Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Resumen de la Nintendo Direct Japón

Resumen de la Nintendo Direct Japón

Lo más importante, un teaser de un juego de Sega, Capcom y Namco Bandai.

Fabio Fraga
22/02/2012 13:11
DsWii

Iwata comenzaba la Nintendo Direct japonesa en los estudios de sonido de Nintendo Japón, para primeramente recordar el cierre del canal Wii no Ma como anunciamos ayer. Acto seguido y sin demora, dejó el turno a Sakurai, que nos hizo una pequeña introducción de Kid Icarus Uprising, para luego mostrar un extenso tráiler explicativo del juego, en donde se muestran muchas de las opciones reveladas en las últimas semanas. El propio Sakurai hace un pequeño repaso a las armas del juego y sus ataques, dejando claro que existe una gran diversidad. Será uno de los primeros grandes juegos para el sistema portátil este año.

El creativo explica como podremos formar armas con otras piezas. También muestra el sistema de elección de niveles, y las diferencias que habrá entre unos y otros. También asegura que el modo online, entre usuarios de todo el mundo, será muy fluido y sin problemas. Por supuesto, también muestra las funciones de realidad aumentada del juego, además de las opciones de personalización. Al parecer se confirman las opciones street pass, intercambiando semillas "semillas" para hacer combinaciones con otros jugadores. El título contará con opciones Spot Pass.

Kid Icarus deja paso a un espectacular tráiler con cinemáticas y gameplay de Fire Emblem Awakening, que llegará a Japón el próximo 19 de abril por 4800 yenes. A parte de la historia completa del juego, Iwata confirma diversos DLC para Fire Emblem, que incluirán nuevos mapas y episodios. El primero de los DLC llegará a Japón el próximo 31 de mayo.

Tras hablar brevemente de Pokemon x Nobunaga's Ambition, Iwata habla de Mario Tennis Open, que llegará a Japón el próximo 24 de mayo. Se confirma que el control principal será mediante botones, aunque podremos utilizar la pantalla táctil para algún tiro especial. También habrá funciones con el sensor de movimiento. Por último, se confirma un modo multijugador local para cuatro usuarios (con un solo cartucho), y un modo multijugador on-line.

Dejaban Mario Tennis, y mostraban una preciosa cinemática, acompañada de algún gameplay, del remake de Fatal Frame 2 para Wii. Tendrá nuevos modos, pese a ser un remake, incluyendo algún tipo de modo para dos jugadores. En Japón el próximo 28 de junio.

A continuación se mostraban Culdcept para 3DS, con modo multijugador local y online, y bastantes ayudas para los usuarios menos expertos. Con un lanzamiento previsto para julio en Japón. También se muestra Cultobit, anunciado el año pasado por primera vez, un juego de fútbol con modo online.

Estos juegos daban paso a los fantásticos Kingdom Hearts 3D (con un tráiler de 9 minutos en las eShop japonesas) y un nuevo tráiler de Rune Factory 4, previsto también para julio. Le siguió una explicación y gameplay del prometedor remake Dragon Quest Monsters Terry's Wonderland 3D, para Nintendo 3DS.

Llegó el turno de los juegos digitales, comenzando por Denpa Ningen RPG, lanzado la semana pasada en Japón. El siguiente en escena fue Dillon's Rolling Western, un juego que podría llegar pronto a Europa. Llegará hoy a Japón por unos 1000 yenes.

Recuerda, tal y como anunció hoy Famitsu, que habrá juegos de Game Gear en la consola virtual de Nintendo 3DS a partir del 14 de marzo en Japón. Tendrán un precio de 300 yenes cada uno.

Iwata dejó una perla para los usuarios de Nintendo 3DS. Un teaser que anuncia una colaboración entre Sega, Capcom y Namco Bandai. Un juego que será editado por esta última, pero del que por el momento no conocemos nada. La expectación es máxima.

Llegó el turno de un pequeño vídeo del proyecto anunciado ayer, Sekaiju no Meikyuu IV: Densetsu no Kyojin (Etrian Odyssey IV), que llegará el próximo 5 de julio a Japón, por un precio ¥ 6,279.

Se anuncia un nuevo juego del Dr. Kawashima, creador de Brain Age. Un juego realizado específicamente para entrenar nuestra memoria y concentración. Su nombre provisional es "Oni Training".

Monster Hunter 3G para Nintendo 3DS no está muerto por el momento, anunciando 3 misiones descargables para Japón en el día de hoy. Ni una palabra sobre su posible lanzamiento occidental. Los usuarios japoneses podrán encontrar hoy en sus eShop una demo de Hatsune Miku y vídeos de Kingdom Hearts 3D y Dragon Quest Monsters Terry's Wonderland 3D.

