Análisis Resistance 3

(Ps3)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Resistance 3 (PS3) > Página 3

Página 3

Plataforma analizada: PS3
22/09/2011 22:21

Con pocas opciones de ganar

Como ya habréis descubierto, las Quimera no son precisamente una raza pacifica, en esta última entrega, ya no buscan convertir a los humanos en su especie, ahora su único objetivo es eliminarlos de la faz de la tierra y ya no tienen compasión por los humanos quedando únicamente un 10% de vida humana en todo el planeta. Justo antes de comenzar el videojuego, la consola iniciara una instalación de datos que utilizaran para explicar a través de cinemáticas tipo comic, como comenzó la llegada de los Quimera con algún que otro detalle que desconocíamos por completo, esto ayudará también a que no se haga tan pesada la espera de la instalación de datos.

En Resistance y Resistance 2, aún contábamos con la ayuda militar, que desarrollaban y nos proporcionaban el armamento además del que robábamos a los propios alienígenas.  Ahora al no tener ayuda armamentística, los humanos se las han ideado para crear sus propias armas. Para defenderse del mortal  ataque Quimera, contaremos con un potente armamento de tecnología humana y quimera, con clásicos como el Bullseye o la Magnum, hasta nuevas incorporaciones como el Atomizador o los explosivos caseros creados por el propio humano con latas y basura recogida de las calles. En cuanto a la vida, volverán los medicamentos que recogeremos al eliminar una Quimera o en ciertos lugares del escenario, las reconoceremos por tener un color fluorescente verde y al principio del juego muchos humanos heridos lo utilizaran de suero. Esto de la vida le da un hándicap a la hora de ofrecer un juego de supervivencia, al contrario que otros títulos del mismo género, tendremos que buscar siempre cobertura y medicamentos para sanar nuestras heridas, en otros títulos podemos aguantar unos segundos escondidos para que se nos auto regenera la vida, lo que le quita la gracia y bastante dificultad a los juegos con las características de la serie Resistance.

Resistance 3

Una de las mayores equivocaciones en Resistance 2 fue quitar la “ruleta de armas”, bloqueándonos el tener acceso a más de dos armas entre nuestro inventario. Ahora Insomniac ha sabido redimirse y nos ha proporcionado una vez más el poder guardar todas las armas que recojamos de la aventura y utilizarlas en cualquier momento con solo mantener pulsado el triángulo.

Las primeras armas que controlaremos en Resistance 3 son el Magnun, que esta improvisado con trozos de metal rescatados de los desechos encontrados fruto de los pocos recursos de los supervivientes y la popular Bullseye, que con el uso se ha averiado en varias partes de la culata y uno de los armeros de donde se esconde Capelli nos lo arregla exclusivamente para que podamos utilizarla en la batalla.

Tampoco faltaran otras clásicas en la serie como la Russmore, la escopeta letal a corto alcance muy utilizada en la entrega original, el Perforador, un rifle con la capacidad de atravesar las paredes con la posibilidad de ver a través de ellas, o el nuevo “Mutator”, un arma biológica que lanza una bola de ácido que es capaz de deshacer a los bichos de un solo tiro, además, su potencia puede llegar a impactar a los Quimeras cercanos, con lo que su eficacia a la hora de eliminar a los enemigos numerosos está más que asegurada.

Resistance 3

Con el uso de cada una de ellas, iremos ganando experiencia, lo que dará lugar a un nuevo nivel y es entonces cuando automáticamente nuestro arma se actualiza con nuevos y potentes usos además de variantes en el fuego secundario.  Por ejemplo con el Bullseye conseguiremos fijar varios objetivos Quimera a la vez y repartir los disparos con cada uno de ellos, incluso conseguiremos dotar algunas armas de una mira telescópica.

Los Quimera Evolucionan, los Humanos no

En ciertos momentos, Resistance 3 recuerda mucho al futuro de las películas de Terminator, los humanos se esconden en áreas subterráneas, mientras los robots controlan centímetro a centímetro cada lugar del planeta eliminando a todos los humanos que aparecen en su radio de proximidad.

Pues exactamente vais a vivir los mismos momentos en Resistance 3, los humanos tienen que tener mucho cuidado de que las Quimera no les detecten, ya que estos alienígenas se encuentran patrullando con gigantescas naves y monstruos de tremendas dimensiones que se encargan de eliminar a los grandes grupos de humanos, lo que da paso en la saga por primera vez es la supervivencia y el buscar un método de acabar con estos monstruos siempre huyendo de sus ataques.

Estos bichos están consiguiendo que el planeta tierra sea más habitable para su especie, lo que esto a la par está causando estragos entre los humanos: Bajas temperaturas, enfermedades, falta de comida, … Incluso han conseguido desarrollar nuevas especies y otras ya establecidas en la saga han conseguido hacerse más fuertes gracias a la situación en la que se encuentra el planeta.

Resistance 3

Entre los lugares más oscuros, encontraremos a los reforzados Grim, el enemigo creado con el proceso de conversión Quimera usando los Spinners, que capturan a los humanos y los rodean con una especie de capullo para que lentamente el humano entre en proceso de conversión Quimera. Se crean en grupos, por lo que su ataque será en equipo y son mortíferos a corto alcance, por lo que tendrás que tener muy cuidado cuando te encuentras en casas o lugares a los que no les llega la luz del sol.

Luego tenemos otros clásicos como los Goliath, un Quimera del tamaño de un rascacielos y que lanza potentes cohetes teleredigidos y que nos proporcionaran los momentos de más tensión en la aventura.

También tenemos nuevas incorporaciones, una de ellas son los Patilargos, una evolución de la Quimera normal capaz de pegar grandes saltos para colocarse en posiciones estratégicas para atacar, son muy rápidos y potentes, por lo que habrá que tener muy buena puntería con ellos y tener entre nuestras manos una Bullseye para dirigir automáticamente nuestros disparos hacia ellos. Otro poderoso enemigo es el Brawler, creado por las Quimera como unidad contra blindados. Tiene blindaje en varias partes de su cuerpo, por lo que primeramente para eliminarle habrá que disparar en esos puntos y quedarle con el cuerpo a descubierto para tener sus puntos débiles al aire.

También tendremos “cameos” de anteriores entregas, como por ejemplo el Kraken, que a causa de los cambios climáticos del planeta, su final no ha sido precisamente agradable, lo encontraremos en la misión en barco por Missouri. Nathan Hale tuvo un gran enfrentamiento contra esta bestia que solo vive en el agua en la primeras fases de Resistance 2.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente3 de 5 páginas
9.3

Lo mejor

El universo Quimera.

Trepidante ritmo del modo campaña.

Cooperativo en la campaña tanto offline como online.

Un argumento muy bien hilado a pesar del cambio de protagonista.

Algunos momentos visuales sublimes, otros no tanto…

Aspectos de la vieja escuela: Ruleta de armas, medicamentos,…

Sensación de supervivencia, de ser de la Resistencia.

Multijugador organizado y mejor estructurado.

Lo peor

El Doblaje aunque es bueno, no está a la altura de otros grandes del género.

Modelados y texturas pobres.

Escasa duración de la aventura principal.

Mala calibración a la hora de apuntar con Playstation Move.

¿Cómo analizamos?