Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Retro Studios habla de las diferencias de los juegos de Nintendo con el resto

Retro Studios habla de las diferencias de los juegos de Nintendo con el resto

Para el equipo tejano, el tiempo de desarrollo no es algo por lo que preocuparse si la idea que ha de desarrollarse es buena, lleve lo que lleve el hacerlo

Carlos Sánchez
18/03/2014 15:55
Retro Studios

'Mario Bros.', 'The Legend of Zelda', 'Donkey Kong', 'Metroid Prime'. Todos estos nombres tienen algo en común, Only on Nintendo. Muchos pensarán que sigan así muchos años y mientras eso no cambie, la única forma de disfrutarlos será en consolas de Nintendo. Estos juegos son los que definen a las máquinas de la compañía nipona de las demás. Un arma de doble filo por supuesto, pero que a nadie parece importar. Sus juegos definen su catálogo y las diferencias que hay con el resto de los títulos. Los juegos de Nintendo se hacen de rogar más de lo deseado, algo poco apetecible cuando una plataforma anda escasa de apoyo. No obstante, es la forma de trabajar de la compañía y la que al final nos brinda títulos inolvidables

Michael Kelbaugh, de Retro Studios, en una entrevista concedida al medio estadounidense IGN ha comentado algunos aspectos de la forma que tienen de trabajar para las máquinas. Teniendo como objetivo fijo el tiempo de desarrollo, según Kelbaugh, si un desarrollador occidental se acerca a ese límite impuesto, automáticamente dice no. Justo al contrario pasa en Nintendo, si la idea es buena, da igual el tiempo que se necesite, se hace lleve lo que lleve. Un ejemplo de ello es la nueva entrega de la serie 'Donkey Kong', en desarrollo desde la finalización de Returns, hace más de cuatro años.

Para muchos de los desarrolladores occidentales, cuando una idea surge en tí y te empuja más allá del alcance del lanzamiento dices automáticamente que no, si es una buena idea o una mala idea. Esa no es la manera de Nintendo. Si se trata de una buena idea, vamos a encontrar el tiempo para hacerlo. Michael Kelbaugh, presidente de Retro Studios.

Fuente: IGN

Noticias relacionadas
20 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 21/03/14 00:54:54
00
N tiene algo ESPECIAL y es una compañia que sin ella la historia de lso videjuegos sería completamente distinta.

Grande NNNNNNNNNNN
0 0
Mewtwo
Mewtwo 19/03/14 08:44:12
00
Un buen juego viene,,,,

Talvez para finales de 2015, que terminan retrasando varias veces hasta llegar a 2016 .-.
0 0
david2310f
david2310f 18/03/14 21:42:59
00
Eammmm @tortugac si te hubieses tomado la molestia de leer la noticia sabrías que habla de que ellos se toman el tiempo que necesitan mientras que en otras empresas no... Pero en ningún momento menciona que las demás plataformas solo vendan juegos de relleno o que tachan a la competencia por no vender en Nintendo. En fin te recomiendo leer bien antes de escribir
0 0
Sley_GzZ
Sley_GzZ 18/03/14 21:14:45
00
y esta es una de las pocas razones por las cuales seguimos comprando y prefiriendo a Nintendo
0 0
tortugac
tortugac 18/03/14 19:53:04
00
@david2310f @BFox
Creo que no me habeís entendido muy bien.
Lo que iba a decir esa persona es que sony y microsoft hacen tanto juegos exclusivos como third party y él ha dicho que las demás plataformas solo hay juegos de relleno cuando da gracia porque si la recibiera wii u bien que no se quejaría.

@david2310f wii fit? Te recuerdo la ultima IP nueva de miyamoto que era un juego casual? No pikmin.
0 0
danielvega0079
danielvega0079 18/03/14 19:37:12
00
Y por eso me gusta los juegos de nintendo, por guardar la mayor calidad posible.

Ya me gustaría que muchas compañías fueran así, y no sacaran el cod por año... cof cof

Pero de que wiiu necesita muchos juegos a corto plazo para llamar al comprador, eso no lo voy a negar, y por eso es importante tener a la third en apoyo, pero ya ni modo, no me sirve llorar en leche derramada y se que podré vivir con wiiu lo que paso en n64, pocos juegos, pero geniales XD

Y para lo demás, pues la play o pc.

