Nintendo Direct, al milímetro

Evento

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Evento - Nintendo Direct, al milímetro

Satoru Iwata y Satoru Shibata han mostrado este 13 de febrero los próximos juegos que Wii U y Nintendo 3DS tendrán en Europa los próximos meses

Fabio Fraga
14/02/2014 05:35
La Nintendo Direct que Nintendo ha realizado el 13 de febrero de 2014, primera del año, nos ha dejado gran cantidad de materiales e información de juegos ya conocidos. Aunque no ha habido grandes anuncios, hemos visto alguna que otra sorpresa de tamaño menor, además del estado actual de juegos como 'Mario Kart 8', 'X' de Monolith Soft o 'Bayonetta 2'.

La presentación comenzaba de la mejor forma posible, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, daba introducción a un nuevo tráiler de 'Super Smash Bros. Wii U/3DS', confirmando un personaje jugable que entra en la franquicia de lucha, se trata de Little Mac, de la famosa serie de lucha de Nintendo 'Punch Out!'. El juego dirigido por Masahiro Sakurai llegará a lo largo de este año a Nintendo 3DS y Wii U, no se ha ofrecido una fecha de lanzamiento más concreta.

Tras este pequeño anuncio, Iwata dio paso a una serie de juegos esperados para la portátil. En primer lugar reaparecía 'Mario Golf: World Tour' tras unos meses sin conocer información, Iwata presentaba un modo de juego para un solo jugador llamado "el club Castillo", además de confirmar compatibilidad con los Mii. Llegará el próximo 2 de mayo.

Prácticamente sin tiempo, llegábamos al nuevo título de HAL Laboratory, 'Kirby: Triple Deluxe', que incluirá gran cantidad de desbloqueables, tendrá funcionalidades StreetPass y el presidente de Nintendo, ha querido resaltar las diferentes transformaciones con habilidades propias de la bola rosada. Llegará el próximo 16 de mayo.

A continuación llegábamos a un juego para Nintendo 3DS del que sí hemos tenido información estos meses, 'Yoshi's New Island', del que podéis leer unas impresiones jugables en Blogocio. Llegará el próximo 14 de marzo. Sin salir de terreno portátil, Iwata quiso dedicar un pequeño espacio a la eShop y sus juegos. 'Steel Diver: Sub Wars', sucesor del juego de acción submarina 'Steel Diver'. La versión gratuita de este juego ya se puede descargar desde la tienda virtual, con acceso al modo multijugador y parte del modo historia. La versión premium, de pago, incluirá todo el modo historia completo y una gran variedad de submarinos para elegir.

Acto seguido, un nuevo título de la famosa franquicia 'Pokémon', eso sí, se trata de un spin-off de corte discreto. Iwata presentaba 'Pokémon Link: Battle!', un juego de puzzles y acción, en el que tendremos que combinar los más de 700 Pokémon para despejarlos del tablero y coleccionarlos. El título tendrá modo cooperativo para cuatro usuarios y estará disponible a partir del próximo 13 de marzo.

Tras este último anuncio, Satoru Iwata dejaba sitio momentáneamente al presidente de Nintendo Europa, Satoru Shibata, que ofrecería información más localizada. Shibata comenzaba con el título de Level-5 y Capcom 'El profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney' para Nintendo 3DS, del que hoy habéis podido leer unas impresiones jugables en Blogocio. Akihiro Hino, presidente de Level-5, quiso hacer acto de presencia para presentar el título a los fans europeos. Llegará el próximo 28 de marzo, pero ya podéis probar una demo en la web oficial de Nintendo.

Poco después se confirmaba, de nuevo, el juego de Capcom para Nintendo 3DS 'Monster Hunter 4 Ultimate', que llegará a Europa en el primer trimestre de 2015. 'Nintendo Pocket Football Club' fue el siguiente juego de la conferencia, un título de gestión muy clásico que la propia Nintendo lanzará el próximo 17 de abril. Por último, más noticias de Level-5. Se confirmaba en Europa la llegada de 'Weapon Shop de Omasse', el juego de la recopilación de Guild01 que faltaba por llegar a Europa, y que lo hará el 20 de febrero. Para celebrar este lanzamiento, desde hoy hasta el 23 de febrero, los juegos de la editora japonesa estarán a un precio de 2,99 euros, incluyendo juegos como ¡Attack of the Friday Monsters!' y 'Liberation Maiden'. De Level-5 también podemos ver el primer juego de la serie 'Inazuma Eleven' adaptado a Nintendo 3DS en la eShop.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
21 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
eddie_morales
eddie_morales 23/05/14 19:10:51
00
El primero que veo, y me encanto *u*
0 0
jorgegoku
jorgegoku 18/02/14 01:43:46
00
esperasemos lo que esperasemos, generalmente no ha sido para nada una mala direct, esto son noticieros propios de Nintendo, que lo dan ellos en lugar de los medios exteriores, no son E3 etc, mucha gente tiene un mal entendido con su funcion. es informar de noticias desde la propia N directamente, no es una feria etc. los hay peores y mejores eso si. este para nada a sido malo, mejorable pues si, pero también bueno.
0 0
CodeFranky
CodeFranky 15/02/14 14:31:29
00
¡Hola a todos!
Como dijo Jack el Destripador...vmaos por partes.

