Análisis Resistance 3

(Ps3)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Resistance 3 (PS3) > Página 4

Página 4

Plataforma analizada: PS3
Iván Díez
22/09/2011 22:21

¿Apartado gráfico mejorado o mejorable?

En Resistance 3 somos participes de las mejores escenas que nos ha dado la franquicia, con naves gigantescas que siguen nuestras pisadas mientras nos disparan misiles destruyendo gran parte del escenario, enemigos como los Goliath que destruyen puentes con todo lujo de detalles o el ver como una caseta de madera se destruye en mil pedazos ante nuestra mirada. Si, Resistance 3 ha mejorado con creces respecto al resto de entregas, pero no lo suficiente como para demostrar un nuevo nivel gráfico que se coloque como uno de los mayores representantes de los exclusivos en Playstation 3.

Si en momentos de la aventura disfrutamos de una ambientación genial, unos gráficos sublimes con cientos de partículas acariciando el escenario y el viento ofreciendo detalles muy realistas, en otras escenas se pueden ver efectos cutres y texturas muy pobres en algunos de los modelados de los personajes, solo hay que comparar los humanos con los Quimera, estos últimos son afortunados por tener detalles más destacables, mientras que los humanos parecen de la generación pasada, algo que no entendemos en una producción de este calibre. Quizás es por el hecho de que el juego corre a Sub-HD, es decir, que la calidad es inferior a la de 720p.

Resistance 3

Ahora, no hay dudas de que Resistance 3 tiene la mejor dirección artística de toda la franquicia, ofreciendo una ambientación oscura y lúgubre con momentos del más puro estilo “Survival Horror” con la linterna y andando despacito para ver que se esconde a la vuelta de la esquina, algo que le diferencia del resto de entregas.

En cuanto a las cinemáticas del videojuego, esta vez tenemos una novedad que son las de estilo comic en movimiento, que aunque son muy escasas, lucen mejor para la presentación del título, aunque como las recreadas con el motor del juego no hay comparación, ya que ofrecen en su mayor medida el mejor apartado gráfico y las escenas más impresionantes de Resistance 3.

En el tema de los  efectos 3D estereoscópicos que también hemos podido probar, Resistance 3  goza de innumerables detalles que solo ocurren con un Televisor 3D, os aseguramos que, aunque pierde mucha más brillantez gráfica, con el juego activado en 3D parece que la televisión desaparece y nos adentramos en un nivel de inmersión que solo un FPS de estas características puede conseguir.

Resistance 3

El efecto 3D se muestra en su mejor momento con el humo, las partículas del escenario y los propio Quimera hacen que el juego parezca otro totalmente diferente en el aspecto gráfico, mucho más conseguido que el propio Killzone 3 en algunos de los niveles.

En cuanto a la respuesta del apartado de si ha mejorado o es mejorable, sin lugar a dudas lo último: Muy mejorable.

Abbey Road y Playstation Move

La espectacular banda sonora grabada en los legendarios Abbey Road, estudio de grabación que debe su fama al hecho de que los Beatles grababan sus discos ahí, y que ha sido realizada gracias al trabajo del compositor Boris Salchow, ofrecen los cambios de ritmo en el momento de los acontecimientos con una inmersión perfecta  y un ritmo inigualable en las situaciones más decisivos del videojuego.

Los efectos sonoros están muy conseguidos, sobre todo los diferentes tipos de sonido que tienen cada arma que controlaremos, pero lo más destacable es en los propios escenarios como las ráfagas de viento (Pausad el juego en los primeros niveles y sabréis de lo que os hablamos), la maleza cuando andamos entre ella o simplemente cuando caemos desde una posición alta por un salto mal dado, podemos oír como cruje la madera o el puente se empieza a desquebrajar por nuestro error, realmente realista y muy detallado.

Resistance 3

En cuanto al doblaje, que es en castellano como era de esperar, esta recreado por actores profesionales y muchos de ellos muy conocidos en películas y series de televisión americanas, pero peca de varios fallos en la sincronización labial y en algunos momentos los personajes secundarios no ofrecen el mismo tipo de calidad que el propio Capelli o Susan.

En cuanto al Playstation Move, una de las últimas introducciones en Resistance 3 como según indicaron sus desarrolladores, goza de un espectacular realismo que te permite moverte con mayor fluidez con la mirilla de las armas y tener todos los controles a mano sin olvidarnos de lo divertido que es apretar un gatillo para eliminar Quimeras, imaginaros si al Tirador de Precisión le juntamos los efectos 3D, la diversión se multiplica por 10.

A pesar de la divertida experiencia, nos hemos encontrado con una dificultad enorme a la hora de apuntar con Move que no hemos llegado a entender, pues al pulsar el gatillo del sub-controller, automáticamente entramos en el modo apuntado, pero al moverlo se nota muchísima dureza, algo más de lentitud para capturar los movimientos, todo lo contrario si estamos en modo normal. No sabemos si lo han hecho así para dotarlo de mayor realismo o es un problema nuestro de calibración, pero tras más de 5 intentos, no conseguimos tener un control con Move a nuestro gusto, lo que por desgracia tuvimos que pasarnos a las pocas horas con el  Dual Shock 3 por su tremenda dificultad a la hora de tener un objetivo en nuestra mirilla.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente4 de 5 páginas
9.3

Lo mejor

El universo Quimera.

