Resumen de la conferencia de Microsoft en el E3 2014

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Artículos > Reportaje - Resumen de la conferencia de Microsoft en el E3 2014

Juegos, juegos y más juegos. Lo prometido es deuda, y Microsoft ha presentado gran cantidad de videojuegos en su conferencia del E3 2014

Fabio Fraga
10/06/2014 03:46
Microsoft ha tenido, un año más, el gran honor de estrenar el E3, la feria más importante del sector de los videojuegos, con su conferencia. Es el inicio del E3, y este año ha sabido cumplir con el nivel requerido por los fans de la compañía, cumpliendo la promesa que realizaron hace ya algunos días: centrarse únicamente en los juegos.

Mientras que otros años hemos visto como el 70% de la conferencia se gastaba en palabras clave como televisión, Kinect o deportes, esta vez la única palabra ha sido juegos. La compañía americana ha mostrado un line-up de juegos que llegarán este 2014 y en 2015 a Xbox One totalmente envidiable, con algunos exclusivos de gran peso. En primer lugar Microsoft comenzaría con los juegos ya anunciados para su plataforma, para luego seguir con anuncios no revelados previamente.

Comencemos el repaso:

La conferencia comenzaba con lo evidente, un título destinado a los más fans de la compañía en América, 'Call of Duty: Advanced Warfare'. El público de la consola, en dicho país, sigue mucho este tipo de franquicias FPS, así que abrir el telón de la conferencia con el juego de Activisión ha sido una buena decisión. Además, se anunciaba contenido extra o DLCs que llegará primero a Xbox One, y destacaba el actor Kevin Spacey como uno de los personajes del título.

La conferencia continuaba con uno de los juegos de velocidad más avanzados del mercado actual, 'Forza Motorsport 5', que sumará a su plantel de circuitos el mítico Nurburgring en su versión más vieja. No dejábamos la franquicia de velocidad, ya que Turn 10 presente en la conferencia, revelaría la fecha del nuevo capítulo previsto para este año: 'Forza Horizon 2' se lanzará el 30 de septiembre en Xbox One.

Continuaba la presentación en Los Ángeles con la muestra de un nuevo multiplataformas, aunque con novedades. 'Evolve', de Turtle Rock Studios, dejaba un nuevo tráiler y el anuncio de contenido descargable, al igual que ‘Advanced Warfare’, primero en la plataforma de nueva generación de Microsoft. En el caso de 'Evolve', tendrá una versión beta en exclusiva, al menos temporal, para Xbox One.

La editora europea Ubisoft sacaba músculo poco después, mostrando un extenso gameplay de 'Assassin's Creed Unity', la vuelta de la franquicia a la cultura y ambientación Europea, lo que le sienta de maravilla. Ambientado en la Revolución Francesa, el nivel técnico y ambiental del juego de Ubisoft ha dejado a todos los asistentes con la boca abierta. Esta vez se confirmaba el tan rumoreado multijugador cooperativo para cuatro jugadores, y podremos disfrutarlo a finales de este mismo año.

Y de la editora más grande europea, pasábamos directamente a la editora más grande en América. Electronic Arts y BioWare enseñaban su espectacular 'Dragon Age: Inquisition', que estará disponible el próximo 9 de octubre para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC. Quizás al proyecto de EA no se le ha dedicado demasiado tiempo, aunque cierto es que la compañía americana tendría luego tiempo en su conferencia para enseñar 'Dragon Age'.

Pese a que ya estaba confirmado, sí hubo bastante tiempo para lo nuevo de los chicos y chicas de Insomniac Games, 'Sunset Overdrive', después de todo se trata de un exclusivo, proyectos que las compañías miman mucho. Con un tráiler bastante gamberro - después de todo el juego lo es- y un gameplay de extensa duración, se confirmaba la fecha oficial de lanzamiento, que será el 28 de octubre. Acto seguido pasábamos a un contenido descargable bastante interesante para 'Dead Rising 3', mezclando diversas IPs de Capcom: 'Super Ultra Dead Rising 3 Arcade Remix Hyper Edition Ex Plus Alpha'... Sí, alguien no ha tenido muchas ideas para el nombre, o demasiadas...

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Mortox
Mortox 10/06/14 14:45:07
00
Solo Crackdown 3 fue lo único que resalta la verdad.
0 0
Linkblood
Linkblood 10/06/14 14:13:15
00
POr ahora la mejor conferencia, pero muchas CGI para los juegos nuevos, gameplay que huelen a humo, muchos multis...
Yo que os quiere que os diga, hasta que no vea el juego en tiendas, no me creo nada de esos graficos, que ya sabemos lo que pasa al final...
0 0
BFox
BFox 10/06/14 12:23:00
00
Los que dicen que no hubo gameplay real... COD, Sunset Overdrive, Fable Legends eran gameplay.
Para mi la conferencia fue floja, solo por le hecho de que Sunset Overdrive le tenía muchas ganas hasta que vi su jugabilidad, que no me llama nada. Fable Legends no me gusta, COD multi, ... Solo me llamó la atención la Master Chief Collection. Esperaba mas
0 0
Tormenta
Tormenta 10/06/14 10:22:10
00
Para mi una verguenza que no pongan gameplay en los trailers, lo malo es que aun habra gente que se crea que el juego de verdad se vera asi :S
0 0
a3hmax
a3hmax 10/06/14 08:37:30
10
No hubo gameplay real de ningun juego, y lo que mostraron fue solo el multiplayer de juegos que son bastamente conocidos.
¿donde quedaron quantum break y crimson dragon?
1 0
alanyer
alanyer 10/06/14 03:57:51
00
Muy poco impresionado, es verdad que la conferencia fue mejor que la del año pasado eso no hay duda. Pero de todas formas la mayoría de juegos son múltiplataforna y los podré encontrar en pc. Y pocos exclusivos los cuales ni gameplay más que por ordenador. Lo que sí me gusto es la edición de colección de halo, pero no me comprare one solo por este.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.