Estás en: JuegosAdn > PS Vita > Noticias > Resultados financieros del tercer trimestre para Sony

Resultados financieros del tercer trimestre para Sony

Asombrosas perdidas con respecto al año anterior por las inundaciones en Tailandia

Luis Torrecilla
03/02/2012 12:31
Logotipo SONY

Antes de nada recordaros que estos datos son de la compañía en su totalidad y no de la marca Playstation unicamente.

Sony ha presentado los resultados financieros del tercer trimestre con fecha del 31 de diciembre de 2011, donde registró unas pérdidas de hasta 1.500 millones de Euros, señalando las inundaciones de Tailandia como principal causa.

Sony Computer Entertainment se encuentra en la división "Consumer Products & Services", en esta ocasión registró unas pérdidas de 829 millones de Euros, mientras que el pasado año se produjeron unos beneficios de 405 millones de Euros. La principal causa son las inundaciones sufridas en Tailandia que afectaron seriamente a los suministros, pero tambien a las ventas en pantallas LCD, la reducción del precio en Playstation 3 y la fuerza del yen.

Con respecto a las ventas de hardware en este trimestre se vendieron 6,5 millones de Playstation 3 (200.000 unidades mas con respecto al año pasado), 2,4 millones de PSP (800.000 unidades menos) y 1,2 millones de Playstation 2 (900.000 menos con respecto al dato anterior).

En cuanto a software se vendieron 66,2 millones de títulos para Playstation 3 (8,6 millones mas con respecto al Q3 Y10), 11,4 millones de juegos en PSP (5,1 millones menos) y 2,5 millones para Playstation 2 (2,8 millones menos con respeto al año anterior)

Como curiosidad en los datos no se han incluido las venta de PSVita ni para software ni hardware.

Fuente: Sony.net

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Torrecilla
Torrecilla 03/02/12 12:47:43
00
PSVita se lanzó en Japon el 17 de diciembre y estos datos son del 31 de diciembre.
Sony dijo que no quería dar cifras oficiales de las primeras semanas y aún hoy sigue sin mostrarlas quizás por eso no se han incluido en los resultados y por ahora el único dato que hay es el que ofrecen las tiendas.
Ya veremos como se comporta Vita cuando llegue a Europa.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 03/02/12 12:39:18
00
Me parece raro que no hayan dado las ventas de PS Vita. Supongo que la situación de esta consola también tendrá parte de culpa en los resultados financieros. Al menos las ultimas cifras de ventas en Japón nos dejan ver como la consola, si tiene lanzamientos, es al menos capaz de superar a PSP y ponerse tercera en la lista.

A ver si se mantiene en ese puesto de forma continuada, y poco a poco va alcanzando y superando a PS3, que sería su próximo objetivo.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.