Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > ¿Retrocompatibilidad de PS5 con PS4? Sony renueva una patente

¿Retrocompatibilidad de PS5 con PS4? Sony renueva una patente

La compañía japonesa ha renovado una patente relacionada con la retrocompatibilidad; no se conoce el destino de esta patente

Carlos Sánchez
07/03/2018 18:27
Playstation4

PlayStation 4 Pro

Sony renueva una patente relacionada con la retrocompatibilidad

La función de retrocompatibilidad da la posibilidad a los jugadores de un sistema concreto poder disfrutar de juegos de consolas anteriores de la misma marca. Dentro de los sistemas actuales, solo Xbox One ofrece a los jugadores la opción de poder jugar a títulos de Xbox 360 e incluso la primera Xbox pero no sin esfuerzo. La arquitectura de la consola es muy diferente y Microsoft ha tenido que apostar por incluir retrocompatibilidad por software (emulación). PlayStation 4 no ofrece ningún tipo de posibilidad de jugar a los títulos de sistemas anteriores y Sony ya comentó en el pasado que no es una función en la que esté interesada dado que es cosa del pasado. No obstante, eso no significa que la compañía japonesa no realice pruebas para, de cara a un futuro, poder ofrecer esta opción. De hecho, Sony renovó una patente el pasado 13 de febrero relacionada con la retrocompatibilidad y a nombre de Mark Cerny, conocido por diseñar el hardware de PlayStation 4. 

¿Planea Sony rescatar esta función?

El motivo de la renovación se desconoce, aunque puede obeceder a varios factores y siendo uno de ellos la posibilidad de que la compañía japonesa, bien en PlayStation 4 o en una hipotética PlayStation 5, tenga pensado implementarla. Otro factor es el simple hecho de que esté cerca de caducar y para evitar perderla hayan ejercido el derecho que hay de renovación. Si Sony tiene pensado hacer algo con la retrocompatibilidad, ya sea en su actual consola o en una futura, es algo que desconocemos por completo y que solo el paso del tiempo se encargará de dilucidar. En el caso de PlayStation 4, es más complicado ofrecer esta función ya que la compañía tendría que apostar por un software de emulación, lo cual no garantiza al 100% que todos los juegos funcionen. En el caso de PlayStation 5 sería más sencillo ya que usaría, salvo sorpresa, una arquitectura similar a la que hay en la actualidad pero con una mayor capacidad de procesamiento.

Playstation4

Patente de Sony

Fuente: PSU

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DrRamio
DrRamio 08/03/18 21:12:24
00
De ser así, la compro apenas salga.
0 0
Alrod14
Alrod14 08/03/18 18:54:52
00
Yo por lo menos, solo me plantearía comprar una futura "ps5" si tuviese retrocompatibilidad. Que aún así me lo pensaría bastante
0 0
Kase
Kase 08/03/18 11:12:16
00
Cómo se está poniendo Microsoft en el tema, con ps5 ( o como se llame) deberían de hacerlo si o si. Una arquitectura similar a PS4 y no debería de dar problemas.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.