La conferencia europea, que está en marcha ahora, es un calco de la japonesa, pero con fechas y nombres localizados. En cuanto termine, os haremos un listado con las fechas para Europa. Además, durante las próximas horas colgaremos material de los juegos que Nintendo nos haga llegar.

Fuente: Andriasang

Noticias relacionadas
15 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
usnalex
usnalex 22/02/12 16:16:38
00
"El primero de los DLC llegará a Japón el próximo 31 de mayo"
MI cumpleaños de 15 años xDD
0 0
Momin
Momin 22/02/12 16:08:33
00
Yo lo que quiero es ver confirmaciones de que esos juegos van a llegar aqui.

Que desde que han quitado el regionfree de poco sirve saber ingles o japones, no vamos a oler esos juegazos como no se les antoje a ellos traerlos xD
0 0
a3hmax
a3hmax 22/02/12 15:28:51
00
Aparte del juego de las tres empresas me esperaba que mostraran algo mas de Profesor Layton Vs Ace Attonery!!!!
Por lo demas creia que el fatal frame para Wii era un titulo nuevo, no un remake, pero tomando en cuenta la forma en que Nintendo maneja esas cosas espero que sea muy diferente al original.
0 0
anmid4
anmid4 22/02/12 15:20:40
00
todo para los japoneses, que se le va a a hacer..??
como llegue psvita con cantidad de cosas igual para todos los paises me pasare al lado oscuro. . juajuajuajau
0 0
joserics
joserics 22/02/12 15:01:04
00
:S aun ni sale Fire Emblem y ya andan anunciando DLC...
0 0
Uninen
Uninen 22/02/12 14:54:00
00
Hype disminuyendo XD
Como siempre me hypeo por nada, salvo ese misterioso crossover de capcom, sega y namco no hay nada q no se supiera.
Como única nota negativa y para variar como no, son los DLCs. Me parece q podrían haber elegido otro juego para estrenarse en la generación DLC, vale q según dice es una historia alternativa q no influye, pero a mi parecer si tan pensada la tienen de antemano perfectamente podría incluirse en el juego como el típico extra q aparece cuando te lo pasas, en fin una estafa, salvo los primeros meses q sera gratis...
Esperando a q Reggie me de una alegría y anuncie Monster Hunter TriG en occidente y con online XD
0 0
Drante
Drante 22/02/12 13:54:31
00
juegazo tras juegazo nintendo forever.El creador de kid icarus todo orgulloso presentando su trabajo, la verdad es k se lo a currado y es divertido.Se vendera como churros.
0 0
DarkMan
DarkMan 22/02/12 13:50:15
00
Al final pocas novades en el frente, salvo el proyecto de sega, capcom y namco

al menos hablaron de fire emblem, kid icarus y kingdom hearts, pero haber cuando le dedican tiempo a animal crossing y luigi mansion 2

y la verdad es que esperaba alguna novedad, pero veo que se lo guardan todo para el E3 como siempre, espero que luego les de tiempo a mostrarlo todo,
0 0
edokenshin
edokenshin 22/02/12 13:46:58
00
Una buena conferencia, con pocas sorpresas como era de esperar.
0 0
chrono
chrono 22/02/12 13:35:56
00
Estuvo muy buena la conferencia mostraron muchos juegos con gran potencial
0 0
Kreznik
Kreznik 22/02/12 13:35:18
00
Iwata también mencionó que los DLC de Fire Emblem van a estar disponibles de manera gratuita por un tiempo limitado.
0 0
Txus
Txus 22/02/12 13:31:51
00
Gracias Fabio, es que no me cuadra mucho que lo saquen en esa fecha para una Wii que ya estaría en las ultimas... Aún así será compra asegurada, si fuera en 3DS sería un motivo mas para comprarmela rápidamente :
0 0
Gothex
Gothex 22/02/12 13:23:39
00
Lo único que quiero es ver como es realmente el salto de generación en la saga Etrian Odyssey. Lo dije en su día y lo sigo diciendo... cuando salga anunciado para territorio PAL, me da igual que esté en inglés, me haré con 3DS.
Hoy por hoy, a la espera de como serán los DLCs de Fire Emblem y del anuncio Pokémon.
0 0
fabio
Staff
fabio 22/02/12 13:21:51
10
Si, el que se ha visto es este:
http://dswii.es/juegos/wii/zero-new/

No confundir con este otro:
http://dswii.es/juegos/3ds/spirit-camera-the-cursed-memoir/
1 0
Txus
Txus 22/02/12 13:15:48
00
Estáis seguro que el Fatal Frame 2 es de Wii ? Pensaba que era de 3DS... Podeis confirmar con certeza?
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.