Retromendaciones - Vol. II

Reportaje

Un mes más, repasamos diez viejas glorias que merece mucho la pena probar

Sin avatar
14/07/2012 14:00
Puede que no lo parezca, pero la base de datos de Blogocio sigue echando humo y aumentando en un buen número de juegos semana tras semana. Y para celebrarlo, tal y como prometimos el mes pasado, Retromendaciones vuelve a la carga con diez nuevos títulos que esperamos hagan las delicias de todo aquél que se anime a echarles el guante. ¿Listos para un nuevo viaje al pasado? Estos son los elegidos de este mes...

Nota: Las fechas y plataformas indicadas corresponden al lanzamiento original de los juegos. Puedes encontrar más información sobre ellos, así como imágenes, vídeos y su posible disponibilidad en plataformas actuales, accediendo a sus fichas.

Retromendaciones


Mystical Ninja starring Goemon

Año 1998 || Nintendo 64

Basado en el legendario bandido japonés con el mismo nombre, el ninja Goemon es uno de los personajes más populares creador por Konami, siendo especialmente conocido en Japón, donde cuenta incluso con su propia serie de anime y muchos videojuegos inéditos en el resto de mercados.

Mystical Ninja starring Goemon

En su primera entrega para Nintendo 64, Goemon y sus amigos deberán hacer frente a la terrible amenaza del grupo de bandidos del Monte Melocotón, un grupo de malhechores bastante raritos. Su malvado plan de dominación se inicia con la aparición de un gigantesco OVNI con forma de fruta sobre el Castillo Oedo, cerca del hogar de nuestro héroe, quien a partir de ese momento se verá envuelto junto a sus amigos en una aventura que le llevará a recorrer todo Japón e incluso el espacio exterior.

Con una fórmula innegablemente parecida a la de 'The Legend of Zelda', 'Mystical Ninja starring Goemo' aúna elementos plataformeros y de aventura dando como resultado un juego realmente entretenido que ofrece hasta cuatro personajes controlables, varias mazmorras llenas de enemigos e incluso espectaculares combates de robots gigantes al más puro estilo de Mazinger Z. Se trata además de un título que destaca por estar bañado en abundantes dosis de humor absurdo e incluso algo picante -al menos en su versión original-, factor que le aporta una gran personalidad propia.

El Rey León

Año 1994 || Super Nintendo - Mega Drive - PC - Otras

Aunque hoy día parezca mentira, hubo una época en que el concepto de "juego basado en película" no era sinónimo de bodrio al canto, sino todo lo contrario. Muy especialmente si los estudios de Walt Disney Software estaban de por medio. De entre las muchas joyas que vieron la luz en aquella gloriosa etapa, hoy nos quedamos con el juego basado en la película 'El Rey León'.

El Rey León

Como venía siendo habitual en este tipo de desarrollos, 'El Rey León' es un plataformas 2D tremendamente clásico en el que revivir las aventuras de Simba en la gran pantalla. El juego transcurre a los largo de diez fases plagadas de enemigos, saltos felinos y movimientos imposibles, y es que pese a su aspecto infantil no se trata de un juego especialmente sencillo. A lo largo de la historia, además, nuestro querido cachorro crecerá hasta convertirse en un león adulto, mejorando así tanto su fuerza como el efecto de su poderoso rugido.

Aclamado en su día por sus geniales gráficos y espléndido diseño de niveles, entre los que brilla con luz propia la desafiante estampida de antílopes en la que muere el padre de Simba -ouch, toooma spoiler-, 'El Rey León' es un juego que traslada a quien lo juega a un pasado en el que lo único que importaba era disfrutar como niños.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente1 de 6 páginas
25 comentarios
Mensajes recientes
alexdopazo
alexdopazo 24/01/13 00:10:23
00
Que recuerdos del Commandos y mucho mas del Tank (Battle city)
0 0
Sasuke
Sasuke 16/12/12 16:08:41
00
Muy buen artículo. Que recuerdos con el Contra...
0 0
-EvErSoN-
-EvErSoN- 07/09/12 19:22:23
00
Excelente articulo!!!! Me saco las lagrimas...... para abrir el baúl de los recuerdos!!!
Genial la era de los 8 Bits era y serán en lo personal la era dorada. como me divertía... !!!!
Imagen externa
No se podía parar de jugar!!!
Imagen externa

