformismo de game freak

la fé ciega es un arma de doble filo, más de uno acabará defraudado cuando descubra las cosas por si mismo en el propio juego.

y ojo, yo no odio la saga, para nada, odio las cosas a medio hacer, desde azul/rojo hasta sol/luna han tenido mi apoyo, eso si, sin pasarles por caja con las 2 versiones, ni mucho menos con la tercera versión o segundas partes.

los fanboys te ven criticar algo mal hecho y te dicen hater, que me digan un solo comentario malo (por derecho) que haya hecho de Luigi mansión 3, fire emblem three houses o smash Bros ultimate

las cosas cuando se hacen bien, la gente responde durante años con su apoyo, cuando las cosas se hacen mierder pues tiempo al tiempo...
1 0
Voltar
Voltar 16/11/19 15:06:37
50
Se lo merecen. Ojalá que no decaiga la cosa.
5 0
Sin avatar
Miguel_Angel_DiFontana 16/11/19 14:36:05
30
Ni review bombing ni tontunas varias. Si el juego es una basura, es una basura y punto. Aqui no hay boicot de nada. Los unicos cegatos para admitir que han metido la pata hasta el fondo y que el juego no vale para una M, son los portales de premsa. que ni decir tiene que es mas que obvio que es una opinion sesgada porque esta comprada. Pero el juego es una basura sin necesidad de boicotear a nadie. Ojala sirviese de algo y les hiciese reflexionar sobre el camino de mierda porque el que estan llevando la saga.
3 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.