Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Retro Studios habla del multijugador de Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Retro Studios habla del multijugador de Donkey Kong Country: Tropical Freeze

También comentan sobre la posibilidad de llevarlo a Nintendo 3DS, pero queda descartado por las grandes diferencias entre máquinas

Sin avatar
27/12/2013 13:16
Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Seguimos un poco más con la extensa entrevista que concedió el equipo de Retro Studios al medio Game Informer. Tras los nuevos enemigos y la utilización del hardware nos vamos a otro de los aspectos que hacen de 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze' una experiencia muy entretenida, su modo multijugador. Al igual que el título de Wii, dos jugadores podrán compartir escena en los diferentes niveles que conforman el título. La cooperación es algo a lo que han querido dar mucha importancia sus creadores, y por supuesto, la diversión, tanto para un jugador como para dos.

Hablando del término cooperación, Tanabe ha comentado que Donkey Kong y su acompañante pueden ir tanto juntos como separados. Nuevamente, como pasaba en el juego anterior, Diddy, Dixie o Cranky, estos dos últimos nuevas incorporciones, podrán ir por libre o junto a al jefe Kong para ayudar. Esto es importante para aquellos jugadores con menos experiencia y que necesiten ayuda en los niveles de dificultad alta. 

Kensuke Tanabe: No hay detección de colisiones entre los jugadores, es como si los jugadores pudiesen disfrutar del juego para dos jugadores en modo multijugador como si estuvieran jugando en el modo para un solo jugador. En efecto, nos parece que al tiempo que mantenemos un equilibrio del juego para un solo jugador, el juego puede ser igual de divertido para el modo multijugador.

Además, Donkey Kong y su compañero se pueden unir o separar en modo multijugador, lo que permite a un jugador más avanzado llevar al jugador con menos experiencia y juntos despejar el nivel con la ayuda del mejor jugador. Esperamos que los padres podrán disfrutar del juego con sus hijos, pero los niños pueden ser mejores jugadores.

Otro de los puntos tratados es una posible versión de 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze' para Nintendo 3DS. Hace unos meses, el equipo de Monster Games trasladó a la portátil de Nintendo el título aparecido en Wii. Tanabe ha sido cuestionado sobre ver nuevamente dicha posibilidad, pero el desarrollador nipón, casi que la ha descartado. El primero llegó a 3DS por el gran parecido que tienen en hardware. Wii U es muy diferente tanto en arquitectura como en potencia, lo que dificulta mucho un port del mismo juego. El trabajo de Monster Games ha sido alabado por el estudio original, parece haber nacido en Nintendo un nuevo estudio de gran talento.

Kensuke Tanabe: la desarrolladora Monster Games  con sede en Minneapolis porteó la versión de Wii de 'Donkey Kong Country Returns' para Nintendo 3DS con 'Donkey Kong Country Returns 3D'. Incluso Retro ha elogiado a Monster Games al portar con éxito el juego sin comprometer su calidad. De hecho, Monster Games participó en algunos de los diseños de los niveles, arte e ingeniería de 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze', hicieron un trabajo fenomenal. Sin embargo, si fuéramos a portear 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze' para Nintendo 3DS, sería muy difícil no perder la calidad, incluso para Monster Games, debido a las enormes diferencias en las especificaciones técnicas de 3DS y Wii U, más que Wii.

Michael Kelbaugh: Monster Games hizo un trabajo fenomenal llevando 'Donkey Kong Country Returns' para 3DS. Estamos muy orgullosos, y un poco celosos, de sus esfuerzos. Tanto es así que les pedimos que nos ayuden con Donkey Kong Country: Tropical Freeze. Sería una tarea monumental llevar este nuevo juego de Wii U para 3DS, debido a la tecnología utilizada en la versión de Wii U. Sin embargo, si se pudiera hacer, me gustaría jugar.

Fuente: Game Informer

Noticias populares
Noticias relacionadas
7 comentarios
Mensajes recientes
sixgee
sixgee 28/12/13 00:35:15
00
Conociendo a nintendo terminarán vendiéndolo hasta en gameboy color! Con eso de que te venden los mismos juegos una y otra vez, y cada vez a precio de nuevo lanzamiento :/
0 0
a3hmax
a3hmax 27/12/13 20:14:39
00
¿Significa eso de alguna manera que el proximo trabajo de monsters games podria ser para wiiu? todavia no han hecho ningun juego para la consola porque nintendo los tiene limitados a trabajar con 3ds, pero su entrada en el desarrollo de un juego para la sobremesa es bueno, aunque no sea como desarrolladores principales.
0 0
Gallego0219
Gallego0219 27/12/13 18:47:37
00
Este se viene para casita... In retro i trust...
0 0
artimaña
artimaña 27/12/13 15:37:30
10
Esta bien lo que dicen.
1 0
jorgegoku
jorgegoku 27/12/13 15:21:44
00
por la diferencia entre consolas? merluzooos lo que ni siquiera deberían pensar es en sacarlo en 3ds... quien lo quiera que compre Wii U si no asi van a aumentar las ventas de Wii U... (~.~)
0 0
Lilith
Lilith 27/12/13 13:48:33
00
Tengo ganas de jugar con Dixie pero dudo que compre este juego de salida.
0 0
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 27/12/13 13:35:05
00
Imagino que el multi será como en los Mario, cada uno por su lado pero con un límite de distancia.
Y sobre lo de una versión portátil, en 3DS no, pero en su sucesora seguro, y no porque "la Nintendo de ahora es una mierda que solo sabe hacer lo mismo", sino porque llevan haciendo esto con los DK Country desde el primero hasta el último
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.