Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Retro Studios habla de Donkey Kong Country Tropical Freeze

Retro Studios habla de Donkey Kong Country Tropical Freeze

La nueva entrega de la saga de la familia Kong se estrena el 21 de febrero del próximo año en Wii U y por primera vez en HD

Sin avatar
26/12/2013 12:30

 

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

El próximo 21 de febrero, la familia Kong vuelve a una plataforma de Nintendo con una nueva entrega. De la mano, una vez más, de Retro Studios, Wii U recibirá Donkey Kong Country: Tropical Freeze, el primer título de la serie en dar el salto a la era HD. Donkey, Diddy, Dixie y, por primera vez, Cranky Kong, serán los personajes disponibles para disfrutar de este plataformas ya sea solo o en compañía. El equipo de Retro, de la mano de Kensuke Tanabe y Michael Kelbaugh, ha concedido una extensa entrevista al medio Game Informer donde tratan muchos puntos de su nueva obra.

Tanabe y Kelbaugh hablan de los nuevos enemigos introducidos en esta nueva entrega. En el título de Wii, la isla Kong fue invadida por un grupo de enemigos basados en instrumentos musicales con poderes hipnóticos llamados tribu Tiki Tak. En esta nueva entrega, el nuevo enemigo es una tribu de vikingos foca, cada uno con su personalidad propia y con mecánicas diferentes para derrotarlos.

Kensuke Tanabe: En Donkey Kong Country Returns, tuvimos el Tiki Tak Tribe, un misterioso grupo que surgió de las profundidades de la tierra. En este juego, tenemos un grupo de vikingos llamada los Snowmads, dándole un aspecto completamente nuevo a los enemigos. Algunos Snowmads usan cascos, y algunos sostienen escudos y lanzas. Los jugadores deben hacer frente a los enemigos de ciertas maneras dependiendo de cómo están armados.

Michael Kelbaugh: Nos hemos divertido bastante desarrollando los personajes Snowmad. Pasamos mucho tiempo en el más mínimo de los detalles e incluso el más pequeño de ellos. Puedes notar que son muy animados y muy detallados. Queríamos darles un montón de personalidad y carácter. Hacen un montón de cosas divertidas y entretenidas.

También trata el tema del hardware de la consola y que clase de opciones nos podremos encontrar con el mando de la plataforma. Tanabe ha sido claro y sincero, la única opción que tendremos será la conocida off-TV Play, ¿motivo? no querer distraer al jugador de lo que sucede en la pantalla principal. 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze' está confirmado que ejecutará a una tasa de 60 frames por segundo y una resolución de 1080p. 

Kensuke Tanabe: Como queremos que todos disfruten no sólo de la jugabilidad, sino que también se centren en las imágenes en la pantalla, hemos decidido no implementar características al GamePad que requieran al jugador cambiar a menudo entre las dos pantallas. Hemos añadido play off-TV para que los jugadores pueden jugar el juego con el GamePad sólo si lo desean, para que puedan disfrutar del juego en cualquier momento, incluso cuando el televisor no se puede utilizar.

Michael Kelbaugh: Técnicamente la Wii U es un dispositivo muy potente. Esto nos permitió hacer la transición a HD que fue un gran paso en la gráfica general y la calidad de la animación. Esperamos que les guste ver a Donkey Kong y todos sus amigos en HD.

La nueva aventura del simio de Nintendo cuenta con una novedad en su gameplay. En diferentes puntos de los niveles, la cámara ofrecerá una rotatoria de todo el plano del nivel. Gracias a esta inclusión, podremos disfrutar de varias perspectivas de los mundos de forma automática según se desarrolle la acción. Con esto se consigue dar espectacularidad a los niveles más cargados de acción, Tanabe pone como ejemplo tres niveles diferentes donde se usará esta cámara.

Kensuke Tanabe: En realidad no es nueva tecnología, puesto que nuestros niveles y modelos de los personajes son en 3D, podemos mostrar todo, desde diferentes ángulos de cámara. Esta rotación de la cámara se utiliza para crear no sólo los efectos dramáticos, sino también para proporcionar una nueva experiencia de juego en general. Los jugadores pueden ver esto en varios niveles, como el  nivel Rocket Barrel o Mine Kart  , así como en los niveles de Barrel Cannon.

