Retornos inesperados que necesitamos en los videojuegos

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > PS4 > Artículos > Reportaje - Retornos inesperados que necesitamos en los videojuegos

A los jugadores nos gusta que nos sorprendan con los anuncios, eso no vamos a negarlo. ¿Qué sagas deberían volver con una continuación?

Fernando Borjas
18/02/2016 10:55
Imaginemos por un momento que estamos esperando minutos antes del E3 a que comiencen las conferencias y llegue la riada de anuncios anual que todos esperamos. La cuenta atrás ya ha comenzado y todos tenemos nuestras apuestas sobre qué se presentará en las conferencias de Microsoft, Sony, Electronic Arts, Ubisoft, Bethesda, etc. Hay muchas licencias clásicas de la pasada generación que todavía no se han estrenado en las nuevas consolas, así que es fácil que nos sorprendan; os contamos algunas de nuestras preferidas.
Call of Duty: Ghosts

Call of Duty Modern Warfare 4

Infinity Ward está preparando algo diferente para su 'Call of Duty' de 2016, y tiene que ser muy grande si de verdad quiere hacer olvidar su traspiés con 'Call of Duty: Ghosts'. La entrega de 2013 decepcionó a casi todos y después de tres años ya es muy difícil encontrar jugadores poblando los servidores de este experimento fallido. Infinity Ward debe enterrar la última impresión que los jugadores tienen de este estudio clave dentro del organigrama de Activision y para ello pueden tomar dos caminos: comenzar una subsaga nueva subiéndose al carro de las guerras futuristas u optar por volver a los conflictos del presente con su archiconocida marca 'Modern Warfare'

'Modern Warfare 4' rompería con dos entregas consecutivas de Sledgehammer y Treyarch, centradas en las guerras del futuro y los exotrajes, una vuelta a la jugabilidad original y un respiro para la saga, permitiendo a los jugadores volver a recordar los mejores momentos de 'Call of Duty', pero en la nueva generación. Nostalgia y remasterizaciones de mapas clásicos es lo que queremos, volver a las raíces. Veremos con qué nos sorprende Infinity Ward, que aseguró hace semanas que 2016 "va a ser increíble".

Metal Gear Rising: Revengeance

Metal Gear Rising

Llegó como un auténtico hereje dentro de la saga 'Metal Gear Solid', totalmente centrada en la infiltración, proponiendo una jugabilidad hack'n'slash muy profunda y con un protagonista no demasiado querido por los fans: Raiden. Su papel en 'Metal Gear Solid 2', robando protagonismo a Snake hizo entrar en cólera a muchos, pero lo cierto es que la reinterpretación del personaje, convertido en cyborg ninja para la subsaga 'Rising' (aunque ya apareció así en 'Sons of the Patriots') no le podía quedar mejor al agente rubio.

El primer 'Metal Gear Rising' ofreció menos de lo que esperábamos, porque nuestro hype estaba por las nubes, pero su sistema de combate centrado en el "cortado de enemigos" nos pareció sublime y sería una lástima que Konami decidiera no rescatarla. El universo de personajes de 'Metal Gear' da para mucho más que una saga principal, y estando detrás de 'Rising' Platinum Games, ¿quién no querría que nos sorprendieran con una nueva entrega para las nuevas consolas?

Vanquish

Vanquish

Si Platinum Games nos dejó en Xbox 360 y PlayStation 3 –además de PC– maravillas del calibre de 'Bayonetta' o 'Metal Gear Solid: Revengeance'; ¿qué no podrían hacer con 'Vanquish 2'?

El título original nos dejó literalmente con la boca abierta, bebiendo no solo de conceptos ya afincados como los shooters en tercera persona, apoyados con coberturas al más puro estilo Gears of War; sino que además el título recupera la esencia de los clásicos juegos de acción en 2D: Deja de moverte y estarás muerto.

Ligado a una ambientación francamente espectacular, Platinum Games consiguió trasladar la velocidad y perfección necesaria a la hora de ejecutar cada combo en Bayonetta a los tiroteos de Vanquish. Gracias al potencial de las actuales consolas y la evolución que ha visto el estudio nipón desde entonces, se nos hace la boca agua al pensar en la que podrían liar con un hipotético ‘Vanquish 2’: más disparos, más jefes finales apoteósicos, más adrenalina.

Press Kit

L.A. Noire

'L.A. Noire' demostró en la pasada generación que desarrollar un juego de detectives divertido, con toques de misterio y con mecánicas muy similares a las de las aventuras gráficas era posible. La obra, acompañada de un apartado gráfico de auténtico escándalo para su momento, convenció a crítica y público; pero por desgracia y cerca de los compases finales que apuntaban a su estreno el estudio quebró debido a numerosas denuncias de sus propios desarrolladores y las condiciones en las que habían trabajado, así como a unos altos costes de producción.

