Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Retro Studios asegura que todo está bien en su estudio

Retro Studios asegura que todo está bien en su estudio

Siguen reclutando y engordando su personal.

Fabio Fraga
15/06/2012 19:54
Retro Studios

Desde hace meses hemos visto como Retro Studios engordaba su equipo de forma notoria con profesionales de otras compañías. No solo llegaban encargados de ciertas ramas, también llegaba bastante "personal raso" con el objetivo de reforzar el equipo.

Los rumores surgían hace unas horas cuando se aseguraba que dichas contrataciones se debían a una reestructuración total del equipo, en la que Nintendo estaba implicada, y en la que se cambiarían los principales puestos creativos y directivos. Sin embargo esta información ha sido desmentida por la propia Retro Studios, que no suele pronunciarse en estos casos, pero que sí lo ha hecho en esta ocasión por medio de Facebook ante la pregunta de un usuario:

Acabamos de oír algunos rumores de que hay más problemas en Retro Studios... Espero que no sean verdaderos :( - Usuario

Totalmente mentira. Todo está muy bien en Retro Studios. - Retro Studios

Sin embargo en las últimas semanas hemos visto como la compañía colgaba cerca de 10 solicitudes de empleados más, aunque todos corresponden a diseñadores y artistas de nivel raso. Si Nintendo no está renovando el estudio completamente ¿Por qué contrata Retro Studios tanto personal en tan corto periodo de tiempo? ¿Demasiados proyectos para poco personal? ¿Un nuevo grupo de desarrollo interno?

No podemos hacer otra cosa que esperar y ver lo que está preparando Retro Studios para el futuro. Quizás tengamos que esperar hasta el próximo E3, pero seguro valdrá la pena...

Todo bien en Retro Studios pues, es la información oficial.

Retro Studios

Fuente: 1 | 2

Noticias relacionadas
28 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
kire95
kire95 16/06/12 08:54:42
00
Yo creo que más que anda esto se debe a que necesitan mas personal para trabajar más rapido en su nuevo juego
0 0
lagie
lagie 16/06/12 07:30:09
00
si el admin del retroface lo dice así será! .... oh wait !...
0 0
chrono
chrono 16/06/12 04:10:21
00
Tienen mucha calidad es muy obvio que necesitan mas personal para seguir con muchos proyectos, ya que nintendo tiene mucha confianza en ellos.
0 0
dexter20
dexter20 16/06/12 03:53:53
00
por novato no me referia a inexperto o algo asi, pero a juzgar por los niveles de cada puesto, estan buscando gente que conozca lo basico, seguramente gente que quiere introducirse al asunto, a menos que el 3 sea nivel avanzado, es todo lo q puedo saber.
0 0
Kreznik
Kreznik 16/06/12 03:38:32
00
@dexter20
Discrepo, que sea personal de nivel raso no necesariamente implica que sean unos novatos en su profesión o en la industria del videojuego.
0 0
dexter20
dexter20 16/06/12 01:08:40
10
@a3hmax "aunque todos corresponden a diseñadores y artistas de nivel raso" O sea, gente nueva que se quiere aventurarse a la industria del desarrollo de videojuegos, en especial al ambito de crear ilustraciones y gráficos para los juegos.

Me hace pensar que los profesionales que han trabajado en el estudio varios años van a enseñar a los que entran sobre el desarrollo de videojuegos para proyectos de juegos.
1 0
a3hmax
a3hmax 15/06/12 23:10:14
10
Explico otra vez, debido a la gran diferencia de potencia y graficos entre la nueva consola y las anteriores, todos los estudios de nintendo sin excepcion van a necesitar mas personal.

Asi que yo no veo con nada de preocupacion que contraten mas gente, por el contrario me preocuparia que no contrataran a nadie porque los juegos van a requerir mucho mas trabajo.

Y ademas, Nintendo ha contratado a personal de primera linea de las las mejores empresas que de paso han trabajdo en los mejores juegos de esta generacion para unirse a Retro, asi que nada de "novatos" pues los nuevos empleados son verdaderos tiburones.
1 0
DarkRuffy
DarkRuffy 15/06/12 23:05:40
00
@Dexter
Y por ello me encantó. xP
0 0
dexter20
dexter20 15/06/12 22:22:05
00
#21 Creelo o no jackserg, mientras mas pequeño sea el grupo, más eficiente sera completar un proyecto, pues las decisiones se sacan con rapidez y las personas que tienes son habilidosas en el tema. De allí que Miyamoto siempre anda diciendo que desearía trabajar con grupos pequeños para acabar proyectos con rapidez, no como paso con Skyward Sword que tardaron 6 años.
0 0
pachamelon
pachamelon 15/06/12 21:57:44
00
Se supone, según en la página web que pone el perfil laboral de la gente, que Retro Studios ronda los 80 empleados. Con esa cantidad sólo pueden abordar un proyecto para WiiU y todavía son pocos si se compara con todos los estudios First Party de la competencia o los Thirds que superan los 100.

Yo es que no veo nada malo en lo que le está pasando a Retro: se trata únicamente de renovar. Si la gente, al terminar un proyecto, se larga, Nintendo tendrá que contratar personal.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 15/06/12 21:52:57
00
a por ellos ¡¡¡¡¡ oeeee
apor ellos ¡¡¡ oeeeee
a por ellos oe'¡¡¡¡¡¡ apor ellos e oe ¡¡¡¡¡+
vamos retro dejame flipado ¡¡¡
0 0
fabio
Staff
fabio 15/06/12 21:51:51
30
Primero, no creo que Retro esté en las dificultades que dicen. Es decir, se marcho 3 creativos principales después de los Prime, pero de eso ya han pasado 6 años y lógicamente sus marchas ya están solventadas desde prácticamente su marcha. Y tras DK se fueron otros 2 creativos principales, pero de eso hace 2 años y lógicamente sus puestos están solventados por otros creativos.

