Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > ¿Retrocompatibilidad en PS5? Sony patenta un nuevo sistema inventado por Mark Cerny

¿Retrocompatibilidad en PS5? Sony patenta un nuevo sistema inventado por Mark Cerny

Sony se muestra interesada en el sistema, muy probablemente apuntando a la próxima generación

Mario Seijas González
01/02/2019 15:45
PS

Recientemente, Sony ha registrado una patente sobre un nuevo sistema de retrocompatibilidad en Japón que podría dar pistas hacia el interés de integrar el sistema en su próxima consola. Se trata de un sistema que permite detectar cuando una aplicación viene de una generación o sistema anterior, por lo que envía un mensaje al propio sistema para que el procesador actúe y esa compatibilidad.

El invento es obra de Mark Cerny, que es a su vez el arquitecto principal de PS4. Teniendo una firma de la casa en el sistema, probablemente Cerny lleve dándole vueltas al sistema desde hace bastante tiempo, y el objetivo coherente apunta a las funciones de retrocompatibilidad de PlayStation 5. Es algo que los fans demandan desde hace mucho y una de las grades incógnitas de las consolas de la próxima generación

Muchas dudas por el momento

De momento no podemos confirmar que este movimiento esté dirigido específicamente a PlayStation 5, pero desde luego si Sony está ahondando en el sistema, por algo será. Todavía queda camino para que llegue la próxima generación de consolas, por lo que Sony tiene bastante tiempo para pulir y estructurar el sistema si su objetivo es que funcione en PS5.

Fuente: TwinInfinite

Noticias populares
Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
KingSimphony
KingSimphony 02/02/19 13:35:19
21
Demasiado bonito para ser cierto, esto fijo que tiene alguna trampa de suscripción mensual o algo así xD
2 1
rla96
Staff
rla96 02/02/19 13:31:53
02
Por favor y gracias
0 2
Carun
Carun 01/02/19 18:31:33
00
Si Xbox apuesta por streaming y gamepass y sony hace esto ya se cual no comprar
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.