El regreso de la franquicia sería una grata sorpresa para un género que no se prodiga demasiado a día de hoy y que parece haber quedado en un segundo plano por shooters, títulos de carácter multijugador o grandes mundos abiertos. Aunque la historia de Phelps quedó cerrada, 'L.A. Noire' es una de esas marcas que puede permitirse el lujo de narrarnos una historia en cualquier etapa de la historia, e inclusive con saltos a diferentes épocas. ¿A quién no le apetece volver a enfundarse la gabardina y el sombrero?

Fer

Dino Crisis

Capcom lleva varios años sumida en un mar de dudas con sus sagas clásicas. Después de socabar el prestigio de una de las sagas más importantes de los videojuegos, 'Resident Evil', con una quinta y sexta entregas más que dudosas, parece que los japoneses han entendido que lo que los jugadores esperan de ellos no es otra cosa que la fórmula survival horror de siempre. Es paradójico que quien mejor haya entendido esto sea Shinji Mikami con su 'The Evil Within', aunque Capcom finalmente ha dado su brazo a torcer, trayendo de vuelta las entregas originales de 'Resident Evil' en GameCube remasterizadas, desarrollando la subsaga 'Revelations', de enfoque más clásico y anunciando un remake de 'Resident Evil 2'

Siguiendo con esta vuelta a los orígenes de Capcom, y sabiendo que lo que necesitamos es más survival horror, una de las mejores noticias que nos podría dar la compañía de 'Street Fighter' es la vuelta de una licencia tan icónica como 'Dino Crisis' en forma de remake, con Regina de vuelta tras un largo paréntesis. La primera entrega estuvo dirigida por Shinji Mikami, y la segunda producida, pero son dos de los juegos más prestigiosos de la PlayStation original. Debido al paso del tiempo, muchos jugadores desconocen esta saga, por lo que no veríamos nada mal un remake o un reinicio que nos devolviera a aquellas instalaciones científico-militares repletas de dinosaurios voraces. Donde esté una manda de velociraptors, que se quite una horda de zombies.

Dead Space 3

Dead Space

Isaac Clarke lo pasó realmente mal en la trilogía original de 'Dead Space'. Ésta, aunque quedó cerrada con la tercera entrega numerada de la serie, no nos incita precisamente a pensar que Visceral Games dará por concluida la saga.

Son infinidad de productos los que han apoyado a la marca desde la salida del primer título: cómics, libros, novelas gráficas, películas… la punta del iceberg de un mundo realmente rico y plagado de detalles que hacen de Dead Space un universo tan terrorífico como plagado de historias.

Por ahora sabemos que Visceral Games se encuentra trabajando en un nuevo título para Star War, el prometedor sucesor de Star Wars 1313 dicen algunos. Sea como fuere, esperamos que tras el titánico proyecto, el estudio vuelva a la ciencia ficción de Dead Space con una nueva entrega en la que, una vez más, lo pasemos tan bien como mal gracias a su siempre adictiva propuesta de terror.

Darksiders II

DarkSiders

Quizás hacer a 'Darksiders' rivalizar con 'The Legend of Zelda' sea una aspiración demasiado ambiciosa para el juego de la difunta THQ, pero bien es cierto que ambas licencias tienen muchas cosas en común, y a 'Darksiders' no le faltan seguidores, de eso no cabe duda. Tras el cierre de THQ y la desmantelación de Vigil Games, los derechos fueron adquiridos por Nordic Games, que cautos con la licencia que tienen entre manos, llevan mucho tiempo sin pronunciarse sobre un más que probable 'Darksiders III', aunque ya aseguraron que ni mucho menos está muerta.

Si ya sabemos que la saga no está muerta, pistas como la Deathinitive Edition de 'Darksiders II' lanzada hace unos meses apuntan a que no deberíamos tardar mucho en ver de vuelta a los Cuatro Jinetes del Apocalipsis; lo que no sabemos es si 'Darksiders III' debería estar protagonizada por Muerte o por uno de los dos jinetes restantes: Victoria o Hambre. No sería descabellado que Gunfire Games, que cuenta con sus filas con antiguos miembros de Vigil, se hiciera con las riendas del desarrollo. Acción hack'n'slash y elementos RPG para volver a disfrutar de una de las mejores sorpresas de la pasada generación.

20 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
nostromo
nostromo 19/02/16 10:13:19
00
L.A. Noir es un juegazo, de lo mejor de la generación anterior. Dead Space es muy bueno el primero, mas bien malo el segundo y el tercero es regular, con una primera mitad muy buena y una segunda shoter repetitiva y sin inspiración.

