Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Retro Studios habla de su relación profesional con Nintendo

Retro Studios habla de su relación profesional con Nintendo

Kensuke Tanabe, de Nintendo SPD, afirma que la compañía tejana es un miembro más de la familia de Nintendo a la que valoran y respetan mucho

Fabio Fraga
13/01/2014 14:04
Donkey Kong Country: Tropical Freeze

En una reciente entrevista realizada con motivo del cercano lanzamiento de 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze' para Wii U, el CEO de Retro Studios, first-party de Nintendo encargada de realizarlo, ha hablado abiertamente de su relación profesional con Nintendo, algo que la compañía de Mario normalmente suele mantener en secreto.

Michael Kelbaugh comenta, por encima, cuál es su forma de trabajar con la sede japonesa, centrando casi toda la comunicación con el estudio de Kensuke TanabeNintendo SPD Group No. 3, grupo encargado de apoyar el desarrollo occidental de Nintendo en compañías como Next Level Games, Monster Games o Retro Studios, como es el caso. Así habla Kelbaugh de su trabajo con Nintendo:

Tanabe-san y su equipo del SPD (Nintendo Software Planning & Development) son nuestros principales contactos en Nintendo. Por favor, permítanme ser claro: los juegos desarrollados en Retro Studios son una colaboración entre los miembros de Retro Studios, SPD y otras entidades de la familia de Nintendo. Es una relación simbiótica compuesta por miembros de todo el mundo, estamos muy orgullosos de trabajar con un equipo tan talentoso.

Cuando trabajamos en Mario Kart 7, estábamos trabajando al mismo tiempo en Tropical Freeze. Parte del equipo estaba trabajando en la creación de elementos para el grupo de Hideki Konno, el equipo de 'Mario Kart', y parte de nuestro equipo continuó avanzando en Tropical Freeze junto a Tanabe-san y SPD. - Michael Kelbaugh, CEO de Retro Studios

Por su parte, el director de Nintendo SPD Group No. 3, Kensuke Tanabe, quiere ensalzar el trabajo de Retro Studios como desarrolladora first-party alejada de la sede central en Kyoto. Tanabe asegura que, pese a la distancia, consideran a Retro Studios un miembro más de la gran familia de Nintendo. Un estudio muy valioso y virtuoso, que no se descarta para ningún tipo de trabajo, incluso colaborando en un posible proyecto de Miyamoto, por ejemplo.

Consideramos a Retro como parte de la familia de Nintendo y un estudio de desarrollo muy capaz. Como equipo de desarrollo de Nintendo, van a seguir trabajando no sólo con el SPD, también con el resto de equipos de Kyoto. Incluso podrían trabajar en un título que Miyamoto-san dirigiese en el futuro.

Sin embargo, el equipo del SPD asignado al Retro está trabajando junto a ellos como un solo equipo y espero que continúen de esta manera - en Mario Kart 7, por ejemplo, el personal de SPD participó como coordinador. Digo esto porque se produce una reacción química muy interesante y estimulante cuando dos partes de diferentes lenguas y culturas se unen bajo la misma filosofía de producción de juegos de Nintendo, y el resultado de dicha reacción química son ideas extraordinarias. - Kensuke Tanabe, director de Nintendo SPD Group No. 3

Fuente: Nintendo Insider

Noticias populares
Noticias relacionadas
10 comentarios
Mensajes recientes
Kreznik
Kreznik 14/01/14 01:49:59
00
@Mortox Después de leer esto: "Consideramos a Retro como parte de la familia de Nintendo y un estudio de desarrollo muy capaz. Como equipo de desarrollo de Nintendo, van a seguir trabajando no sólo con el SPD, también con el resto de equipos de Kyoto."

Esto es, consideran a Retro como un estudio más de Nintendo a pesar de la distancia, y a esto pregunto ¿a qué estudio propio Nintendo le ha dado libertad absoluta de desarrollar lo que quieran? Nintendo no es de ese tipo de compañías, con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva.
0 0
Mewtwo
Mewtwo 13/01/14 22:08:45
00
Yo solo quiero un crossover de fox y samus :3
0 0
a3hmax
a3hmax 13/01/14 17:43:53
00
Yo sigo pensando que este tipo de declaraciones solo indican que dentro de poco vana anunciar algo en especial.
0 0
artimaña
artimaña 13/01/14 17:00:05
00
Normal es un estudio de gran calidad en sus producciones.
0 0
Sora
Sora 13/01/14 15:54:02
00
@Mortox si lo dices por el Donkey Kong, fue decision de Retro, ellos dijieron que tenian muchas ideas que no pudieron incorporar en returns, y quisieron utilizarlas creando un nuevo juego. Me parece genial esta relacion, ojala veamos una nueva IP por parte de Retro Studios, seria bastante interesante c:
0 0
soragranda
soragranda 13/01/14 15:52:09
00
Muy bien, valor alto, respeto mutuo, estaria bien que le dejaran mas ips, porque Nintendo tiene suficientes fondos para muchos juegos y si alguien lo merece es retro(y monolith soft XD).
0 0
ZetaUve
ZetaUve 13/01/14 15:49:25
00
@yoshi12.com

Hace un tiempo salio un rumor de que en Retro tenían dos equipos, uno grande y otro pequeño y todo el mundo sospechaba que el grande estaría haciendo Metroid y el pequeño el DK tropical, para Wii U. Pero hace poco me encontré una entrevista muy vieja en la que supuestamente Retro afirmaba que el DK de Wii era un juego con mucho mas trabajo, mas cantidad de graficos etc etc que el propio Metroid de Wii, asi que quizás este patrón se vuelva a repetir en esta generación (a pesar de que DK aparenta ser un juego mas simple que Metroid) y es posible que el equipo grande haya hecho DK tropical y el pequeño este haciendo el nuevo Metroid y por eso tarden mas en terminarlo... ojala sea asi, a mi mientras hagan Metroid me da igual que sea el equipo grande o pequeño... eso suponiendo que los rumores son ciertos claro, pero con la de noticias que hemos leído sobre que en Retro amplian su plantilla podría tener sentido. Y ahora que terminan el DK pues como dices esperemos que se dediquen a hacer mas juegos jeje.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 13/01/14 15:43:36
00
"Incluso podrían trabajar en un título que Miyamoto-san dirigiese en el futuro."

LOOOOOL. ¡Yo quiero ver eso, hoygan! *babas*
0 0
yoshi12.com
yoshi12.com 13/01/14 14:59:05
00
Da gusto leer lo que valoran a Retro,y es que desde mi punto de vista tiene mucho medito el trabajo que han desempeñado, incluso podrían confiarles más sagas (como f-zero) podrían hacer títulos muy interesantes, no todo es Metroid y DK.
Haber que nos enseñan en el futuro los chicos de REtor, además del esperado Metroid (que haber si lo anuncian ya joe xD).
0 0
Mortox
Mortox 13/01/14 14:36:42
00
Si Retro tiene una relación tan fuerte con nintendo, yo creo que deberían arle algo mas de libertad creativa, que los dejen hacer juegos con la IP que quieran y no solo las que le entregan, o incluso dejarles hacer su propia IP, es lo que pienso, pues, si bien el nuevo Donkey Kong se ve fabuloso, todos sabemos que son capaces de cosas mucho mejores, solo hay que mirar la trilogia Metroid Prime.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.