Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Resumen de la última conferencia con inversores de Nintendo

Resumen de la última conferencia con inversores de Nintendo

Un vistazo rápido a todo lo que se ha hablado en dicha cita.

Fabio Fraga
31/01/2013 11:17
sede de nintendo

Recientemente ha tenido lugar una conferencia de Nintendo con sus inversores y socios, además de algunos analistas, como viene siendo habitual cada trimestre al presentar sus resultados financieros. A continuación se listan, en forma de resumen, todos los detalles que han transcendido de dicho evento, aunque a lo largo del día seguirán llegando declaraciones por parte de Nintendo que aclaren o completen la información aquí resumida:

Iwata asegura que siente una gran responsabilidad por no lograr el objetivo de previsión, los que han tenido que bajar.

3DS presenta un buen historial en Japón con 3/5 de sus mejores juegos de Nintendo.

Animal Crossing: New Leaf ha superado las previsiones de ventas, y por mucho según han comentado en el pasado.

El mercado de los EE.UU. ha sido peor con sólo 2 juegos de 3DS en el TOP 20.

La ventas en Estados Unidos son un 27% peores en comparación con Japón. Al parecer la competencia ha sido bastante agresiva en packs y juegos los últimos meses en los mercados occidentales, provocando peores resultados por parte de Nintendo.

Los mercados de Alemania y Francia son positivos para 3DS, aumentando las ventas año tras año. Son los dos mejores mercados en Europa.

Mientras que en Estados Unidos Nintendo tenía 5 juegos en su TOP 20, en Francia eran 11 de 20; Alemania: 10 de 20 y España: 11 de 20.

En Reino Unido los resultados han sido peores.

El software de Nintendo 3DS aun no ha impulsado las ventas de la consola, aunque se convierte en la plataforma líder de Japón.

Los valores de Wii U aun no han llegado al consumidor. La consola se vende por debajo de su coste y no planean una reducción de precio.

Nintendo quiere eliminar las pérdidas el próximo año. Para lograr este objetivo, Nintendo 3DS recibirá en Japón 'Monster Hunter 4', 'Dragon Quest VII', 'Pokemon X/Y' y 'Animal Crossing'. Fuera de Japón se lanzará 'Fire Emblem', 'Brain Age', 'LEGO City', 'Animal Crossing' hasta mediados de año.

Hay más de 10 títulos de Nintendo preparándose para 3DS, y todos estarán disponibles en formato digital, un negocio que le ha salido redondo a Nintendo con juegos como 'Animal Crossing', en donde un 25% de sus ventas son digitales.

Juegos third-parties para 3DS como 'Professor Layton' serán también anunciados para otros territorios.

Nintendo sigue interesada y hará más colaboraciones con diversas third-party. No solo conceder licencias, también colaborar en los desarrollos.

La tasa de conectividad de Wii U es alta, del 74%. Nintendo quiere potenciar el uso de su controlador.

Google Street View ha sido retrasado hasta mediados de febrero en Japón. Iwata lo señala como un claro ejemplo de lo que quieren hacer con el GamePad en un salón. Será llamado 'WiiStreetU' y los jugadores podrán visitar lugares desde la comodidad de sus salones.

Las divisiones de I+D de sobremesas y portátiles están ahora juntas. El plan es que el software pueda funcionar en unas y otras plataformas a medio-largo plazo.

En particular, Wii U tendrá mucho más software que llegará a partir de mediados de año en adelante.

Miyamoto ha dicho que ha cambiado su estilo de juego con Wii U. Los desarrolladores dicen que aun no han puesto demasiadas singularidades en los juegos.

Iwata asegura que Wii U es parte de su vida ahora, y cree que no se volverá obsoleta.

Tienen la necesidad de pensar cosas nuevas e inesperadas para los juegos.

Miyamoto comenta que los juegos para los smartphone son actualmente muy funcionales, por lo que satisfacen a los usuarios. El objetivo de Nintendo es ofrecer mucho más que los demás para que los usuarios compren sus sistemas.

En consolas, Miyamoto cree que la televisión puede ser más útil para la vida de las personas, por lo que la misión de Wii U es no depender de ella en todo momento.

Animal Crossing: New Leaf ha tenido más éxito con mujeres y niñas en comparación con el juego de DS; 2/3 son compradoras.

