Análisis Resistance 3

(Ps3)

Estás en: JuegosAdn > Playstation 3 > Análisis > Resistance 3 (Playstation 3)

Los Quimera Evolucionan, los Humanos no

Plataforma analizada: Playstation 3
Iván Díez
22/09/2011 22:21
Es hora de emprender nuestro último viaje con un viejo compañero, el único humano en la tierra que junto al protagonista de Resistance 3 sabe cómo acabar con el ataque Quimera. ¿Os unís a la Resistencia?
Resistance 3

Estamos en el año 1957, la humanidad está al borde de la extinción, las Quimeras han conquistado el planeta y los únicos supervivientes que quedan vivos se encuentran en lugares subterráneos luchando por el hambre y escapando constantemente de los ataques alienígenas.

Tras un final inesperado, el protagonista de las dos primeras entregas de la serie para Playstation 3, no estará presente en la secuela que completa la trilogía Resistance por los motivos que ya conoceréis si habéis terminado la segunda entrega. Nosotros somos uno de los pocos supervivientes que quedan vivos en el planeta, un personaje que ya muchos conoceréis y que esta vez toma el relevo de Nathan Hale. Se trata del ex soldado Joseph Capelli, donde su única misión es proteger a su mujer e hijo de la amenaza Quimera día tras día.

Insomniac Games, una de las grandes aliadas de Playstation

Es agradable el ver como algunas desarrolladoras han crecido al lado de la marca Playstation de una manera magistral, ya hablamos anteriormente de Sucker Punch y sus últimos trabajos en Playstation 3 con maravillas como inFAMOUS 2, comprobando así como han ido madurando entre plataforma y plataforma dejando su mejor sello en las consolas donde han trabajado exclusivamente.

Insomniac Games ha conseguido siempre mantener a sus usuarios satisfechos con sus proyectos, muchos recordareis títulos como Spyro The Dragon para PSOne, el dragoncito morado que tras abandonar la franquicia Spyro no ha conseguido situarse en el lugar que le corresponde como videojuego de aventuras. También tenemos a la saga Ratchet & Clank, más conocidos recientemente por seguir en manos de Insomniac y porque muy pronto llegará una nueva entrega para Playstation 3 (Ratchet & Clank: All 4 One). Curiosamente, el primer videojuego de Insomniac Games fue un shooter de nombre “Disruptor”, que mezclaba marines espaciales con alienígenas para la primera Playstation de la historia, aunque después de este título, la compañía se ha mantenido siempre bajo el desarrollo de las franquicias Spyro, Ratchet y más tarde con Resistance en la última consola de sobremesa de Sony.

Resistance 3

Con la llegada de Playstation 3, Insomniac también quiso dejar su propia marca de calidad con la llegada de Resistance: Fall of Man, un shooter en primera persona que rompe con todo lo que han hecho anteriormente y que más adelante se convertiría en una de las sagas más reconocidas de la nueva generación de consolas en alta definición.

Resistance: Fall of Man consiguió por méritos propios, el convertirse en uno de los mayores éxitos de Playstation 3 dando así a la llegada de nuevos títulos sobre la franquicia con varias secuelas y spin-offs para el resto de plataformas de la marca Playstation.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas
9.3

Lo mejor

El universo Quimera.

Trepidante ritmo del modo campaña.

Cooperativo en la campaña tanto offline como online.

Un argumento muy bien hilado a pesar del cambio de protagonista.

Algunos momentos visuales sublimes, otros no tanto…

Aspectos de la vieja escuela: Ruleta de armas, medicamentos,…

Sensación de supervivencia, de ser de la Resistencia.

Multijugador organizado y mejor estructurado.

Lo peor

El Doblaje aunque es bueno, no está a la altura de otros grandes del género.

Modelados y texturas pobres.

Escasa duración de la aventura principal.

Mala calibración a la hora de apuntar con Playstation Move.

