Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > [Replay] Legacy of Kain: Soul Reaver

[Replay] Legacy of Kain: Soul Reaver

Redacción
02/03/2011 23:01
Hoy ha sido publicado Legacy of Kain: Soul Reaver en el Store europeo. ¿Y qué mejor manera de celebrarlo y ayudar a pensárselo a los que aún no lo hayan jugado que hacer un análisis sobre él?

presentacion

caratula [1]

Título: Legacy of Kain: Soul Reaver

Desarrollador: Crystal Dynamics

Distribuidor: Eidos

Género: Action RPG

Formato: PSX-PSN

Idioma: Inglés

Antes de empezar el análisis, cabe precisar que nos encontramos delante de uno de los mejores juegos que hayan salido para Playstation, de la mano de una Crystal Dynamics apenas adquirida por parte de Eidos más en forma que nunca y muy contaminada en esta saga por el éxito de otra saga importantísima, Tomb Raider, digo contaminada porque a diferencia del primer Legacy of Kain, el Blood Omen, que era un action RPG con visual desde lo alto, este capítulo, Soul Raver, es mucho más parecido en la jugabilidad a un Tomb Raider. Pero bueno, pasemos al análisis. Soul Reaver es el segundo episodio de la saga de videojuegos Legacy of Kain, la saga consta de 5 episodios que nos cuentan la historia del vampiro Kain en la tierra de Nosgoth. Más precisamente este capítulo está centrado en Raziel, un teniente de Kain.

11 [1]10 [1]

historia

El juego inicia con un prólogo narrado por el mismo Raziel que nos contará de como él y sus hermanos guiasen las legiones de los vampiros que conquistaron Nosgoth bajo las ordenes de Kain. Pero un día Raziel, antes que ningún otro vampiro, experimento un cambio físico que consistía en un enorme par de alas de murciélago. Este cambio no le fue de agrado a Kain, el cual, siendo el rey de los vampiros, quería ser siempre el primero en experimentar cualquier tipo de cambio o evolución. Kain lo convoco y cuando Raziel llegó a la corte de Kain, éste le arrancó las alas y lo echó en los abismos. Tras un largo tiempo Raziel se despierta en las profundidades notablemente desfigurado físicamente por los abismos . Es este el momento en el que un dios se pone en contacto con Raziel.

1 [1]

El dios, aprovechando el rencor de Raziel contra Kain, lo convence de que Kain, destruyendo el equilibrio, no permite que las almas completen su ciclo de nacimiento y purificación condenándolas a quedarse enjauladas en una especie de limbo. El objetivo de Raziel y del dios es por lo tanto el mismo: Matar a Kain.

jugabilidad

La jugabilidad de Soul Reaver se basa mucho en el paso entre los dos mundos, el reino material y el reino espectral. Aunque la interacción con el ambiente en el mundo espectral es muy limitada, pasar a este mundo es muy a menudo esencial para continuar la historia, ya que este mundo permite pasar a través del agua (que en el mundo material hace daño) o superar barreras metálicas. Además, algunos ambientes se deforman en este mundo permitiendo que el jugador encuentre un camino para seguir su viaje.

3 [1]2 [1]

Solo en el mundo material es posible interactuar con bloques de piedra, puertas e interruptores, por lo tanto el jugador tendrá que explorar a fondo los dos mundos. El sistema de combate permite utilizar diferentes combinaciones de ataques pasa después usar el ataque final. Humanos y enemigos podrán ser eliminados con armas o con las garras de Raziel a diferencia de los vampiros, los cuales deberán ser golpeados hasta llevarlos a un nivel de vida bajo y después poder eliminarlos empalándolos, echándolos a la luz, al agua o quemándolos con fuego. Tras su muerte los enemigos dejan un alma que el jugador podrá ingerir para recuperar vida (aunque no esté combatiendo contra ningún enemigo, Raziel pierde vida continuamente en el mundo material). Tras obtener la Segadora de Almas la salud de Raziel no bajará mientras empuñe la espada, pero si se sufra algún daño se perderá la espada y Raziel deberá recuperar toda la vida para poder evocarla de nuevo. Los enemigos pueden ser catalogados en: Humanos, criaturas espectrales y vampiros. Los enemigos más débiles se encuentran en el mundo espectral. El concepto del juego no es muy lejano al de la saga Tomb Raider, aunque es mucho más fascinante. Por ejemplo, masacrar enemigos a golpe de garra es fantástico.

