Resumen de la Nintendo Direct 14-02-2013

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Reportaje - Resumen de la Nintendo Direct 14-02-2013

Anuncios inesperados y confirmación de muchas fechas para Europa.

Fabio Fraga
14/02/2013 22:00
La compañía de Kyoto confirma juegos como 'Mario Golf', 'Mario & Luigi', 'Splash of Crash', 'Mario vs. Donkey Kong' y 'Donkey Kong Country Returns 3D' para Nintendo 3DS.
DsWii

Nintendo ha ofrecido hoy jueves 14 de febrero, una nueva Nintendo Direct especialmente centrada en su actual portátil, Nintendo 3DS, algo que no ha quitado de ver algún pequeño anuncio para Wii U, la sobremesa de la marca japonesa.

El vídeo streamin comenzaba con un divertido Satoru Iwata, actual presidente de Nintendo, protegiendo su cabello con una clamorosa gorra verde de Luigi. Y es que este 2013 ha sido bautizado por Nintendo como el año de Luigi, debido a que lanzarán diversos juegos en los que el hermano de Mario estará presente, algunos de ellos como protagonista y otros, como secundario.

El primero de los lanzamientos que harán honor a esta forma de calificar el año por parte de Nintendo es 'Luigi's Mansion 2', del que hoy se ha revelado oficialmente la fecha europea, 28 de marzo. Como sabéis, el juego cuenta con un modo historia y un completo modo multijugador on-line. Para charlar de este nuevo juego, el conocido Shigeru Miyamoto, creador de Mario, hizo acto de presencia para presentar 'Luigi's Mansion 2' a los fans europeos. El juego también llegará por medio de descarga digital.

Acto seguido, Iwata presentaba una pantalla con un dormilón Luigi. Aseguró que en este título Luigi no será el único protagonista, algo que efectivamente se confirmó al descubrir que hablaba de un nuevo título de la serie de rol 'Mario & Luigi'. En este nuevo juego sin embargo, el hermanísimo sí será elemental, puesto que los sueños de Luigi serán los escenarios en donde se desarrolla la aventura, además de poder usarlo como arma por parte del bueno de Mario. Llegará en el verano a Europa, en formato físico y digital.

Y acto seguido llegaba lo que sin duda ha sido uno de los mejores anuncios de la conferencia, la vuelta de una querida franquicia como lo es 'Mario Golf', siendo desarrollado nuevamente por la que se suele encargar de los juegos deportivos del fontanero, la second-party Camelot Software Planning, desarrolladores de 'Mario Tennis Open' y ‘Golden Sun: Dark Dawn’ entre otros. El título estará disponible el próximo verano, bajo el nombre de 'Mario Golf World Tour'.

Relacionado también exclusivamente con Luigi, la compañía de Nintendo ha anunciado una gran contenido descargable para 'New Super Mario Bros U'. Por el momento no se ha confirmado si será DLC de pago, aunque todo apunta a ello. El contenido titulado 'New Super Luigi U', añadirá un nuevo modo de juego en el que veremos los más de 80 niveles originales totalmente remodelados, pudiendo superarlos sólo con el personaje verde de Nintendo. No se ha compartido fecha de lanzamiento, pero se espera para este "año de Luigi".

Relacionado también con Wii U, el siguiente anuncio de Iwata se enfocaba en la franquicia 'The Legend of Zelda', cuyos dos próximos juegos para Wii U están siendo desarrollados en la actualidad. Anunciados en la anterior Wii U Direct, Nintendo ha decidido abrir una comunidad de Miiverse especial para charlar sobre ellos, dada la expectación que han levantado. En este espacio de Miiverse también publicara mensajes el director de la serie, Eiji Aonuma.

DsWii

Acto seguido, para continuar con la segunda parte de la Nintendo Direct, Iwata daba paso a Satoru Shibata, máximo dirigente de la filial europea de la compañía. Ataviado también con un gorro de Luigi, el de Nintendo saludaba a los fans europeos de Nintendo y comenzaba por un anuncio compartido de 3DS y Wii U. El 22 de marzo llegará 'Monster Hunter 3 Ultimate' a Europa, acompañados de dos packs, uno para cada plataforma. En el caso de 3DS será una versión negra del modelo XL con una copia pre-instalada, y en el caso de Wii U, será una versión Premium de la consola con una copia física del título.

Monster Hunter 3 Ultimate
Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
19 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Momin
Momin 23/02/13 22:53:35
00
Quiero Shin megami Tensei 4 :''(
0 0
Poe
Poe 22/02/13 06:16:43
00
Todo lo que hay y yo sin dinero.
0 0
Fari87
Fari87 16/02/13 14:45:41
00
El mario Golf puede estar bien, los anteriores eran divertidos. lastima que no hubiera una entrega en DS
0 0
DeathAngel
DeathAngel 16/02/13 14:09:39
00
Nintendo se pasó por los huevos el 25 aniversario de la franquicia de Metroid y en cambio festejarán sin razón alguna por un año a Luigi, un personaje secundario...

