Retromendaciones - Vol. IV

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > Super Nintendo > Artículos > Reportaje - Retromendaciones - Vol. IV

Con una periodicidad discutible... ¡Pero siempre con grandes juegos!

Andreu Presa Rodríguez
13/10/2012 00:05
Un nuevo curso ha llegado y con él el bajón de tiempo libre disponible. Claro que, siendo sinceros, eso no suele ser excusa para que los más jugones no encontremos algún que otro rato para disfrutar de nuestro pasatiempo favorito. Tanto si tienes una vena nostálgica y buscas alguna antigualla que jugar, como si únicamente quieres seguir aumentando tus conocimientos sobre videojuegos, Retromendaciones es lo tuyo. ¿Vamos ya con nuestros doce nuevos elegidos?

Nota: Las fechas y plataformas indicadas corresponden al lanzamiento original de los juegos. Puedes encontrar más información sobre ellos, así como imágenes, vídeos y su posible disponibilidad en plataformas actuales, accediendo a sus fichas.

Retromendaciones


Theme Hospital

Año 1998 || PC - PlayStation

El juego que inaugura este cuarto artículo es nada más y nada menos que 'Theme Hospital', un alocado clásico de la simulación que nos sitúa a la cabeza del hospital de nuestros sueños. A fin de cuentas, ¿quién no ha querido alguna vez ser como Cuddy, la jefa sexy de House, y dirigir un centro médico? ¿Nadie? ¿En serio? Bah...

Theme Hospital

Sea como sea, 'Theme Hospital' nos propone diseñar, construir y gestionar a varios niveles una clínica hospitalaria. Así, estaremos encargados de facetas como la distribución de espacios, la inversión en equipos, la asignación de personal o la investigación de nuevos fármacos, con el fin esencial de forrarnos de dinero. Bueno, y ya de paso, procurar que los pacientes no se mueran en exceso por sus estrafalarias dolencias, que incluyen cosas tan graves como el "cabezonerismo" o la "lengua floja", terriblemente mortales.

Haciendo uso de un simpático apartado gráfico con la vista isométrica típica de este tipo de juegos, además de un sinfín de situaciones y posibilidades jugables, 'Theme Hospital' es un título único en su especie y tan rematadamente divertido como el primer día. En esta ocasión, la salud sí es cosa de risa.

Donald in Maui Mallard

Año 1996 || Super Nintendo - MegaDrive

Ya hemos hablado alguna vez en Retromendaciones de la enorme calidad que albergaban la inmensa mayoría de los muchos juegos basados en el universo Disney que aparecieron en la época de los 16 bits. Uno de los más curiosos es posiblemente 'Donald in Maui Mallard', un colorista plataformas -como viene siendo habitual- con un protagonista bastante bipolar.

Donald in Maui Mallard

Y es que en esta ocasión el bueno de Donald ya no es Donald sino el gran Maui Mallard, investigador privado, quien en plenas vacaciones en una isla paradisíaca se verá enredado en la desaparición de Shabuhm Shabuhm, un antiguo ídolo cuya ausencia puede desencadenar una catástrofe. Para buscarlo deberá hacer uso tanto de sus dotes detectivescas como de sus habilidades ocultas, puesto que Maui Mallard guarda una segunda identidad: el fabuloso ninja Cold Shadow.

De este modo, alternando entre las dos identidades de Maui -de Donald, para entendernos-, deberemos recorrer un buen puñado de niveles plataformeros despachando enemigos con una flamante pistola lanzainsectos o bien haciendo gala y uso de las habilidades acrobáticas de Cold Shadow cuando sea preciso. Un plataformas al uso, en resumen, bien pulido y con una original dinámica de cambio de personaje y habilidades. 

