Resumen de la conferencia de Sony en el E3 2014

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Artículos > Reportaje - Resumen de la conferencia de Sony en el E3 2014

Sony mostró mucho material en su conferencia, aunque dedicó demasiada parte del tiempo para hablar de multimedia, indies y diversos periféricos

Fabio Fraga
10/06/2014 14:36
Agridulce, así ha sido la conferencia de Sony este E3 2014, quizás también porque se esperaba mucho de la compañía japonesa. Sin embargo, en lugar de aprovechar su ventaja en el sector a día de hoy, la compañía japonesa ha cambiado cartas con Microsoft con respecto a lo que vimos en las conferencias el año pasado, y ha dado bola a compañías como Nintendo que, insisto, podrían haber recibido una estocada definitiva este E3.
Uncharted 4

El material de la conferencia ha estado muy bien, pero quizás ha sobrado más de la mitad de la misma. Casi todo juego ya revelado y conocido de los últimos meses, algún que otro porteo y remake, y el gran anuncio se quedó en un simple teaser, tras un año más de desarrollo. La nota positiva es que Playstation 4 se nota que tendrá juegos, aunque la pregunta es ¿cuándo? Quizás los usuarios que estaban indecisos entre comprar una Xbox One y una Playstation 4 salgan del E3 con más dudas, una oportunidad desaprovechada por Sony en una de las partes en las que supuestamente es fuerte, saber presentar los productos.

Desde luego la conferencia de Microsoft ha tenido juegos, sorpresas y ha sido más amena, aunque sean bastante comparables vistas en perspectiva. Sony la consiguió maquillar al final.

La conferencia de Sony comenzaba de la mejor forma posible, por todo lo grande, en una pantalla gigante que ocupaba todo el escenario, y proyectando la introducción y posterior tráiler del multiplataformas 'Destiny'. Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment, quiso aparecer en el escenario para confirmar que los usuarios de Playstation 4 serán los primeros en probar este espectacular FPS multijugador, con una beta proyectada para el 17 de julio en América. El versión alpha podrá probarse durante este fin de semana, y además los usuarios de Sony recibirán DLCs exclusivos y un pack con la consola blanca.

Pasábamos de 'Destiny' a un exclusivo de Sony, el impresionante y cinemático 'The Order: 1886', con un extenso gameplay de una calidad técnica asombrosa. La next-gen ha tardado mucho más en venir que las consolas capaces de generarla, pero los estudios trabajan para que a finales de 2014 y 2015 sea un año espectacular y de un salto técnico asombroso.

A continuación vimos un proyecto indie bastante personal conocido como 'Entwined' (ya disponible en USA), intercalando anuncios de pequeño calado como el nuevo DLC de 'Infamous: Second Son'. La sorpresa fue mayúscula con el anuncio de un inesperado 'LittleBig Planet 3', vuelve la creación, aunque esta vez con más tipos de personajes y en la next-gen. Un gameplay nos mostró las bondades de su nueva jugabilidad.

Sony seguía mostrando proyectos interesantes, aunque esta vez era un juego ya revelado. Un tráiler nos volvía a enseñar el esperado, y a la vez misterioso 'Project Beast', de From Software y Sony Japan Studio, aunque esta vez con un cambio de nombre: 'Bloodborne'. Su lanzamiento está fechado para 2015.

Un juego que ya habíamos visto en diferentes conferencias anteriores ha tenido también su momento en la conferencia de Sony, 'Far Cry 4' con un extenso gameplay, en donde además veíamos su modo multijugador cooperativo. A partir de este momento la conferencia bajo el listón hasta poco antes del final. Un teaser de 'Dead Island 2' confirmó que, aunque con juegos en el horizonte, las compañías aun necesitan mucho trabajo por delante para poder mostrar la next-gen como se merece... Ha sido el E3 de las CGI y teaser no jugables.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
17 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
josefran478
josefran478 10/06/14 20:37:03
00
De aqui no me interesa nada de nada. Sony olvida a ps vita... Me parece que pronto ps vita solo servira para el remote play como el gamepad de wii u pero para ps4... :'( Todo ps4 y venga ps4 que pesados... Si siguen así no voy a comprar ps4 en 2015 como tenia planeado. Simplemente no me voy con ellos porque si no prestan atención a mi ps vita no les voy a dar mi dinero.
0 0
Sin avatar
perfcthouse212 10/06/14 19:42:59
00
Una cantidad abundante de juegos y de excelente talla hacen una buena conferencia, sin embargo cuando llegaron a los temas de PS Now y a las cartas, la conferencia decayó el buen ritmo que llevaban, aunque volvieron a recobrar el mismo nivel, si tan solo hubieran hecho una demostración en tiempo real de algún juego con PS Now, con algo más de dinamismo y rápido, ese segmento aburrido hubiera sido mucho mejor.