Trepidante ritmo del modo campaña.

Cooperativo en la campaña tanto offline como online.

Un argumento muy bien hilado a pesar del cambio de protagonista.

Algunos momentos visuales sublimes, otros no tanto…

Aspectos de la vieja escuela: Ruleta de armas, medicamentos,…

Sensación de supervivencia, de ser de la Resistencia.

Multijugador organizado y mejor estructurado.

Lo peor

El Doblaje aunque es bueno, no está a la altura de otros grandes del género.

Modelados y texturas pobres.

Escasa duración de la aventura principal.

Mala calibración a la hora de apuntar con Playstation Move.

¿Cómo analizamos?
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
MarcoKun93
MarcoKun93 27/06/13 13:02:53
00
Un gran juego y gran análisis. Me lo pasé hace poco y sin duda sube un escalón más a la saga Resistance, aunque en mi opinión me gustó más el segundo, ya que el final del tercero me dejó la sensación de que falta algo (el online del segundo también me parece mejor).
0 0
Sin avatar
show 12/10/11 01:36:45
00
tengo un problema con el nuvel de armas, cuando cargo el juego me regresa al estado inicial de las armas, hay forma de guardarlo?
0 0
ILOVEKINGS
ILOVEKINGS 23/09/11 21:23:58
10
Totalmente de acuerdo con el analisis muy buen, a mi tambien me paso lo mismo con el move a la hora de apuntar con la mirrilla se mueve muy lento y por mas que intente configurarlo no pude, una pena que este tal mal configurado el move en este juego, me sorprende mucho esto de insocmia, espero que lo arreglen sad.
1 0
lerex
lerex 23/09/11 08:25:04
10
Gran análisis como siempre, es una de mis prioridades pero ahora tengo otras en mente.
1 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 23/09/11 06:55:37
10
¿¡Tiene Co-op!? ¡YEAAAAAAAAH! A mi lo de la supervivencia me encanta y en Resistance 3 eres tu y tu poca municion y a encontrar botiquines y a cubrirse. El modo campaña debe ser la hostia. Y del Online, si es como el de la Beta seguira sin gustarme, no me convencio. Pero el modo campaña si que si. Gracias por el analisis cheesy
1 0
nemesisx10
nemesisx10 23/09/11 03:51:24
10
La cosa es el Final que te da una sensación medio rara de como que hace falta algo, pero viendo por ejemplo los diarios de Malikob, el problema no termina aqui, definitivamente... aun quedan muchas cosas que aclarar. pero ya sera cosa de ver que hacen mas adelante.

tambien al terminarlo en dificil esta el modo mas dificil, y ademas puedes comprar cosas que pueden hacer mas interesante el Reto, como que no se vea la barra de vida, o que las Quimeras puedan usar el segundo gatillo de sus armas...
1 0
yarkane
yarkane 23/09/11 03:01:43
10
No sé, tengo mis reservas con este nuevo título, leí y escuché muchas críticas positivas de la segunda parte y me decepcionó como el Daikatana.

Por otra parte por ser la última parte ( al parecer), es posible que esta entrega sea la mejor de las tres, pero aún así no me gusta pagar por un juego de escasas horas y un online que jamás utilizo.
1 0
torohell
torohell 23/09/11 01:44:44
10
Muy buen analisis,pero yo le pondria un 8 ya que el modo historia de si cabe mas preguntas sin contestar y su duracion ni hablamos,como dice nemesisx10 le pega mil patadas al killzone 3, el cual me lo pase en dos dias.
Quitando lo de las preguntas que se quedan en el aire del modo historia,hay unos cuantos momentos que son increibles.
Los graficos podrian estar un pokito mejor, pero bueno,no estan mal.
Y el modo online esta tan lleno de accion como los anteriores,pero echo en falta las partidas masivas de usuarios.XDDD.eso si era brutal.
1 0
MoYo
MoYo 23/09/11 01:18:20
10
Gran analisis y gracias x hacerlo escrito, no me habia conformado con el video XDD
por cierto el juego es increible, lo que se a hechado en falta una segunda ruleta de armas como en el 1 con nuevas armas desblokeables en la segunda partida y la poca variedad de Quimeras, no me refiero a las clases que eso es muy variado sino por ejemplo a las quimeras de una misma clase que no hay diferencia entre unas y otras y en el 1 por ejemplo les cambiaban los colores y cosas asi. y en el dos cuanto mas avanzabas mejores armaduras llevaban.

Resistance: Fall of man // FOREVER //
1 0
nemesisx10
nemesisx10 23/09/11 01:16:28
10
a mi me a encantado el condenado juego.... el modo campaña me lo chute y me gusto mas que el de Killzone 3...
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.