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente1 de 6 páginas
16 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
McRx2002
McRx2002 04/09/15 23:01:11
00
yo jigue al theme hospital ^~^
0 0
Sasuke
Sasuke 16/12/12 16:04:30
00
Yo conozco tres y dos muy por encima... En esa época era demasiado joven xD
0 0
ClassicDK
ClassicDK 17/10/12 21:24:28
00
Rez siempre me pareció un juego demasiado.... rayante. No podía con él XD. Al dragon force siempre he querido echarle un ojo, tenia muy buena pinta .
0 0
Sin avatar
gerry007 15/10/12 16:27:02
10
gracias por hablar de faxanadu, un juegazo creo algo incomprendido ya que como mencionas rivaliza con zelda 2, para mi mejor faxanadu, este juego me tarde literalmente años en acabarlo ya que en esos tiempos no habia internet para buscar la solucion cuando uno se quedaba atorado, aparte este juego me ayudo a aprender ingles, aun tengo el cartucho y lo que mas recuerdo del juego es la gran ambientacion que tiene y la musica, ese sentimiento de ir llegando a las entrañas del arbol era increible.

saludos
1 0
Nomad
Nomad 15/10/12 00:12:29
10
Grandisimo articulo, una pena que solo conozca Ristar, aunque me lo llegue a pasar hace poco (A veces era imposible).

@DarkVaati Gran articulo, aunque me imagine el trabajo que hay detras, que es mucho, seguro que no es ni la mitad de lo que meimagino. Me gustaria aportar uno de los juegos de mi infancia y que es un GRAN juego para mi gusto, una aventura grafica para PC llamada: "Maniac Mansion 2: Day of the Tentacle", grandisimo juego donde jugabas con el presente, pasado y futuro para evitar la conquista del tentaculo. Me encantaba el humor que caracterizaba al juego
1 0
nostromo
nostromo 14/10/12 21:28:20
10
Dragon Force es muy buen juego, pero de esta lista si me he de quedar con alguno es con Panzer Dragoon, juegazo. Recomiendo "muy mucho" jugar a la saga completa, Saga es uno de los mejores RPG a los que he jugado.
1 0
linkvron
linkvron 14/10/12 02:43:40
10
@DarkVaati de nuevo mis felicitaciones, espero que los usuari@s sepan apreciar la dificultad para encontrar los títulos que has dispuesto, así cómo el tiempo que le inviertes al articulo. +1 colega
1 0
Alcest
Alcest 13/10/12 22:52:42
10
Yo antes que Duke Nukem (nunca he aguantado a este personaje, qué le vamos a hacer...) hubiese puesto Commander Keen, me dió muy buenos momentos este juego
1 0
DarkVaati
DarkVaati 13/10/12 22:02:47
00
@Sephy's Muy sencillo: United Game Artists desapareció para ser integrada en el Sonic Team en 2003.

@Michoh Tomo nota
0 0
Michoh
Michoh 13/10/12 18:15:15
10
Muy buen artículo, sí señor.

Por cierto, no sé si las suegrencias para el próximo volumen se dicen aquí, pero yo sugiero "Ib" un gran juego; breve pero intenso, como yo digo.
1 0
Javitxu
Javitxu 13/10/12 17:56:20
10
Gran artículo! Qué recuerdo con la mayoría de juegos, aunque hay otros que ni los conocía y me ha picado el gusanillo de la curiosidad...
1 0
monty
monty 13/10/12 13:43:14
10
Dios solo conozco el último XD.
1 0
Dragonfly
Dragonfly 13/10/12 12:56:23
10
Nunca me llegué a pasar "Ristar"... =_= Me ha gustado bastante "Panzer Dragoon" y me gustaría probar "REZ" y "Panzer Dragoon Saga". n_n

En mi infancia, me picaba mucho la curiosidad "Donald in Maui Mallard", cuando lo veía en una vieja revista llamada "Todosega" que salía por los años 90 y convivía con "Hobby Consolas" y "Nintendo Acción".
1 0
Momin
Momin 13/10/12 12:31:47
10
Pero que grande ha sido esta retrocomendación IV!! y las anteriores también por supuesto.

Mi recomendación para la próxima, Jade Cocoon. Por su esencia única que ha plasmado en el el Studio Ghibli y por que lo merece como buen juego que es
1 0
pachamelon
pachamelon 13/10/12 12:05:08
10
Oohhh Faxanadu, me encantaba ese juego de pequeño. Mi favorito de NES junto a Batlle of Olympus y Kid Icarus. Qué difícil era el mamón xD
1 0
Sephy
Sephy 13/10/12 11:24:16
10
Nunca he entendido porque Sonic Team marca el juego de REZ como suyo en su pagina web xD.

Por otra parte me muero por probar Child of Eden, a ver si conserva el espíritu de su predecesor.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.