-SSBB:Le tengo ganas al juego,el guiño a Punch Out! me parece curioso,es un personaje a probar...
-Mario Golf:El "Modo Castillo" me parece interesante,el hecho de que incluya rivales (eran online,¿no?) me parece interesante.
-Kirby Triple DELUXE (el título lo dice casi todo,es deluxe):Estoy impaciente por tener esa bolita rosa entre mis botones...mola mucho.Han sabido aprovechar bien el Street Pass,aunque me parece curioso que un Waddle Doo (nombre que me recuerda a Weedle) te dé objetos.
Los coleccionables están bien,más opciones de jugabilidad.
-MH4 Ultimate: ¡¡¡Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiií!!! (Creo que me he pasado,perdón por descargar todo mi hype aquí...) Tengo ganas de matar Yan Kut-Kuts,cabrearme mientras intento matar al Khezu...Los nuevos mostruos me molan bastante.
Habrá que esperar hasta 2015,pero creo que valdrá la pena,creo que tendrá online,ALELUYA en los cielos de Rayquaza (?).
-PL vs PWAA: Si tuviera Multi-5 sería un,hagamos un guiño a una de las dos series,¡TOMA YA!. El mundo judicial combinado al dde los puzles...me parece interesante.
Eso sí,de lo que pueda surgir e mezclar a la hiperactiva pero a la vez adorable de Maya Fey con Luke....las carcajadas multiples se las dedicáis a LEVEL-5 y a Capcom
-Steel Driver Submarine Wars: Gratis con menos vehículos y con el multijugador,pero con más veículos al comprarlo...bien pensado.
-Yoshi's New Island: Me gusta que conserve el espíritu plataformero,los nuevos huevos molan,pero me faltan los otros bebés...
Hablando de Yoshi...no hemos visto a Birdo en muchos juegos de este "dragoncito", a ver si Kamek rapta a la Bebé-Peach mientras monta sobre Birdo,le daría una razón más a Yoshi para ir a rescatar a la princesita...
De Pokémon Link no puedo comentar nada...no he jugado a ese juego...

Sobre WiiU,si la rebajaran un poco,me la compraría...
MK8: Por fin los Koopalings aparecen,aunque espero que no se carguen a Bowsy/Mini Bowser/Bowser Jr...Los diseños de los circuitos y la rotación de la cámara me gustan.
Bayonetta 2: Me gusta cómo está diseñado,creo que para ser WiiU tiene buenos gráficos. La historia me gusta,lástima que me perdí Bayonetta para Wii...

Y creo que poco más.En general me gusta lo que han traído.
0 0
danielvega0079
danielvega0079 15/02/14 03:27:12
00
Me gusto el ND, Bayo y X.... BABAS XD

Casi todos los juegos me atraen, pero eso si, hubiera mostrado algun nuevo juego para el remate.
0 0
Alex_094
Alex_094 15/02/14 01:22:37
00
Pues me pareció un buen Nintendo Direct, no salí decepcionado ni nada porque no quería hypearme a lo tonto como muchos hicieron, pero si me agrado muchísimo que mostraran más información y videos de los juegos que ya conocemos para 3DS (excepto algunos Indies) y WiiU.

Se puede decir que definitivamente Nintendo ya se está guardando todo para el E3. Espero con tantas ansias el próximo juego de The Legend of Zelda para WiiU.
0 0
Sasuke
Sasuke 14/02/14 23:14:30
00
Buen recopilatorio de juegos y fechas (de la mayoría).

A ver si van llegando poco a poco n__n
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 14/02/14 21:13:45
00
Creo que el emitir cada mes o dos meses un Nintendo Direct nuevo está siendo positivo para Nintendo. Este ha estado plagado de nuevos materiales y aunque no ha habido anuncios sorprendentes, sí se han mostrado juegos que mucha gente esperamos y que no dejan de sorprendernos. Lo único malo del Nintendo Direct fue que tanta gente cercana a Nintendo haya retwitteado y generado tanta expectación, pues podría hacer creer que se iba a presentar juegos nuevos de importancia y no ha sido así.