¿Cómo analizamos?
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
MarcoKun93
MarcoKun93 27/06/13 13:02:53
00
Un gran juego y gran análisis. Me lo pasé hace poco y sin duda sube un escalón más a la saga Resistance, aunque en mi opinión me gustó más el segundo, ya que el final del tercero me dejó la sensación de que falta algo (el online del segundo también me parece mejor).
0 0
Sin avatar
show 12/10/11 01:36:45
00
tengo un problema con el nuvel de armas, cuando cargo el juego me regresa al estado inicial de las armas, hay forma de guardarlo?
0 0
ILOVEKINGS
ILOVEKINGS 23/09/11 21:23:58
10
Totalmente de acuerdo con el analisis muy buen, a mi tambien me paso lo mismo con el move a la hora de apuntar con la mirrilla se mueve muy lento y por mas que intente configurarlo no pude, una pena que este tal mal configurado el move en este juego, me sorprende mucho esto de insocmia, espero que lo arreglen .
1 0
lerex
lerex 23/09/11 08:25:04
10
Gran análisis como siempre, es una de mis prioridades pero ahora tengo otras en mente.
1 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 23/09/11 06:55:37
10
¿¡Tiene Co-op!? ¡YEAAAAAAAAH! A mi lo de la supervivencia me encanta y en Resistance 3 eres tu y tu poca municion y a encontrar botiquines y a cubrirse. El modo campaña debe ser la hostia. Y del Online, si es como el de la Beta seguira sin gustarme, no me convencio. Pero el modo campaña si que si. Gracias por el analisis
1 0
nemesisx10
nemesisx10 23/09/11 03:51:24
10
La cosa es el Final que te da una sensación medio rara de como que hace falta algo, pero viendo por ejemplo los diarios de Malikob, el problema no termina aqui, definitivamente... aun quedan muchas cosas que aclarar. pero ya sera cosa de ver que hacen mas adelante.

tambien al terminarlo en dificil esta el modo mas dificil, y ademas puedes comprar cosas que pueden hacer mas interesante el Reto, como que no se vea la barra de vida, o que las Quimeras puedan usar el segundo gatillo de sus armas...
1 0
yarkane
yarkane 23/09/11 03:01:43
10
No sé, tengo mis reservas con este nuevo título, leí y escuché muchas críticas positivas de la segunda parte y me decepcionó como el Daikatana.

Por otra parte por ser la última parte ( al parecer), es posible que esta entrega sea la mejor de las tres, pero aún así no me gusta pagar por un juego de escasas horas y un online que jamás utilizo.
1 0
torohell
torohell 23/09/11 01:44:44
10
Muy buen analisis,pero yo le pondria un 8 ya que el modo historia de si cabe mas preguntas sin contestar y su duracion ni hablamos,como dice nemesisx10 le pega mil patadas al killzone 3, el cual me lo pase en dos dias.
Quitando lo de las preguntas que se quedan en el aire del modo historia,hay unos cuantos momentos que son increibles.
Los graficos podrian estar un pokito mejor, pero bueno,no estan mal.
Y el modo online esta tan lleno de accion como los anteriores,pero echo en falta las partidas masivas de usuarios.XDDD.eso si era brutal.
1 0
MoYo
MoYo 23/09/11 01:18:20
10
Gran analisis y gracias x hacerlo escrito, no me habia conformado con el video XDD
por cierto el juego es increible, lo que se a hechado en falta una segunda ruleta de armas como en el 1 con nuevas armas desblokeables en la segunda partida y la poca variedad de Quimeras, no me refiero a las clases que eso es muy variado sino por ejemplo a las quimeras de una misma clase que no hay diferencia entre unas y otras y en el 1 por ejemplo les cambiaban los colores y cosas asi. y en el dos cuanto mas avanzabas mejores armaduras llevaban.

Resistance: Fall of man // FOREVER //
1 0
nemesisx10
nemesisx10 23/09/11 01:16:28
10
a mi me a encantado el condenado juego.... el modo campaña me lo chute y me gusto mas que el de Killzone 3...
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.