Michael Kelbaugh: El uso de la cámara 3D era algo que queríamos hacer en Donkey Kong Country Returns sin embargo, simplemente no tuvimos tiempo para perfeccionarlo y lograr que llegase donde realmente nos gustaba. Con 'Donkey Kong Country: Freeze Tropical', era una característica que sabíamos que queríamos desde el principio y tuvimos un poco más de tiempo para que se viese bien. Estamos muy contentos con la forma en que resultó.

Fuente: Game Informer

Noticias populares
Noticias relacionadas
15 comentarios
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 27/12/13 15:31:39
00
Se ve genial el juego.Sera muy divertido como han sido todos los demas Donkey Kong Country.
0 0
Santiago
Santiago 26/12/13 23:08:30
00
Es increíble tras que la noticia apenas levanta polvareda, la mitad de los comentarios son sobre las ganas de un metroid de esta gente. Eso marca (al menos en esta web) el interés que hay por este juego... poco y nada.
Yo pronostico que se va a estrellar jodido! parecida a la comparación NSMBWii VS NSMBu.
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 26/12/13 21:06:55
00
JUEGAZO, todavia recuerdo la epoca dorada de las plataformas en SNES y sobre todo en N64, que N siga apoyando tanto los juegos de plataformas me encanta, ya que, es uno de mis generos favoritos y N tiene los mejores exponentes al respecto.
0 0
siriocaz
siriocaz 26/12/13 20:56:14
00
@CelioHogane Son aburridos para TI, olvidas que Metroid conoció el éxito con Prime.
0 0
soragranda
soragranda 26/12/13 17:18:01
00
@CelioHogane Un metroidvania seria impresionante!
0 0
nek
nek 26/12/13 17:10:19
00
super metroid es el mejor juego de la saga xd , ojala nos brinden algo asi.
0 0
Sin avatar
CelioHogane 26/12/13 16:22:58
00
@Soragranda cualquier cosa mientras no sea FPS, como la saga PRIME (Dios como odio esos juegos, con lo divertido que eran los antiguos y ahora tengo que irme a castlevania para jugar algo similar)
0 0
a3hmax
a3hmax 26/12/13 16:03:26
00
Me gusta la idea de que los enemigos porten armas y que sea necesario cambiar la estrategia para enfrentarlos, de esa manera no habra la sensacion de estar jugando alguno de los titulos anteriores de la saga.
0 0
zalas
zalas 26/12/13 15:50:46
00
Encantado con los 60fps y 1080p, insisto primero tiene que estar el aparato técnico por sobre el grafico, eso hace tu experiencia de juego agradable
0 0
soragranda
soragranda 26/12/13 14:31:09
00
@Kreznik Quieres que le hagan una nueva saga a prime?, no, no para abortos other M, ahora quiza preguntas ¿Porque metroid 5?, osea despues de fusion que es metroid 4.
0 0
Kreznik
Kreznik 26/12/13 14:15:19
00
@soragranda ¿Metroid 5?
0 0
soragranda
soragranda 26/12/13 14:07:11
00
Ya terminaron donkey, ya devieron haber comenzado metroid 5, ya no es solo algo que debieron elegir sobre donkey, ahora es promesa a nosotros los fans!

Esperemos que realmente lo hagan, respecto a DKCTF, ya lo quiero cheesy!!
0 0
eduard
eduard 26/12/13 13:54:57
00
espero a febrero para verlo en mi Wii U como se merece, porque en imágenes y vídeos no tienen la misma calidad los juegos! 1080p y 60fps es una delicia aunque lo que de verdad me importa es el diseño y la jugabilidad, no creo que el juego me decepcione!
0 0
JohnSnow
JohnSnow 26/12/13 13:09:02
00
Y no sólo Metroid, denle libertad a estos chicos de crear nuevas ip's. Seguro que nos sorprenden con juegos geniales, este DK es increíble, el que no vea las diferencias con el returns debería pasarse por el oculista.
0 0
Nintendero_1UP
Nintendero_1UP 26/12/13 12:52:16
00
Si Retro Studios ya conoce tan bien la máquina, el próximo Metroid va a ser algo grande.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.