Análisis Resistance 2

(Ps3)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Resistance 2 (PS3) > Página 4

Página 4

Plataforma analizada: PS3
Raúl Millán Fernández
28/11/2008 16:20

Balas, lasers, explosiones, gritos, crujidos, todos los efectos de sonido están perfectamente definidos y se adaptan a la animación que lo produce. La sensación que da oir el chirriar de las patas de una enorme masa de hierro pasando por encima de tu posición atrincherada, y acto seguido, aplasta la casa que tenías a escasos metros; si lo acompañas con un buen sistema envolvente (altavoces 5.1), los vecinos pasarán la noche debajo de sus camas pensando que el futuro apocalíptico que vaticina Connor ha llegado al fin.

Las voces, aunque suene raro, me han gustado mucho más en español que en ingles. Se ha hecho un trabajo sublime con las voces en nuestro idioma, y eso es decir mucho, ya que son pocos los momentos en que nos hablan por la radio: Reseñable sobre todo la voz del protagonista; Hale ha ganado en carisma y en parte gracias a su buen doblaje. Tal vez algun personaje  en particular baja la media de calidad del reparto, pero en general todas rozan el sobresaliente alto.

La otra cara la encontramos en la integración de las voces, quizás el punto más negativo del juego. Siento decirlo, pero es realmente decepcionante que este aspecto esté tan poco cuidado. Para que entendáis rápidamente el problema, os plantearé la situación. Estamos haciendo una misión y nos están hablando por radio. Nos dirigimos hacia quien nos habla, y la voz de este obviamente se oye con el típico filtro de radio, hasta ahora todo normal ¿no? Bueno, llegamos hasta el susodicho interlocutor, lo tenemos enfrente, y nos sigue hablando; pues bien, se sigue oyendo su voz con el filtro de radio... bueno... es asumible, tenemos la radio puesta y lo oímos por la misma, es creíble.

Resistance 2

Ahora viene lo bueno, este personaje nos habla desde la derecha... y oímos la voz de radio por la derecha... se aleja y la voz de radio baja de intensidad... hasta que se aleja lo suficiente como para no oírle, momento en el que volvemos a escuchar la voz por la radio normal, en estéreo normal.

Me diréis que soy un exagerado, y que no es para tanto, pero este detalle fastidia totalmente la inmersión en el juego, sobre todo en momentos de tensión que estamos escondidos junto a un compañero, vemos a este mover los labios y se le oye por la radio "posicional", realmente una lastima.

Conclusión

¿El mejor fps de PS3?, seguramente, ¿Obra maestra? No. Los puntos negros que he señalado han estropeado lo que podría haber sido el juego del año. Pequeños fallos que han mermado el resultado final. Pero cuidado, con esto no quiero decir que el juego sea malo, ni mucho menos. Resistance 2 es un juego al que es obligatorio jugar para cualquier aficionado.

Tiene un nivel técnico que roza los limites conocidos, una jugabilidad a prueba de bombas, y una historia de ciencia ficción sumamente interesante. Aparte, y como ya comentaremos más adelante, el online le añadirá al juego varias cientos de horas.

Resistance 2

En este análisis, nos hemos centrado en el modo historia, que como habéis podido ver, ha dado lo suficiente para rellenar un artículo. Son entre 9 y 12 horas de adrenalina digital, con una traca final (medianamente previsible aunque no por ello menos impactante) que nos invita a comernos los muñones hasta que salga la tercera entrega de la saga, la cual, no lo dudéis, no tardará en mostrar su cara.

Anterior
12 3 4
Siguiente4 de 4 páginas
9

Lo mejor

El perfecto acabado técnico

Jugabilidad como nunca antes la has visto

Más enemigos, más armas, más escenarios, más resistance

No dejas el mando hasta que pasan los créditos finales

Continuación directa de un gran juego

Lo peor

Se hace corto debido a lo que lo disfrutas

El corte técnico de las voces

La ausencia del modo historia cooperativa y del uso de vehiculos

El suelo visto desde las alturas

Poco asequible para los que no jugaron al uno

¿Cómo analizamos?
10 comentarios
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 13/04/09 17:38:12
00
como dice ne la critica que tan bueno que no te das cuenta que ya lo concluiste y ahce pensar que es muy bueno¡¡¡¡
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 13/04/09 17:36:58
00
como dice ne la critica que tan bueno
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 25/02/09 19:05:38
00
exelente yo ya jugue resistance 2 y ya la pase aun que me dio pena
0 0
Blade
Blade 05/12/08 10:51:30
00
Lo estoy jugando ahora, y es simplemente uno de los mejores juegos que he jugado este año, es espectacular.
0 0
Baka
Baka 14/11/08 17:19:43
00
digo lo mismo que blade
0 0
Blade
Blade 14/11/08 13:15:13
00
Finalmente mi Edicion Coleccionista esta en camino, que ganas !!!
0 0
VictorAP
VictorAP 13/11/08 20:38:39
00
Muy buen analisis, me entretenido lellendolo y me has animado apor lo menso alquilarlo y verlo....con el tiempo y de 2º mano, caera!.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 13/11/08 19:29:13
00
Excelente artículo Raúl.
Una pena que el tema de las voces desluzca tanto el producto final que, desde luego, tiene una pintaza tremenda.
0 0
Physioux
Physioux 13/11/08 13:08:07
00
Raúl, gracias por el análisis muy completo y buen trabajo, a ver si me llega la pasta para cuando salga pillármelo., porque entre el Resistance 2, LiittleBigPlanet, Naruto: Ultimate Ninja Storm y The Last Remnant de la Xvo360., mi bolsillo no da a basto..... V_V
0 0
Blade
Blade 13/11/08 12:19:44
00
Un analisis completo, ameno y genial para un juego con las mismas caracteristicas.

Posiblemente, en mi opinion, estemos ante el mejor FPS del año.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.