Iwata piensa en una mejor manera de comunicar y explicar el juego asimétrico, aunque Miyamoto piensa que no todos los títulos deben implementar el juego asimétrico. El creativo asegura que además del HD, no hay mejor forma de jugar que con las 2 pantallas.

Iwata dijo que hasta mediados del año pasado, fue difícil desarrollar en Wii U para Nintendo y para las third-party, se mejoró con el tiempo, y tienen que superarse cada vez más. La memoria está muy optimizada y la cpu/gpu es cada vez menos importante. Los competidores hacen lo mismo.

El presidente asegura que las ventas digitales son clave para el crecimiento, pero no reemplazarán las versiones físicas.

Esperan conseguir 11 mil millones en ventas en 9 meses.

La tecnología NFC de Wii U puede ser utilizada para figuras y tarjetas compatibles con juegos. Se están haciendo preparativos en esa dirección, que podrían verse a finales de año.

Iwata asegura que su misión es mejorar y hacer sus plataformas sólidas.

Fuente: Nintendoeverything

Noticias relacionadas
18 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 01/02/13 10:39:52
00
¿Es cosa mia o nadie ha leido entre lienas?
"la cpu/gpu es cada vez menos importante. Los competidores hacen lo mismo"
¿Sera que nintendo sabe de como van las configuraciones de ps4 y 720, crando a wiiu pensando en ello?
0 0
Jubileus
Jubileus 31/01/13 21:51:02
00
Yo quiero mas colores para wiiu, como rojo u azul.
0 0
maaudisa
maaudisa 31/01/13 19:50:10
00
Así me gusta que se ponga a trabajar jajaj. El que persevera alcanza
0 0
Ocky
Ocky 31/01/13 17:16:58
00
Mheeee... todo se resume en un "quisimos pero no pudimos"
0 0
Joysticks
Joysticks 31/01/13 15:27:19
00
lo de 11 millones de unidades no se lo creen ni ellos
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 31/01/13 14:35:29
00
@pachamelon Square no dijo nada claramente, solo mostró unas "disculpas" a los fans de la serie sin más. En Francia y en Alemania llegaron traducidos porque hay una norma en esos países que prohíbe vender software sin traducir. Y con respecto a que no llegase traducido y vendiese, pues sí, imagínate si hubiese llegado traducido, vendería mucho más. No sé porque sacas el tema, sabes perfectamente que no hay por donde cogerlo: Square intentó irse de rositas escudándose en Nintendo, engañó a los compradores vendiendo un juego sin traducir con carátulas y tráilers sí traducidos y mintió conque la distribución sería limitada en España para hacerle un favor a los fans para que así corriesen todos a comprarlo. Por último decir que el juego ya está más barato en todo el continente americano por lo que ese precio reducido por el cual se vende aquí no tiene valor alguno como favor.

Y por lo del catálogo de 3DS, me refiero a la gente que no está contenta. Yo también querría que vendiese más en Europa pero de momento me ha ofrecido todo lo que prometió y además con buena calidad.
0 0
pachamelon
pachamelon 31/01/13 13:40:38
00
@AMpzni
No lo uso de excusa. Pero Square Enix dijo claramente que ni España ni Italia tenían un mercado de videojuegos potente en 3DS y no lo tradujeron. ¿Por qué para Alemania o Francia sí, por ejemplo? Y si un juego en inglés, en España, es top de ventas, imagínate el panorama del resto del catálogo de 3DS en cuanto a ventas aquí xD

