Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Retro Studios, a la caza de un nuevo artista conceptual

Retro Studios, a la caza de un nuevo artista conceptual

El nuevo integrante del estudio pasaría a engrosar las filas en la oficinal central, es decir, en la nueva sede que tiene Retro Studios en Austin

Sin avatar
14/04/2015 15:17
Retro Studios

Tras acabar el desarrollo de Donkey Kong Country: Tropical Freeze, el equipo de Retro Studios ha pasado a engrosar las filas del misterio más absoluto. Con sede en Texas, el estudio creador de la serie Metroid Prime para Game Cube y Wii está en completo silencio. Nadie sabe con exactitud qué se está cociendo en las oficinas de Retro Studios, si es que se está cociendo algo. Vagos rumores y algunas contrataciones mediante la página web de Nintendo Taleo son los únicos datos que tenemos de los movimientos que está realizando Retro Studios. ¿Qué está haciendo el talentoso equipo tejano? ¿Cuándo lo mostrará? No se sabe, pero sí que para ello necesitan un nuevo artista conceptual que se una a los ya existentes.

La página web Nintendo Taleo oferta una vacante para ocupar el puesto en Retro Studios de artista conceptual. El nuevo integrante del estudio pasaría a engrosar las filas en la oficinal central, es decir, en la nueva sede que tiene Retro Studios en Austin, Texas. Nada más entrar en el estudio empezaría con sus nuevas labores, que serán a tiempo completo, en el desarrollo de un título. Por supuesto, hablamos de un proyecto totalmente desconocido y del que no hay detalle alguno en la oferta de trabajo publicada por Retro Studios. Lo que sí hemos tenido el placer de ver son las exigencias que el estudio pide al futuro artista conceptual. El estudio tejano no se anda por las ramas ya que su oferta es muy exigente para con el nuevo miembro del equipo. Sus labores serán las siguientes:

Colaborar con el director creativo, artistas y diseñadores para realizar y estandarizar los factores de arte de software de juegos asignados como apariencia, sensación, composición, color y estado de ánimo.

Capaz de comprender los objetivos y la dirección de un proyecto determinado y adaptarse a una amplia gama de estilos, desde realista artística con el fin de producir un personaje con sentido apropiado al color, el drama, la personalidad y el diseño.

Proporcionar un personaje conceptual, escenarios y objetos de arte en forma de bocetos, pinturas, y de imágenes digitales.

Capaz de diseñar y crear el concepto de arte para apoyar la claridad de juego y la inmersión.

Capaz de tomar posesión de trabajo conceptual de diversos personajes y ambientes mientras disfruta de la colaboración con otras disciplinas como el diseño, arte e ingeniería con el fin de lograr una alta calidad, innovador concepto de arte.

Realizar la investigación si es necesario para participar en el diseño conceptual inicial y presentaciones artísticas si es necesario.

Trabajar con el Director Creativo para proporcionar la dirección estética y orientación a los artistas de producción.

Transformar las ideas incompletas u orientaciones verbales en conceptos visuales coherentes.

Crear guiones gráficos e ilustraciones de fondo, diseñar y crear de aplicaciones para el usuario/gráficos de interfaz de usuario e ilustraciones promocionales.

Evaluar, recomendar y aplicar nuevas herramientas. Diseño y creación de arte conceptual para personajes y entornos en el juego.

Colaborar con el director creativo, artistas y diseñadores para crear activos digitales 3D en consonancia con la dirección general de arte.

Además del trabajo que debera desempeñar en el día a día, Retro Studios ha solicitado también una serie de requerimientos o capacidades para su nuevo artista conceptual. En estos casos, el artista de conceptos tiende a dedicarse a la creación de modelos en 2D para posteriormente ser adaptados a un mundo 3D por el equipo de programación. No obstante, el saber no ocupa lugar y se tendrán en cuenta algunos plus, como por ejemplo tener cierta habilidad en el modelado 3D. A continuación os dejamos con los requerimientos que pide Retro Studios.

Gran habilidad de dibujo 2D.

El dominio de los principios artísticos fundamentales.

Cartera en línea con ejemplos de alta calidad de personajes y ambientes de arte conceptual.

Capacidad para ejecutar una amplia gama de estilos artísticos.

Capaz de hacerse con el manejo de forma hábil de las herramientas de producción 2D de Retro.

Solucionar de forma fluida y con ganas los problemas.

Concepto intensivo de la creación de un personaje, plus.

Habilidad para el arte y modelado 3D, plus.

Tener tres o más años de experiencia en la industria, incluyendo al menos un ciclo completo de productos.

Licenciatura en arte, realización de un programa de capacitación técnica intensiva o equivalente.

Fuente: Nintendo Taleo

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 15/04/15 08:29:41
00
¿donde firmo?, ya quisiera XD.
0 0
Mewtwo
Mewtwo 15/04/15 00:18:11
00
Aunque al parecer apenas empezaran con algo,,, se vera con el tiempo...
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 14/04/15 16:05:15
00
En serio, es leer el nombre de Retro Studios en una noticia junto a una imagen de sus oficinas y me emociono yo solo. Dios, que fanboy soy de esta compañía, xD.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.