graficos

8 [1]

El juego se presenta muy cuidado en los detalles y lo que es se mezcla con lo que no es en una manera superba, los pasos entre el mundo espectral y el mundo material dan una continuidad increíble aunque nos encontremos a cambiar de mundo. El universo entero de la historia está muy detallado. Las paredes de las cuevas en las que nos adentraremos parecen tener vida propia, hay lugares en los cuales las paredes son orgánicas, como los nidos de Alien, terrificante es la palabra que puede definir los que los desarrolladores han querido transmitir con los ambientes, dignos de una película de horror, dignos de una película de vampiros y, en este caso, de un videojuego de vampiros. Los movimientos de los personajes son fluidos y perfectos, la exacta carga explosiva que nos esperaríamos de un monstruo de las tinieblas.

sonido

El sonido es una obra maestra en este juego, nos catapulta directamente en el fantasioso mundo de nuestra aventura contagiándonos a través del sonido del ambiente del juego, terrificante, con optimas voces, a veces da la impresión de ver una película. Especialmente en los videos del juego. Jugar este título de noche con las luces apagadas y un buen sistema de sonido es una experiencia única, aun al día de hoy.

4 [1]5 [1]

El doblaje ha sido efectuado por algunos importantes actores cinematográficos como Clancy Brown o Tony Jay.

conclusion

Nos encontramos delante de una de las joyas de la primera Playstation y para los que se hayan perdido esta fantástica experiencia a su tiempo les ha sido brindada una óptima ocasión para descubrir esta fantástica saga que seguramente no defraudará a nadie. Es sin duda uno de los títulos que un jugón digno de tal título debería probar almenos una vez. La única cosa negativa que se le puede sacar a este juego es que deja clara la falta de fantasía y de grandes juegos con la que nos encontramos en esta generación de consolas en la cual viene dado mucho más peso a los gráficos que a las historias o la jugabilidad. La verdad es que deberíamos reflexionar todos sobre lo que fue el pasado de los videojuegos y a lo que hemos llegado con sagas como Call of Duty o Pro Evolution Soccer. Los cuales aun siendo óptimos juegos, nada tienen que ver con la magia de antaño.

positivo

Optima historia Graficos muy cuidados para la época Sonido muy cuidado

negativo

Que no hayan salido entregas desde hace años

[puntuacion]9[/puntuacion]

417 [1]

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
grossmann
grossmann 22/03/11 20:18:01
00
quizás... ¡Quizás me lo pille!
0 0
grossmann
grossmann 17/03/11 17:04:59
00
Bua, con este juego me lo gocé pero bien. La estética, la oscura historia, el vampirismo... Me fascinaba. Me lo pasé oyendo marilyn manson de fondo
0 0
david080693
david080693 10/03/11 16:41:49
00
Uno de los mejores juegos q jugueeeee q recuerdos son esos tiempos q jugaba este y gran turismo 2 y resident evil nemesis. U.U
0 0
luisj2795
luisj2795 03/03/11 20:17:54
00
este es uno de los mejores juegos de psx que tuve, un gran juegos, con una gran historia, una gran jugabilidad, muy bueno s graficos, el sonido es de los mejores q he escuchado en el psx y q ademas es muy largo, hasta me parecia interminable XD

como quisiera que volvieran a sacar un legacy of kain, te extrañamos
0 0
CS-7
CS-7 03/03/11 00:13:41
10
Menudas viciadas en la PSone TT.TT que recuerdos... Pero tanto a este como a los otros juegos, de esta magnifica saga =)

Ojala sacaran ahora alguno para esta generación =)
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.