La MTV se ha pasado por las oficinas de Retro Studios para hacerles una entrevista en relación a su trabajo con Nintendo y a su más reciente creación, Metroid Prime 3: Corruption. Además han hablado también de su nuevo proyecto y de la potencia grafica de Wii.
Este es el resumen de esa entrevista:
- Según Retro Studios desarrollar en Wii requiere de bastante aprendizaje, pues trabajar con el Wiimote es algo totalmente nuevo. No solo hay que mejorar el apartado gráfico, sino inventar una nueva manera de jugar.
- Al principio tuvieron problemas con el Wiimote (por ejemplo los pocos botones que tiene), pero al final todo salió bien. Dicen además que tuvieron que hacer algunos cambios en el desarrollo del juego para no complicarlo mucho, y que al final las posibilidades del sensor de movimientos les hicieron cambiar su punto de vista y todos dejaron de preocuparse por los botones.
- Ellos esperan que el trabajo que han hecho con el control en MP3 sea un ejemplo y una ayuda para el resto de desarrolladoras, y así se pongan las pilas en este apartado.
- No hicieron el juego compatible con el Wii Zapper debido a que ya era muy tarde cuando se lo presentaron.
- Están muy gratamente sorprendidos y satisfechos con la capacidad de Wii para mover polígonos. Además dicen que aunque Wii no tiene algunos shaders tan avanzados como 360 o PS3, esto se soluciona y se consigue igualar con una buena utilización de la paleta de colores.
- Técnicamente aseguran que Wii dará mucho más de sí que lo que hemos visto en Metroid Prime 3, ahí queda eso.
- Hablaron de que se encuentran trabajando en su próximo titulo. Además dicen que se están relacionando mucho con Nintendo Japón, ya que allí son especialistas en juegos tradicionales y títulos casual, al contrario que Retro Studios.
- Se muestran muy emocionados con su nuevo trabajo y dicen que los fans de los anteriores trabajos de Retro no se verán decepcionados.