A mi me gustaría ver un regreso de calidad de panzer dragoon.
0 0
VerdaderoTidus
VerdaderoTidus 19/02/16 03:03:39
00
Muy mediocre la lista, Risisng no supo ser un gran H&S, L.A noire era demasiado repetitivo, de DS no digo nada, simplemente no me gustó, Dead Space murio en su segunda entrega convirtiendose en un action generico y el tres... mejor ni hablamos, en cambio COD si que tengo ganas de verlo, volver al origen y dejarse de cachivaches
0 0
yasha
yasha 18/02/16 23:01:50
00
Un Goemon como el primero de la N64, no pidó más a parte de un Okami.
0 0
Rumic
Rumic 18/02/16 22:44:57
00
LA Noire lo veo chungo por que el estudio que lo desarrollo ha cerrado xD el juego no sé, hoy mismo me lo he pillado por 5€ a ver que tal está, aunque me da la sensación que es de esos juegos que pierde sin un buen doblaje.

Darksiders (especialmente la 1ª entrega) personalmente esta licencia es muy superior a los últimos juegos de Zelda, a cogido la mecánica de mazmorras de Zelda, la ha mejorado y le ha metido un mundo mucho más profundo y explorable, y ya no hablemos de la narrativa que les da mil patadas.

Sobre Dino Crisis y Dead Space es incomprensible que a día de hoy no sigan aprovechando esas licencias
0 0
Pitquid
Pitquid 18/02/16 21:59:45
00
Splatoon 2!!!!
No, mejor que sea tarde y mejor, que pronto y malo, que yo seguiré disfrutando el 1...
0 0
Origen
Origen 18/02/16 18:56:54
00
MediEvil, Alundra, Jet Force Gemini, Diddy Kong Racing, God Hand, Okami, Prince of Persia, y no sigo aunque podría hasta mañana.
0 0
Mortox
Mortox 18/02/16 17:12:50
10
Yo quiero un nuevo Advanced Wars como el Dual Strike y con On-line para 3DS.
1 0
mwasausky
mwasausky 18/02/16 17:02:19
12
Viewtiful Joe y Okami pls :'(
1 2
Miniviciao@
Miniviciao@ 18/02/16 17:02:07
00
Remeke de legacy of kain, Soul reaver, Primal, Medievil, Nightmare Creatures y como esos cien mil mas
0 0
TrAn3
TrAn3 18/02/16 15:48:50
00
Parasite eve, cuando salio el 3 en PSP hace años y lo voy a intentar conseguir aunque sea para PC
0 0
GAMER002
GAMER002 18/02/16 14:38:48
00
Un remake del primer dino crisis como el de resident evil de gamecube seria la hostia, por desgracia no creo que crapcom este por la labor :'(
0 0
DarkFire
DarkFire 18/02/16 13:44:55
00
Jugando estos días a Metal Gear Rising. Gran jugabilidad y una historia que, si bien no es brillante, sí proporciona momentos muy disfrutables. Pillaba una secuela sin dudarlo.

L A Noire está en mi lista de pendientes. Si el día tuviera 48 horas, lo jugaría ya.
0 0
novella93
novella93 18/02/16 13:05:48
00
¿De verdad nadie tiene ganas de ver de nuevo Dino Crisis? Juegazos de la talla de los primeros Resident Evil. Aún recuerdo ese T-REX atacándome fuera del edificio militar en el Dino Crisi 2 :_
0 0
Kase
Kase 18/02/16 12:13:03
00
Vanquish que gran juego, muuuuy corto pero super intenso.

yo ansio el regreso tanto de vanquish como de dead space, el cual me pase la tercera entrega en diciembre...y eso de decir que esta cerrado...

una lista muy acertada.
0 0
Carun
Carun 18/02/16 12:02:15
10
A mi me falta un regreso de la anterior gen que me encantaria...

No More Heroes 3
1 0
Lanny
Lanny 18/02/16 11:44:58
00
Sigo esperando el Darksiders III con los dos jinetes restantes xD
0 0
plo1000
plo1000 18/02/16 11:35:40
01
Apoyaría muy fuerte el regreso de Metal Gear Rising, Vanquish o L.A. Noire, todos ellos me encantaron. Todavía tengo pendientes por jugar Dead Space 3 y Darksiders II, así que de esas franquicias no necesito nada nuevo xDD

Otros juegos que me encantaron de la pasada generación y de los que lamentablemente creo que no veré jamás una nueva entrega son Asura's Wrath y Binary Domain, ambos muy japoneses, muy centrados en el argumento (más el Asura) y muy originales.
0 1
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.