Una compañía de este tamaño no tiene solo 3 creativos principales. El grupo de creativos principales serán unos 10 o 15, y luego cada uno tendrá personal a su cargo, que lógicamente siguen siendo los de los últimos años más las nuevas incorporaciones. Es decir, puede que se fuera gente los últimos 6 años, pero nada que no pase en otros estudios, y nada que no seguirá pasando en Retro y en otros estudios en el futuro. Yo creo que se ha ido todo de madre...

Luego está el tema de la calidad y de la cantidad. Sin duda la calidad está ahí. Juego de Retro que sale, juego que tiene una enorme calidad, se marche o vengan nuevos creativos (ahí tenemos el caso de DK). Sin embargo ahora se critica la cantidad. Y compararlos con Rare en este aspecto es una auténtica barbaridad, porque todos sabemos que no estamos en la misma época. Con el mismo presupuesto, Rare en la época de SNES y N64 hacía muchos más juegos, y el margen de beneficio no era menor, no nos engañemos. En aquella época la base instalada de consolas por ejemplo de SNES, era de más de 50 millones de consolas (quitemosle a wii y a PS3 y Xbox los usuarios casual y esas cifras nos dan), mientras que los juegos eran bastante más caros (recuerdo juegos de 15 mil pesetas = 90€), por lo que la ganancia era mayor. Y hay que tener en cuenta que un juego de ahora tiene mucho más trabajo. En general desde aquella época, el número de trabajos de la industria por compañía se ha reducido, porque lógicamente los costes, los beneficios y el trabajo es totalmente diferente.

Y en lo referente al tiempo. Si bien es cierto que desde Prime 3 hasta DKCR pasaron unos 2 años o 2 años y pico, una superproducción en la actualidad suelen durar mínimo 3 años, así que hay que darles un poco más de tiempo. Recuerdo que Zelda SS tardó 5 años en ser realizado... Quizás el nuevo personal simplemente se deba a la exigencia de aumentar personal en los grupos debido al extra de trabajo al desarrollar en una nueva plataforma HD, y a la necesidad de formar un segundo grupo de desarrollo para poder trabajar en dos proyectos a la vez y acortar tiempos entre lanzamiento y lanzamiento.

Lo dicho, tranquilidad. Retro dice que no ha pasado nada del otro mundo, y debemos creerles.
3 0
dexter20
dexter20 15/06/12 21:28:55
00
@Jacksberg En parte tienes razon, como dije en el primer comentario, retro parece estar en una siutación critica sea buena o mala, pero está. No obstante no creo que la situacion de retro esté para peor desde ahora. Si el rumor aquel es cierto, Nintendo trata de reivindicarse y dejar su filosofía de retro studios para que estos tengan más libertad en decisiones y propuestas. Obviamente Nintendo tuvo algun conflicto con ellos desde que hicieron el último juego Mario Kart 7, que tambien trabajó Retro, pero tan solo una pequeñisima parte y es que, según dicen ellos, solo hicieron la pista Donkey Kong basado en DKCR y no más detalles mayores. Pero te digo, Nintendo tal parece que quiere mejorar y dejar su tacañería por así decirlo
0 0
dexter20
dexter20 15/06/12 21:07:43
00
@Darkruffy, bueno, Twilight Princess es considerado una versión (o intento) "occcidental" de Zelda por su contenido oscuro, y realismo en los personajes.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 15/06/12 20:54:37
00
@jeanlo
Por mucho que a la gente no, a mí me encantaría ver un Zelda de Retro Studios occidentalizado... Podría ser LA LECHE.
0 0
tauroxd
tauroxd 15/06/12 20:51:16
00
El hecho de Retro como estudio está en una pésima posición no es algo real, pero sería ridículo no tomar en cuenta lo que indicaba el "rumor", es decir, el hecho que sí que están buscando personal, pero no solo para un proyecto más grande, sino porque desde que se terminó MP3 hay una fuga constante de talento, en especial en los grandes puestos. Solo hay que ver la presentación de Halo 4, un juego donde se ve mucho la influencia de los MP, en especial por el hecho que por lo menos dos de los grandes ExRetroStudios están trabajando en él. Pero no hay que dudar de la calidad del estudio, sino solo de la capacidad y libertad que le Nintendo a la hora de crear nuevas IP.
0 0
Alvarkill
Alvarkill 15/06/12 20:47:11
00
@jeanlo: Para navidades de el año que vieeeeene... hay tieeeeempo...
En serio, es uno o varios proyectos grandes; tardarán lo suyo.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 15/06/12 20:41:24
10
Menos mal. Lo de aumento de personal me supongo que será porque están trabajando en más de un juego... Y esa es una idea que me agrada =)
1 0
dexter20
dexter20 15/06/12 20:33:10
00
Weno, ahora estoy pensando, que juego creen que tengan planeado? El F-zero, el Star Fox, el Metroid, Una IP nueva o el juego de Zelda que tanto hemos hablado? Se abren otra vez las apuestas... XD
0 0
nefisto
nefisto 15/06/12 20:31:23
00
si esi que sera en lo que estan trabajando, espero un nuebo ip o que rescanten de nuevo otra franquicia de manera majestuosa star tropic
0 0
CaptainFalcon
CaptainFalcon 15/06/12 20:29:11
00
Bueno, dudo que admitan que están mal si es que lo están.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.