Una cosa que me ha sorprendido y que quedó un tanto oculta es que Ubisoft, pese a "retrasar" Watch Dogs, ya esté manos a la obra con un Just Dance exclusivo de Wii U y un juego indie para la eShop. Luego, pues bueno, muchas informaciones, mucho material y básicamente: 3DS mucho para pronto, Wii U poco pero de muchísima calidad para largo. Y en este sentido, me quedo con lo que se viene a Wii U.
0 0
Tona
Tona 14/02/14 17:14:54
00
Lo mejor, sin duda, fue el trailer de presentación del nuevo personaje del Smash y los trailers de Bayonetta, MK8 y X.
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 14/02/14 16:08:40
00
Expediente X en RBlodec, el streaming no funcionó jaja, deberías analizarlo en proximas emisiones.

Respecto al NDirect me gustó, pero más me gustó el ambientazo que hubo en el Chat.
0 0
ajerezt
ajerezt 14/02/14 15:06:46
00
Si esto es todo lo del año WiiU esta mal... muy mal... Si es solo lo que va a primavera pues hay algo de esperanza. Pero si se va a esperar Nintendo hasta el E3 para mostrar nuevos títulos, es claro que difícilmente serán para este año. En este ND vi más apoyo a la 3DS que a la plataforma de sobremesa y eso realmente me preocupa mucho
0 0
artimaña
artimaña 14/02/14 14:40:18
00
Buen resumen.
0 0
DarkMan
DarkMan 14/02/14 14:34:27
00
como gran seguidor de smash bros para mi la mejor parte fué el comienzo con little mac

luego el trailer de mario kart 8 y los koppalings

y para rematar bayonneta 2 y project X (aunque de este ultimo me hubiera gustado ver un nuevo trailer) pero bueno las batallas era algo importante que debiamos conocer.

pero la verdad que podian haber hecho un mejor nintendo direct. el anterior fue muchisimo mejor.
0 0
Androzz
Androzz 14/02/14 14:30:07
00
@luisvof E3... lastimosamente.
0 0
Sin avatar
luiscof 14/02/14 14:11:15
00
me gusto lo que vi, pero no me puedo sacar de la cabeza el hecho de que no tienen nada mejor que mostrar para este año, eso si puede salir algo en el e3 de este año pero 3 juegos grandes confirmados hasta ahora se me hace poco.
0 0
Mortox
Mortox 14/02/14 13:25:24
10
Lo único que me decepcionó es que no hubo ningun anuncio grande para Wii U, hubiera sido bonito al menos que confirmaran un nuevo juego en desarrollo para Wii U, o que hablaran si de veras están trayendo los thirds, pero del resto fue un Direct muy bueno.

Nintendo debería hacer otro Direct enfocado en Wii U, como lo hicieron hace tiempo, con grandes anuncios para la consola.
1 0
GAMER002
GAMER002 14/02/14 11:04:31
00
Podria haber sido mejor, pero no ha estado mal.
0 0
ester_m_e
ester_m_e 14/02/14 10:25:53
00
lo mas probable y lógico seria que tuviera historia ^^ @daniodin
0 0
Titangea
Titangea 14/02/14 08:51:25
10
@daniodin

No se si jugaste Xenoblade, pero diria que seguramente no, tenia nada mas que una historia de 80 horas de duración y este juego es desarrollado por el mismo equipo y de hecho parece que se basa en Xenoblade, de ahi su nombre tentativo "X", asi que es probable que tenga una gran historia, a mi la jugabilidad no me gusto tanto, no soy mucho de ir por ahi golpeando todo lo que vea y la verdad aunque es interesante que hayan escenarios enormes, prefiero algo compacto que un campo lleno de monstruos ubicados aleatoreamente, me gustaron algunos tintes estrategicos en el sistema de batalla, al final la historia siempre me hizo seguir adelante.
1 0
Pikanegro
Pikanegro 14/02/14 06:56:55
00
Yo quería que muestren el mario striker.. -.- pero bueno al final termine contento ^.^
0 0
Alipse
Alipse 14/02/14 06:38:09
00
D: quiero a captian Falcon
0 0
daniodin
daniodin 14/02/14 06:16:34
10
me gusto mucho el traile de MK8 y bayoneta x pinta bien pero me gustaria que tuviera modo historia como final fantasy y q no sea tipo monster hunter
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.