Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Retiradas las puntuaciones de Metacritic a los creativos

Retiradas las puntuaciones de Metacritic a los creativos

Miguel Alcántara
29/03/2011 10:31
Un día exacto es lo que ha durado la última propuesta de Metacritic, la web líder en agrupación de puntuaciones de los diversos medios especializados en videojuegos. Como ya os contábamos ayer en XboxGo, esta web abrió un servicio dentro de sus puntuaciones en las que se valoraba de manera numérica a los creativos de la industria, tales como Peter Molyneux, Shigeru Miyamoto, Hideo Kojima o Cliffy B. Pues bien, al día siguiente, este servicio se ha retirado por no ser suficientemente fiable, según sus propios creadores en respuesta a las miles de críticas que han recibido por parte de prensa y usuarios.

20110329_00049.jpg

El fundador de Metacritic, Marc Doyle, ha salido al paso de las múltiples críticas que recibió este modo de valorar el trabajo de los creativos. Estas criticas iban principalmente dirigidas al hecho de que desarrolladores jóvenes como Cliff Blezsinsky tuvieran mejor media que mitos como Shigeru Miyamoto, por el simple hecho de tener más juegos en su currículum y, por lo tanto, contar con un espectro de notas más amplio. Doyle ha comunicado que retira el servicio porque, a pesar de contar con una base de datos muy completa, no pueden conseguir que esta nota sea realmente fiel a la realidad.
Aunque nuestra base de datos creciendo constantemente, como bien nos remarcó el feedback con la comunidad, el sistema de valoraciones todavía no es del todo preciso y le queda camimo por delante para serlo. Hemos retirado las páginas dedicadas a profesionales de videojuegos en Metacritic.
No se sabe si es una medida temporal o si no tienen intención de volver a hacerlo, pero de momento la anécdota de las polémicas notas a los desarrolladores de videojuegos ha pasado a mejor vida. Fuente| 1|2
Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Gallade
Gallade 30/03/11 01:23:00
00
Mission Accomplished.
Has ganado visitas y aun más popularidad.
0 0
Javitxu
Javitxu 29/03/11 13:22:58
00
Pues ala, a mejor vida.

O como se dice por Blodec.... a pastar
0 0
Razia
Razia 29/03/11 13:20:48
00
Normal, debido a eso internet se ha llenado de flamers y haters por todos lados tocando los huevos y respaldándose en lo que en mi opinión (el sistema de valoración de creativos) es una gilipollez mas grande que un castillo que solo vale para eso, para crear polémica
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.