Resumen de la conferencia de Ubisoft en el E3 2014

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > PS4 > Artículos > Reportaje - Resumen de la conferencia de Ubisoft en el E3 2014

Otro año más Ubisoft saca pecho durante su momento de gloria en la feria del E3 de Los Ángeles

Alejandro Ruiz
10/06/2014 06:00
Nuestros amigos los carismáticos Rabbids hicieron de antesala a la conferencia del E3 2014 de la compañía francesa. Son las 00:00 y se inicia la conferencia de Ubisoft en un Teatro Orpheum abarrotado, que presencia en primera instancia una secuencia extensa real-time de uno de los principales pilares de la franquicia: ‘Far Cry 4’.

Durante los más de 6 minutos de vídeo podemos comprobar la crueldad y sangre fría del que será el próximo villano: Pagam Min. El personaje, muy al estilo Vaas de ‘Far Cry 3’, no duda en apuñalar a uno de sus soldados justo antes de hacer un selfie con nosotros. En resumidas cuentas, un auténtico cafre.

En ‘Far Cry 4’ encarnaremos la piel de Ajay Ghale en un vasto mundo abierto situado en el Himalaya llamado Kyrat, un país de tradición violenta que esconde peligros impredecibles en todos los rincones. El viaje emprendido con el fin de cumplir la última voluntad de su madre, acabará por convertirse en toda una aventura, o mejor dicho, una pesadilla. 'Far Cry 4' llegará a Xbox One, PS4, Xbox 360, PS3 y PC el 18 de Noviembre de este año.

Far Cry 4

El control será muy parecido a 'Far Cry 3'

Una vez cesan los aplausos, Aisha Tyler sale a escena para hablarnos sobre ‘Just Dance 2015’, la próxima entrega del popular juego de baile. Durante el vídeo y al ritmo de Happy podemos leer el lema “Power of the Community’, y es que esta nueva edición multiplica sus opciones multimedia, pudiendo subir tus propias coreografías a internet para compartirlas con toda la comunidad de Just Dance.

Pero el momento de fama anual de Just Dance no acaba ahí. Jason Altman aparece en el escenario Smartphone en mano para mostrar Just Dance Now, una versión del juego adaptada para dispositivos móviles, que detectarán los movimientos del jugador para trasladarlos al juego. Finalmente, un grupo amplio de personas salta al escenario para hacer una demostración en directo de la “aplicación” móvil. Un momento divertido a la vez que embarazoso durante la conferencia de Ubisoft.

Dejamos el baile de lado y nos ponemos serios para el siguiente protagonista. Peter Mannerfelt nos habla de ‘The Division’ instantes antes de presenciar uno de los tráilers CGI más espectaculares de lo que va de día. Algo más de 4 minutos en los que presenciamos como el paso del tiempo y las condiciones medioambientales hacen mella en la humanidad para posteriormente ver cómo nuestro protagonista se ve inmerso en medio de un conflicto entre grupos organizados y bandas callejeras, que acaba justo antes de comenzar el tiroteo. Tenemos ganas, muchas ganas de ver más sobre el juego.

De Nuevo Aisha Tyler sale al escenario, esta vez para presentar un nuevo vídeo de ‘The Crew’ . Se confirma el  11 de Noviembre como fecha de lanzamiento para el MMO de carreras presentado como “Coast to Coast”, por extensión de su mapa. Antes de pasar al siguiente juego, se desvela una beta cerrada para usuarios de PC, a la que podrán acceder a través de TheCrewGame.com. El lanzamiento está previsto para el 11 de noviembre de este mismo año.

Continúa la conferencia con Alex Amancio, director creativo de Ubisoft Montreal, dando entrada a un tráiler del modo multijugador de ‘Assassin’s Creed: Unity’ creado con el propio motor del juego. Los 4 asesinos vagan a sus anchas entre la multitud por la París del siglo XVIII y cooperan con la resistencia en plena revolución francesa. El Teatro Orpheum de Los Ángeles estalla en aplausos al terminar la secuencia en uno de los mejores momentos de lo que va de conferencias.

Visto el espectacular tráiler CGI, toca presenciar las bondades de ‘Assasin’s Creed: Unity’ en un vídeo gameplay cooperativo de la misión “Kill Capitán Xavier”. Un mundo más vivo que nunca repleto de personas con todo tipo de detalles, a todas luces movido por un PC de alta gama, ya que no se aprecia ningún tipo de ralentización. La misión finaliza, cuando el asesino clava la hoja oculta en el capitán francés: en plena ejecución pública, el ejecutado fue él.

Acto seguido, Charles Huteau, Director Creativo de Ubisoft Montreal, nos da a conocer ‘Shape Up’, un título party-games orientado al fitness. Vemos como el propio Charles baila sobre una alfombrilla, y más tarde dos invitados hacen uso del título gracias a Kinect haciendo flexiones para levantar cajas imaginarias sobre sus espaldas.

‘Valiant Hearts: The Great War’ es nuestro siguiente protagonista, con un emotivo tráiler de dos minutos de duración. El título, desarrollado con el motor Ubi Art Framework, nos sitúa en un escenario triste y dramático, un marco completamente diferente al que nos tienen acostumbrados los títulos con ese motor.

Una vez más, Ubisoft pone cierre a su conferencia anunciando un nuevo título. Entra en escena Yves Gillemot, presidente de Ubisoft, que da paso a un gameplay de ‘Tom Clancy's Rainbow Six Siege’ cercano a los 7 minutos de duración. En él podemos ver una partida multijugador 5vs5 en la que el equipo del protagonista rescata y protege a un civil del equipo rival. Como siempre, un shooter en el que predomina la estrategia y el apartado táctico por encima de los enfrentamientos directos.

Tom Clancy’s Rainbow Six Siege

'Tom Clancy's: Rainbow Six Siege' fue el anuncio de la conferencia

Aisha Tyler puso el punto y final al grito de ¡This is Ubisoft! En general, podemos hablar de una conferencia bastante completa tocando la mayoría de los títulos principales de la compañía francesa, con sus momentos altos y tan solo un par de momentos menos interesantes.

2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
eddie_morales
eddie_morales 11/06/14 18:57:28
00
Jajajaja, bueno, al menos, presento Just Dance para Wii U, pensé que se olvidarían de él...
0 0
a3hmax
a3hmax 10/06/14 08:14:29
30
Resumen conferencia de Ubisoft:
Tiros
Tiros
Tiros
Otro assasins creed.
Grande ubisoft.

Caso lo olvido, salvaron la conferencia con otro Just dance.
3 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.