Juegos y más juegos, eso era lo que quería ver
0 0
Nefarius!!!
Nefarius!!! 10/06/14 17:58:16
00
por suerte ya me esperaba una decepcion... sony siempre hace lo mismo en el e3, se filtran dias antes supuestos megatones y anuncias y al final muestran menos de lo que incluso debereian hacerlo... tuvo algunos buenos anuncios y me gusto mucho el video de the order y parece que naugty dog esta haciendo un buen trabajo con el remastered de last of us, se ve bastante mejor. el dcl de fetch para infamous al parecer sera el primero de varios(lo mas logico es que saquen otro de eugene y del otro de fuego, incluso quizas saquen uno de abigail) si tiene bastante contenido por mi encantado. sbre uncharted si bien el motor luce bastante impresionante me huviese gustado ver un poquito de gameplay, seguro hay que esperar al e3 del año que viene con fecha para finales del mismo. a ver que pasa con nintendo, honestamente tiene una buena oportunidad de ganar este e3 solo mostrando trailer de bayoneta y x y uno o dos anuncios nuevos ya seria la mejor.
0 0
Carun
Carun 10/06/14 16:57:18
00
Muy bueno el video de Dead Island 2, aunque no sea un juego de mi agrado me gusto el video...me quedo con BloodBorne sin duda
0 0
Raiden08
Raiden08 10/06/14 16:26:09
00
A pesar de la filtración, volver a ver el tráiler de MGS me pone los pelos de punta, un juego que espero con ganas.
Uncharted me ha sabido a poco.
Por lo demás lo único que no me ha gustado es la duración al hablar de las funciones de tv y todo eso.
0 0
a3hmax
a3hmax 10/06/14 16:12:57
00
En mi opinion microsoft planifico muy mal su presentacion, una hora hablando de juegos multiplataforma que ya son harto conocidos es insoportable y mostrar solo teasers en cgi de juegos que no se sabe si llegaran a ver luz o no me parece muy mala conferencia.

RECTIFICO: la peor fue la de EA, ¿prototipos de juegos que podrian ser incluso cancelados? ¿sin ningun gameplay y solo esketches? en verdad que este año electronics arts se han superado por mucho.
0 0
danielvega0079
danielvega0079 10/06/14 16:00:27
00
De sus exclusivas anunciadas, solo me interesaron 2, menos mal que tiene multi, porque si no XD

Eso si, no me gusta mucho microsoft, pero hizo mejor conferencia y sony la lio con tanta cosa inútil para gamers, se hubiera centrado en juegos y le pongo aunque sea un 6.
0 0
XamoeL
XamoeL 10/06/14 15:57:19
00
Me dejo con reacciones mixtas.
Le pongo un 7/10
0 0
FunStyle
FunStyle 10/06/14 15:49:49
00
fome, rescato uncharted y the order, ahhh y tlbp3. por lo demas, demasiado tediosa, me entretubo mas la de microsoft, a ver nintendo, saca la caraa! xD
0 0
Reyheaven
Reyheaven 10/06/14 15:30:07
00
La peor de todas.
0 0
joseDa
joseDa 10/06/14 15:15:31
10
Llamadme raro, pero no me interesa absolutamente nada de lo que anunció Sony xD
1 0
Jordi
Jordi 10/06/14 15:11:42
20
Es la que más anuncios ha sacado y bombazos ha anunciado (esperando a nintendo) pero la distribución y el tiempo ha sido pésimo. Ponen de primeras el anuncio de Little Big Planeet y gameplay de The order para luego hablar de chorradas. Ha sido como una montaña rusa que va ascendiendo, descendiendo y otra vez ascendiendo.

Tendría que haber sido un ascenso total y quitar media hora de conferencia (a eso añádele que fue a las 3 de la mañana).

No ha sido mala y muchos esperaban yo incluido gameplay de Uncharted (pero siendo realistas lo primero que se enseña de un juego es una teaser, ya enseñarán gameplay).
Me voy triste porque me esperaba un poco más, pero contento porque menudo 2015 se nos avecina señores.
2 0
Mortox
Mortox 10/06/14 15:01:28
00
Hasta ahora son los que "mas" juegos han mostrado, ahora falta la de nintendo, a ver si en serio prepararon algo fenomenal o sera lo mismo que los otros años, o sea, mucho glaseado y poco pastel.
0 0
STORMER93
STORMER93 10/06/14 15:00:20
00
A diferencia de lo que varios diran por aqui, la realidad es que la conferencia estuvo muy buena, sony presento mas juegos que Microsoft entre exclusivos y Multis (26 vs 36 respectivamente) ambas mostraron 13 exclusivos cada una. Lo que le resta puntos a la de sony son los 30min que dedicaron la serie Power y a Ps Now. Por lo demas de los exclusivos relevantes tenemos LBP3, Bloodborne, Let it Die, Uncharted 4 y la remasterizacion de Grim Fandango. Algo que si influyó tanto en la conferencia de microsoft como en la de sony, en que algunos digan que estuvieron aburridas fue principalmente la duración, fueron largas y tediosas, si solo ubieran presentado 45 min de puros bombasos creo que todos estariamos mas satisfechos.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 10/06/14 14:59:37
10
Posiblemente, en mi opinión, la conferencia con mejor contenido, pero muy mal presentado. Larga, aburrida, sin gameplay, con pocas novedades y con una parte central que sobraba. Creo que como conferencia la de Sony no puede ser la mejor, tal vez si pueda hacer le mejor E3 en general al tener un contenido de infarto, pero si la conferencia aburre durante 30 minutos no puede ser la mejor, y menos con una Microsoft anunciando juego tras juego sin casi nada de palabrería.
1 0
Aloop
Aloop 10/06/14 14:56:50
00
el video de metal gear solid es privado, no se puede ver
0 0
BFox
BFox 10/06/14 14:53:43
20
La conferencia con mas juegos de mi agrado. Pero la conferencia se hizo larga y pesada. Sobretodo con todo lo relacionado con lo multimedia (ps now, ps tv, la peli de ratchet y clank, la serie de powers, morpheus). Se tendrian que haber centrado solo en los juegos. Hora y media de juegos y hubiesen triunfado, aunque no hayan tenido sorpresas bomba, aunque LBP3 es una joya
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.