Imagen subida por el usuario
0 0
Gochiin
Gochiin 16/02/13 03:19:20
00
Pues de los que vi se confirman dos en mi catalogo: Donkey Kong Country Returns 3D (No tengo Wii) y Mario y Luigi, el leve vídeo me pareció una mezcla de Kirby: MA con el Viaje al centro de Bowser. Mario Golf no he jugado ninguna entrega pero si llega a convencer a ver si logro tener el dinero.
0 0
Sin avatar
adey23 15/02/13 21:00:48
00
@CrisHadouken es verdad que el marioyluigis super star saga es el mejor de todos peroel bowser inside no se queda atras es muy bueno el unico queflogeo muchofu elparnerin time espero mucho de este ya queveo quees una macanica comoel bowser inside loespero mucho
0 0
CrisHadouken
CrisHadouken 15/02/13 16:26:56
10
A mí me ha sorprendido especialmente en Mario & Luigi, es una saga de juegos que siempre me ha gustado (aunque ninguno se ha podido comparar con el primero de GBA, que fue parte de mi infancia gamer) y otro título que también me ha atraido ha sido el Donkey Kong.

Cada vez es más larga la lista de juegos esperados xD.
1 0
Silvam
Silvam 15/02/13 15:21:54
00
Esto de las Nintendo Direct es lo mejor que ha podido inventar Nintendo. Consigue que estemos pendiente de la compañía no solo en las grandes ferias. El de ayer me gustó, aunque espero más el de las third parties
0 0
Aual
Aual 15/02/13 14:01:34
00
Y animal Crossing llega justo 3 años despues de ser anunciado. xDD
0 0
iruden
iruden 15/02/13 13:31:41
00
@McFadyen A mí también me ha llamado generalmente todo, pero como no hay pasta para tanto juego, he hecho una lista de prioridades xD.

- Luigi''s Mansion 2 (Este cae seguro el día de lanzamiento).

- Mario&Luigi 4: Dream Team (Este lo deseo con muchas ganas pero en las fechas en las que sale apenas tengo dinero así que a ver como me las arreglo).

- Mario Golf (Tengo el de cube, el cual me chifla, pero antes de pillarmelo tengo que ver que novedades le han puesto porque si son mínimas ahí se queda).

- DK Country (No tengo el de la wii así que esta es mi oportunidad de hacerme con el y en 3D xD, pero lo dicho, otra cosa es ver si llega la pasta).

Básicamente tengo esos como prioridades. Pero los que más, los dos primeros.
En general ha sido un buen ND, lo que pasa es que es cierto que explotan mucho la imágen de Mario (a mí me da más o menos igual porque cada juego ofrece algo distinto xD).
0 0
juanillo
juanillo 15/02/13 11:53:57
00
castlevania y fire emblem a casa el día de salida. he dicho.
0 0
Rumic
Rumic 15/02/13 07:53:52
10
me ha jodido el tema del pack WiiU de Monster Hunter xD también me ha dejado algo chof que no anunciase el Bravely Default Flying Fairy para Europa, por lo demás bien, casi a gran juego por mes hasta Junio, lo que vendrá después supongo que lo anunciarán o en una Nintendo Direct previa al E3 o en el mismo E3.
1 0
luisCAMACHO
luisCAMACHO 15/02/13 03:54:03
00
y miiverse para 3DS???
0 0
Pikaze
Staff
Pikaze 15/02/13 03:05:26
00
Ha sido una conferencia buena, no tanto como la de Wii U u otras anteriores pero tal y como nos tenían acostumbrado a decir "Este juego que ya conocéis saldrá pronto" esto ha sido un gran paso.

Por mi parte, le he echado el ojo a varios....que tendrán que esperar a que ahorre bastante XD
0 0
Sasuke
Sasuke 15/02/13 02:23:09
10
Me impactó muchísimo más la de Wii U. Esperaba ver algún gran juego que no nos esperáramos >_<

Conferencia de Nintendo del E3: Espero que este año seas recordada para bien con megatón/es.
1 0
Next_Level
Next_Level 15/02/13 01:58:07
00
Realmente me a gustado la conferencia ya van 2 seguidas y no puedo esperar a que sea 21 de febrero pa probar el demo del Monster Hunter
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 15/02/13 01:17:47
30
La conferencia ha sido muy buena en cuanto a anuncios, de eso no me cabe duda. Otra cosa es que Nintendo siga en la línea de explotar las mismas sagas, algo que a mi ya no me sorprende, lo vengo diciendo y quejándome desde hace tiempo. Pero bueno, al menos todos los títulos anunciados serán lanzados a lo largo de este año (esperemos que con procesos de desarrollo bien elaborados) y para el siguiente daremos paso a sagas mucho menos explotadas o nuevas, además de los clásicos Zelda o Metroid. Y bueno, la verdad es que de los títulos anunciados solo me interesan un par de ellos y no sé si me los compraré, pero es lo que hay, esto es un Nintendo Direct. En otras conferencias de Nintendo Direct se tienen solo mostrado vídeos de juegos conocidos y fechas de lanzamiento además de alguna localización. Para mi el camino a seguir en estas conferencias es el de anunciar siempre algo nuevo, tener siempre preparado un nuevo título como los 5 mostrados hoy. Sino se pierde el interés.

En definitiva; buena conferencia. Mejorable en cuanto a variedad de títulos (esta fue para Mario, Luigi y DK) pero no en cantidad de anuncios.
3 0
Godotnix
Godotnix 14/02/13 22:31:19
00
So good. Luigi´s mansion 2, fire emblem, etrian odyssey, project x zone e inazuma eleven 3 se van a venir a casa en cuanto salgan.

Mario vs donkey kong si sale con un precio razonable también caera y en cuanto a los conciertos de la Zelda shymphony aún no pone nada del concierto de Berlín en la página oficial y me interesa porque puede que vaya a alguno de los tres
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.