Ahhh, aun recuerdo cuando de niños nos peleavamos por que consola tenia mejores juegos, y no por numero de ventas... como cambian los tiempos jeje
0 0
chouji
chouji 18/03/14 19:15:54
00
Mientras Nintendo se centre tanto en los casual gamers, que es algo que ellos han dicho abiertamente que son su público ahora mismo y a los que les quieren vender todo lo posible, que no cuenten conmigo, tiene que cambiar y mucho, ya pueden empezar en crean sagas nuevas y sagas adultas a parte de infantiles.
0 0
Sasuke
Sasuke 18/03/14 18:20:13
00
Estoy de acuerdo, aunque las esperas a veces son mortales. Los que se compren las consolas cerca del final de su ciclo y hayan ido adquiriendo los buenos juegos, gozan (a mí me puede el hype).
0 0
david2310f
david2310f 18/03/14 17:42:57
60
@tortugac exacto de la wii y ds o cualquier consola de esta, puesto que hablamos de juegos made in Nintendo y le duela a quien le duela sus exclusivos jamás han carecido de calidad y muchomenos han tratado de ser una copia genérica de juegos de moda.
6 0
BFox
BFox 18/03/14 17:40:24
00
@tortugac la noticia y la forma de trabajar se refiere a Nintendo y sus estudios tanto first como second party. Eso no quita que el resto de estudios y compañías saquen los juegos lo pulidos que quieran. Supongo que te refieres a todos los juegos denominados casual que salieron tanto en wii como en nos de los que nintendo ni sus estudios han desarrollado.
0 0
tortugac
tortugac 18/03/14 17:31:22
10
@maltoniko ¿como la wii o la nds?
Ya no saben ni como ponerla en un altar.
1 0
jorgegoku
jorgegoku 18/03/14 17:30:47
10
tanta basura y morralla estilo cod etc... cada año juego o incluso 2...
pues estoy de acuerdo... una juegoteca con 10 obras maestras dentro de cada genero, vale mil veces mas que una juegoteca de 200 titulos del monton. al fin y al cabo ya saldran mas clones con una simple mejora grafica en cada generación. mientras que muchos de los juegos de Nintendo son bastante exclusivos en cuanto a lo que ofrecen, incluso dentro de un tiempo muy largo que puede sobrepasar generaciónes. y de una calidad mucho mas alta por regla general que la media.
esto es asi, sin mas. yo respetare que la gente opine como quiera, pero yo que llevo 26 años jugando, se que esto es generalmente asi.

muchos la critican por tardar y que por ello venda menos consolas, pero pensando bien, como usuarios mas nos valdria apreciar su esfuerzo por perfeccionar sus trabajos aun a costa de la inmediata necesidad de sacarlos para arreglar la situación de mercado, situación por la que hace 20 años a ni un usuario se ponia a llorar ni era un factor importante para el. y que por arte de magia hoy dia parece como si todos fuesen malditos inversores.

yo lo digo bien alto y bien claro. ¿ consideran que por ejemplo el nuevo Zelda tiene que tardar X años ? me parece bien, siempre y cuando premien su perfección y calidad.
asi pienso. y si alguien va a venir a decir : callate,no tienes ni idea, blablabla. por adelantado les respondo. es MI bendita forma de pensar. asi pues me da igual lo mucho que no les guste.
creo no, estoy convencido de no tener que rendir cuentas a nadie sobre mis ideas. y mas cuando no hacen daño a nadie.
1 0
david2310f
david2310f 18/03/14 17:20:00
20
Bah Nintendo+PC= combinación mortal.
2 0
Wolfo
Wolfo 18/03/14 16:35:01
00
Está bien lo de retrasar un jeugo si va a mejorar su calidad, que un jeugo tarde si al final lo disfrutamos más. Pero ni tan corto ni tan calvo, porque aparte de ofrecer buenos juegos individualmente, tanto para vender y hacerlo bien como empresa, como para satisfacer a los consumidores, no es suficiente un juego bueno cada 6 meses (por poner un ejemplo).

¿Qué preferiríais, que hicieran 1 juego de 7-8/10 cada mes o dos meses más otros mejores, o 1 juego de 10/10 cada 6 meses, con otros pocos juegos entre medias? Yo creo que ni uno ni otro, ni puedes estar toda la vida desarrollando un juego y dejando vacío el calendari ode lanzamientos, ni apresurarte y ofrecer muy constantemente juegos de peor calidad.
0 0
soragranda
soragranda 18/03/14 16:31:47
00
Retro es de lo mejor que hay, espero que ninty le de la posibilidad de hacer mas juegos, por cierto supongo que su único error ha sido elegir a donkey sobre metroid, seamos sinceros amamos al gorila, pero si donkey hubiera salido después quizá seria uno en 3d(ya que con country return ya habían revivido el country) y metroid habría revivido a wiiu(almenos un poco).
0 0
BFox
BFox 18/03/14 16:30:54
10
Me parece la mejor forma de desarrollar un videojuego, sin fecha limite. Antes era mas fácil ver a los estudios trabajar de esta manera, pero al convertirse en un mercado tan grande los llamados "juegos de autor" se han ido perdiendo. Pocos estudios quedan como los first y second party de Nintendo donde prima la calidad por encima del tiempo de desarrollo: Naughty Dog, Kojima Production y pocos mas.
1 0
OswaldOdon
OswaldOdon 18/03/14 16:29:59
00
Yo prefiero q tengan un estudio por saga, asi podrian programar los lanzamientos y tendriamos bastante catalogo, pero solo los veo tener estudios para mario, donkey, pokemon y miis, creo hace falta mas gente.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 18/03/14 16:23:47
30
@maltoniko THIS! Me identifico totalmente contigo.
3 0
a3hmax
a3hmax 18/03/14 16:13:45
20
Nintendo a futuro va a tener que cambiar la metodologia para que los desarrollos sean mas rapidos, aunque prefiero que sea ampliando el plantel de los equipos de desarrollo y jamas sacrificar calidad.
2 0
maltoniko
maltoniko 18/03/14 16:01:46
150
pues yo prefiero tener una consola con pocos juegos, pero de gran calidad a una consola repleta de juegos genéricos sin estilo propio... por eso siempre te elijo ninty
15 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.