Retromendaciones - Vol. IV

Reportaje

Página 4

13/10/2012 00:05

Front Mission 3

Año 2000 || PlayStation

A la hora de pensar en una saga de rol táctico creada por Square Enix, lo más probable es que el nombre que instintivamente venga a la mente es el de 'Final Fantasy Tactics', cuya segunda entrega tuvo ya su hueco en Retromendaciones - Vol. II. Sin embargo, antes de su creación, el rol táctico daba ya mucha guerra por parte de Square con 'Front Mission'. Su tercera entrega, 'Front Mission 3', fue la primera en pisar tierras occidentales.

Front Mission 3

El juego nos sitúa en una guerra ficticia entre países del sureste asiático en pleno año 2112, pudiendo elegir afrontar el conflicto desde cualquiera de los dos bandos. La historia se desarrolla a lo largo de una ingente cantidad de misiones, tanto principales como secundarias, en las que cumplir objetivos típicos como derrotar ciertos enemigos, alcanzar una posición o sobrevivir un ataque rival.

Para ello dispondremos de diversos tipos de unidades robóticas que controlaremos por turnos mediante movimiento por cuadrículas, de forma similar a lo visto en otros títulos como 'Fire Emblem'. Cada unidad contará con sus propios atributos, acciones y también pilotos, quienes en ocasiones podrán abandonar el control y actuar de forma independiente a la de sus máquinas de guerra. Rol táctico puro y duro con grandes opciones de customización, que sin duda colmará las expectativas de todos los asiduos al género.

Dragon Force

Año 1997 || Saturn

Siguiendo con grandes y olvidados juegos de la difunta Sega Saturn, otro de los nombres que necesariamente debía salir a relucir es el de 'Dragon Force', una pequeña joya de la estrategia en tiempo real y una nueva muestra de la enorme variedad de temáticas que Sega fue capaz de tocar en sus desarrollos first party.

Dragon Force

En medio del caos desatado por la resurrección de un malvado dios, la tierra de Legendra se encuentra inmersa en una guerra a múltiples bandos entre sus ocho naciones. Nuestro cometido será el de encarnar a uno de los ocho soberanos de dichos reinos, cada uno con su propia historia y motivaciones, y tomar el mando de las tropas en una épica campaña en la que la gestión de nuestras fuerzas armadas y las batallas en tiempo real serán una constante.

En estas batallas a gran escala, en las que la acción se verá pausada únicamente durante la elección de comandos, tomaremos el papel de los generales, quienes serán los encargados de desatar ataques especiales y poderosas magias. A nuestras órdenes dispondremos de tropas de soldados, monjes, ninjas e incluso hombres bestia, dotados cada uno de distintos atributos y una mecánica de fortalezas y debilidades que sigue las reglas del clásico piedra-papel-tijeras. 

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente4 de 6 páginas