Yo sí creo necesario que el catálogo de 3DS reciba títulos occidentales. Ya pueden traer todos los juegos que quieran de Japón (obviamente, se habla de juegos que de normal no llegarían aquí o lo harían en otro idioma), que para nada van a ser pelotazos fuera de Japón, no van a levantar las ventas, nunca lo han hecho y no lo harán ahora por mucha distribución que pague Nintendo. Y si para que aquí lleguen los juegos traducidos o, símplemente, lleguen sin que Nintendo tenga que poner la mano delante tienen que lanzar Call of Duty para aumentar las ventas de 3DS fuera de Japón, bienvenido sea.
0 0
Linkawebo
Linkawebo 31/01/13 13:01:42
00
La unica forma de vender mas juegos fuera de japon es traer aquellos juegos como bravely default y traducidos, esa es la forma.
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 31/01/13 12:50:58
00
@pachamelon Yo no hablo de sacrificios, hablo de la gente que se queja que la 3DS no es occidental. Por mi como si venden 5 call of dutys al año, no pienso comprar ni uno. Y en cuanto a Kingdom Hearts 3D, sigue en el top de ventas de España medio año después con su "limitada distribución". No lo tradujeron porque no les dio la gana, no lo uses de excusa.
0 0
pachamelon
pachamelon 31/01/13 12:31:34
00
@AMpzni
Pero hombre, se trata de que la consola venda en Europa, aunque sea en base de mierdas que has citado xD. Ya has visto a Square Enix, que se la bufó traducir Kingdom Hearts porque tampoco era tan grande la comunidad de 3DS en España e Italia. Un Call of Duty y un Fifa asegura que cualquier japonesada venga en nuestro idioma, es un sacrificio que debemos de hacer xD
0 0
Rumic
Rumic 31/01/13 12:30:35
00
@Next_Level yo mas bien diría que hay que esperar hasta el E3 y nos enseñen algo que pueda rivalizar contra las nuevas consolas.
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 31/01/13 12:27:41
00
En cuanto a conquistar el mercado europeo no es fácil y no acabo convencido del todo. Si miramos a DS veremos que los mayores superventas ya tienen entrega en 3DS: New Super Mario, Nintendogs, El Profesor Layton y tanto Animal Crossing como Pokémon como Brain Training llegarán este año. Si miramos de cara a otras plataformas... ¿Call of duty? ¿FIFA? Pues casi que prefiero quedarme con las japonesadas (KIU, Fire Emblem, Monster Hunter...) que al menos son de calidad.

En cuanto a Wii U, está claro que necesita empujón. Desafortunadamente los juegos que llaman la atención tienen un público muy reducido (X, Bayonetta 2). Ojalá den sacado esa retahíla de juegos que prometen para afrontar las ventas estas Navidades, aunque lo veo complicado.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 31/01/13 12:26:07
00
juegos... y todos felices xd y lo que e leído sobre wiiu a mediados de año muchos mas juegos... que estamos preparando... eso me a gustado y mucho
yo quiero que confirme ya ubi el beyond god and evil.... 2
0 0
Sin avatar
kikele 31/01/13 12:23:01
00
Pretenden hacer 11 mil millones de ventas en nueve meses? lo que viene siendo 2 a cada humano sobre la tierra... Eso es optimismo y lo demas tonterias.
Erratas aparte, esperemos que se den cuenta del potencial de ventas en occidente y se den mas prisa con las localizaciones, aunque parece que esta vez, segun lo visto con pokemon X/Y, parece que nos tomaran mas en serio.
0 0
pachamelon
pachamelon 31/01/13 11:44:33
10
Lo que deberían de hacer para levantar las ventas de 3DS en occidente es hacer juegos de corte occidental. De nada sirve sacar una japonesada en occidente que vaya a vender poco. Pero bueno, al menos van a sacar juegos de Japón (¿Bravely Default?), que ya es algo.

También hay que aplaudir el apoyo a las Third Party y que la propia Nintendo también tenga sorpresas guardadas. Iwata va aprendiendo. Le ha costado años y ha aprendido a palos, pero parece que el hombre ya ha dejado de dormir en el colchón de dinero, que se está muy cómodo, y piensa ponerle las pilas a Nintendo, que falta le hace.

Por otro lado, un poco raro que no hayan anunciado ningún juego para calmar a los inversores. Normalmente, siempre lo hacen.
1 0
Next_Level
Next_Level 31/01/13 11:29:26
00
aver que uso le dan a la tecnología NFC, habra que esperar a finales de año para ver.
0 0
Linkblood
Linkblood 31/01/13 11:27:10
10
Me ha gustado lo que he leido. Ahora a esperar si lo cumplen todo.
1 0
tomyplaytivi
tomyplaytivi 31/01/13 11:19:55
00
tienen que entender que la crisis a todos nos esta afectando sino todos comprariamos todas las consolas y juegos pero no somos ricos
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.