Es lo bueno de la consola de Wii que al estar hackeada se puede volver al pasado donde aun para mi gusto no han pasado de moda...Grande Nintendo y Sega!!!
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 30/07/12 00:44:40
00
Gran artículo DV, +1 for you.
La verdad es que tengo unos cuantos de los aquí mencionados y coincido plenamente con las descripciones. Commandos BEL, "Tank", FF Tactics Advance, CONTRA, todos ellos juegazos de antaño smiley
0 0
Sin avatar
Entoligao 19/07/12 18:15:25
10
Yo el juego que recomendaría es Medievil un pedazo de juego de playstation.
Tenia una ambientación muy buena , una armas muy variadas y una historia algo original.
1 0
Sin avatar
Kantabhro 18/07/12 22:54:09
00
Aqui van mis Retromendaciones:
Megadrive pongo los 4 grandes: Soleil, Shining force II, Light Crusader, Story of Thor y me dejo muchos de la MD.
Master System el Alex Kidd in miracle world y el Asterix (Con la mítica pantalla de la lava que te quitaba todas las vidas que habias acumulado anteriormente)
0 0
kamonhunter
kamonhunter 15/07/12 23:42:30
10
Vagrant history lo juge nunca lo pase gran juego.(memorycard insuficente)
Contra nunca lo pase (muy dificil XD) y Lost Viking genial y el 2 igual.
El Rey leon cuando los juegos basados en peliculas eran dificiles (especialmente los de Disney me refiero xD)
1 0
Momin
Momin 15/07/12 18:58:53
10
Me encanta, como amo esta sección!

Todos, absolutamente todos son grandes juegos. Los puedes coger hoy día y disfrutarlos como lo harías por aquel entonces!

Por cierto, aprovecho para decir que The lost vikings también estaba para gba.
Y también para recomendar Catrap de GameBoy por decir alguno smiley
1 0
pachamelon
pachamelon 15/07/12 12:48:36
00
@ManU
No, si ya los tengo y los he jugado jajaja. Quiero nuevas entregas de ambas sagas, a ver si caen para el año que viene para 3DS con un poco de suerte.

@DarkVaati
Mi jamón que sea de calidad, ¿eh? xD
0 0
Titangea
Titangea 14/07/12 21:02:28
00
buen articulo, mientras lo leia, iba buscandolos por ahi para jugarlos xD, espero que tomeis en cuenta los juegos que comente en el volumen I, para entregas futuras. No los nombro de nuevo, para no quedar como intenso xD, pero espero que le hecheis un vistazo.
0 0
yavhet
yavhet 14/07/12 19:57:51
00
GRAN ARTICULO. Tendre que jugar varios juegos que no he jugado.
0 0
Iv4NNavI
Iv4NNavI 14/07/12 19:54:51
10
Hala, no sabía que andabais con estas cosas... Gran artículo cheesy me has despertado la vena retro que pensé que ya estaba dormidita.

Lo digo siempre, pero mato por un Nights DECENTE en la nueva generación de consolas, y no esa aberración de Wii -.- .
1 0
ManU
ManU 14/07/12 19:28:50
00
#5 @pachamelon Hice log in solo para decirte esto: si quieres un FF Tactics busca el de la DS (y ya puestos, si no jugaste a un advance wars y quieres probarlo, pues lo mismo). El de la DS (el FF Tactics digo) lo pillé en el carrefour creo por 10 euros hace un tiempo y me cundió muchísimo. Todavía no me pasé la última misión y jugué más de 90 horas. Es una pasada y un vicio.
0 0
Javitxu
Javitxu 14/07/12 18:30:35
00
Otro gran artículo! Enhorabuena
0 0
bernar123
bernar123 14/07/12 18:25:57
00
Buen articulo de este mes espero que para el mes que vienen pongan coas que me sorprendan que me nutran mas del mundo videojueguil, ademas he mirado el vagrant story y muy bueno haber si se animan a una secuela en 3ds.
0 0
SpeedSonic
SpeedSonic 14/07/12 16:24:23
00
Excelente artículo como siempre wink a veces aparecen juegos que uno a jugado y luego olvida, gracias por recordarme varios retrojuegos es interesante esperar este artículo todas los meses
0 0
pachamelon
pachamelon 14/07/12 16:03:07
10
Despues de ver ese Final Fantasy tengo ganas de que se anuncie un Final Fantasy Tactics para 3DS, junto a un advance wars.

