Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > "Quisimos respetar el trabajo de los desarrolladores originales"

"Quisimos respetar el trabajo de los desarrolladores originales"

Next Level Games habla de 'Luigi's Mansion 2'

Carlos Sánchez
16/03/2013 16:48

En poco menos de un par de semana, 'Luigi's Mansion 2' estará entre nosotros. La secuela del título aparecido en Game Cube hace más de una década volverá con destino a Nintendo 3DS. La portátil 3D de Nintendo, que lleva esperando este juego desde hace mucho podrá ver un regreso muy esperado por los fans. El asustadizo y temeroso hermano de Mario tendrá que lidiar otra vez con los fantasmas que tantos sustos le provocaron en Game Cube.

Aunque esta vez contaremos con algunas novedades y fantasmas nuevos, la esencia de aquel juego sigue vigente. Algo que ha perseguido Next Level Games, la encargada de desarrollar esta secuela. El estudio second de Nintendo ha tenido trabajo para mantener lo que creó Konno para Game Cube. En una entrevista concedida al medio Polygon, Bryce Holliday y Ryuichi Nakada han comentado varios aspectos y curiosidades durante el desarrollo del mismo.

Cuando estás realizando una secuela o traes de vuelta una franquicia, es necesario respetar a los desarrolladores originales y los fans del producto. Pero también se puede entender lo que es diferente desde entonces hasta ahora, y una de las grandes diferencias es que el hardware ha cambiado.

Cuando pensamos en el elemento nostálgico de la versión de GameCube es la atmósfera. Es el equilibrio entre el horror y el humor ligero por el que la gente siente nostalgia. Así que sabía que si hemos sido capaces de crear la misma sensación, los aficionados sentirán que no les traicionamos.

Next Level Games ha respetado la esencia de lo que creó el equipo de Nintendo EAD hace ya 12 años. Sin duda, el punto más difícil de realizar para mantener a los fans del juego contentos. Pero además de respetarla, el equipo ha tomado notas de la conocida serie Mr. Bean para realizar los movimientos de los personajes. Un dato curioso, puesto que tuvieron que estar horas viendo al estrafalario Rowan Atkinson para luego pasarlos a 'Luigi's Mansion 2'.

Ver a Luigi es un poco como ver un episodio de Mr. Bean. Ya sabes que va a tener problemas, pero estas un poco sorprendido por dónde va a venir. Nos hicieron ver un montón de Mr. Bean en el principio para obtener referencia de las animaciones de los personajes, así que es algo así como ese tonto y desventurado héroe a su pesar. Está tratando de vivir su vida, pero sabes con anterioridad que todo esto es una broma.

Fuente: Polygon

Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
jorgegoku
jorgegoku 17/03/13 18:15:50
00
a mi me recuerda a mr. bean
0 0
a3hmax
a3hmax 16/03/13 21:52:01
00
Para mi el juego luce genial en el gameplay, graficos y se ve muy entretenido, ademas que usar varias mansiones esta ocasion garantiza que sera mucho mas duradero, por lo cual se convierte en una gran secuela.
0 0
Rumic
Rumic 16/03/13 20:58:18
00
la demo era una pasada (se pudo probar en las ferias de videojuegos del año pasado) para mi mucho mejor que la del Castlevania, menos lineal y mas divertida. Seguro que se convierte en un grande del catalogo.
0 0
Carlos_rtg
Carlos_rtg 16/03/13 20:22:57
00
hubiera preferido mil veces que la mansión se viera a lo luigi''s mansion 1 en lugar de como lo hicieron aquí. dudo mucho que te vayan a sacar un susto, ni siquiera creo que te vayan a dejar tenso pues, a mí parecer, el entorno tan caricaturesco no lo permitirá.
igual eso no quita que sea un gran juego y lo quiera comprar de salida pero me hubiera gustado que los entornos y fantasmas que iban en plan realista se quedaran
espero por lo menos que la falta de "horror" se compense con el humor (o equivocarme y que el juego me de algún sustillo)
0 0
cesarkun997
cesarkun997 16/03/13 19:33:26
00
Y espero que en verdad si sienta igual que el anterior y que hayan dejado el equilibrio terror/humor y no solo humor porque asi si perderia gran parte de a esencia de este juego que apesar de ser un juego "animado" el anterior en algunos ratos si que me mantuvo con tension y uno que otro susto, deporsi el motor grafico no es el mismo y con eso pierde algo de esencia del anterior, ahora si le quitan las sensaciones que daba...
Pero me imagino que todos esperamos que de esa misma sensacion y este muho mejor
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 16/03/13 18:50:55
00
Y creo que lo están haciendo muy bien. El juego puede acabar no siendo lo que se espera de él pero el intento vale mucho la pena. Las novedades y la corrección de los errores del original tienen pinta de ser sus fuertes y además conserva una atmósfera muy parecida. No me extraña que les hayan hecho tragar Mr. Bean, lo cierto es que Luigi se le parece xD.
0 0
alexjensen
alexjensen 16/03/13 18:05:45
10
Curioso lo de Mr. Bean XD

Las animaciones de Luigi me encantan, el apartado artístico y estético me encanta también. Sigue esa línea de colores y formas de Nintendo 3DS que deja el sello Nintendo. A decir verdad este juego me encanta y espero poder pillarlo de salida.

Es brutal!
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.