Buen articulo!
1 0
DarkRuffy
DarkRuffy 14/07/12 15:42:44
30
Articulazo, DarkVaati *O* No puedo evitar emocionarme al leer este tipo de artículos tan extremadamente retro. Mi vena de jugador nostálgico anclado en el pasado aflora cada vez que leo cosas como Retromendaciones, xD. Si se me permite, me gustaría dar una pequeña valoración sobre cada juego mencionado:

Mystical Ninja starring Goemon... Lo bien que me lo he pasado con ese juego en N64 no tiene parangón. Goemon nunca ha sido una saga especialmente conocida, y es una pena, puesto que este título tiene muchísimo potencial, mezclando elementos de muchos otras joyas del sector. Vaya juegazo.

El Rey León si lo podéis jugar en MegaDrive mejor. Aahh... Aquella época en la que Disney convertía en oro todo lo que tocaba, derrochando magia en todos y cada uno de los juegos que hacía. Una joyita, señores.

Commandos no es mi estilo de juego, pero igualmente fue un grandioso juego de estrategia made in spain 100% recomendable para los fans del género.

NiGHTS es de lejos una de las mejores creaciones de SEGA, en concreto, del maestro Yuji Naka, padre de Sonic. Quien quiera conocer el significado de "magia" en los videojuegos, debe probar NiGHTS. Toda una obra maestra visual, sonora y jugable.

Battle City = puro vicio multijugador, ni más ni menos. Engancha cosa mala x_X

FFTA. No soy especialmente fan de los SRPG, pero es una realidad que los fans ponen a este juego en un pedestal y será por algo...

The Lost Vikings. Juegazo y muy infravalorado. Y sobre todo DIFÍCIL. Increíble sentido de la cooperación el que se da en ese juego... Extremadamente divertido.

Vagrant Story, para mí una de las obras magnas de Square, junto con Chrono Trigger y Final Fantasy VI, en lo que a mí respecta formarían el trío de ases de la compañía. Un ARPG diferente, oscuro y sencillamente grandioso, con una historia para el recuerdo.

Contra, mother of God... Jugar a este juego con un amigo en aquellos tiempos era puro gozo. Diversión sencilla, directa y frenética en un juego tan difícil como épico. Uno de los grandes de mi infancia.

PaRappa the Rapper. Todos conocéis mi fanatismo para con los juegos rítmicos. PaRappa no iba a ser menos, xD. Adictivo al extremo es la mejor forma de definirlo. Mi verdadero reto en este juego era dejar de jugarlo *O*

Mischief Makers es para mí la mayor decepción de Treasure. Me parece un juego que no encaja demasiado bien con su filosofía (Treasure es más bien conocida por sus juegos rápidos, frenéticos y llenos de detalle y disparos por todas partes). Pese a no ser un título malo, la verdad es que después de pasármelo me ha dejado una sensación de lo más agridulce.

Kid Chameleon = el infierno en forma de videojuego. Lo he jugado multitud de horas y nunca he sido capaz de terminarlo. Es increíblemente lioso y complicado, además su jugabilidad, muy tosca por momentos, no ayuda... Cada vez que me acuerdo de él, le recuerdo como el juego que nunca fui capaz de superar, tras multitud de intentos...
3 0
Rockss
Rockss 14/07/12 15:27:50
00
Oh yeah! FF Tactics GBA pedazo de juego y le guardo buenos recuerdos, una pena que perdí el juego..
0 0
vic71
vic71 14/07/12 15:16:04
10
GRAN ARTICULO!! @DarkVaati. No esperaba menos de ti wink
1 0
Rotzar
Rotzar 14/07/12 15:00:37
00
Vagrant Story, como me gustaría tener ese juego...
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.