Análisis Resistance 2

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Resistance 2 (PS3) > Página 4

28/11/2008 16:20

Balas, lasers, explosiones, gritos, crujidos, todos los efectos de sonido están perfectamente definidos y se adaptan a la animación que lo produce. La sensación que da oir el chirriar de las patas de una enorme masa de hierro pasando por encima de tu posición atrincherada, y acto seguido, aplasta la casa que tenías a escasos metros; si lo acompañas con un buen sistema envolvente (altavoces 5.1), los vecinos pasarán la noche debajo de sus camas pensando que el futuro apocalíptico que vaticina Connor ha llegado al fin.

Las voces, aunque suene raro, me han gustado mucho más en español que en ingles. Se ha hecho un trabajo sublime con las voces en nuestro idioma, y eso es decir mucho, ya que son pocos los momentos en que nos hablan por la radio: Reseñable sobre todo la voz del protagonista; Hale ha ganado en carisma y en parte gracias a su buen doblaje. Tal vez algun personaje  en particular baja la media de calidad del reparto, pero en general todas rozan el sobresaliente alto.

La otra cara la encontramos en la integración de las voces, quizás el punto más negativo del juego. Siento decirlo, pero es realmente decepcionante que este aspecto esté tan poco cuidado. Para que entendáis rápidamente el problema, os plantearé la situación. Estamos haciendo una misión y nos están hablando por radio. Nos dirigimos hacia quien nos habla, y la voz de este obviamente se oye con el típico filtro de radio, hasta ahora todo normal ¿no? Bueno, llegamos hasta el susodicho interlocutor, lo tenemos enfrente, y nos sigue hablando; pues bien, se sigue oyendo su voz con el filtro de radio... bueno... es asumible, tenemos la radio puesta y lo oímos por la misma, es creíble.

Resistance 2

Ahora viene lo bueno, este personaje nos habla desde la derecha... y oímos la voz de radio por la derecha... se aleja y la voz de radio baja de intensidad... hasta que se aleja lo suficiente como para no oírle, momento en el que volvemos a escuchar la voz por la radio normal, en estéreo normal.

Me diréis que soy un exagerado, y que no es para tanto, pero este detalle fastidia totalmente la inmersión en el juego, sobre todo en momentos de tensión que estamos escondidos junto a un compañero, vemos a este mover los labios y se le oye por la radio "posicional", realmente una lastima.

¿El mejor fps de PS3?, seguramente, ¿Obra maestra? No. Los puntos negros que he señalado han estropeado lo que podría haber sido el juego del año. Pequeños fallos que han mermado el resultado final. Pero cuidado, con esto no quiero decir que el juego sea malo, ni mucho menos. Resistance 2 es un juego al que es obligatorio jugar para cualquier aficionado.

Tiene un nivel técnico que roza los limites conocidos, una jugabilidad a prueba de bombas, y una historia de ciencia ficción sumamente interesante. Aparte, y como ya comentaremos más adelante, el online le añadirá al juego varias cientos de horas.

Resistance 2

En este análisis, nos hemos centrado en el modo historia, que como habéis podido ver, ha dado lo suficiente para rellenar un artículo. Son entre 9 y 12 horas de adrenalina digital, con una traca final (medianamente previsible aunque no por ello menos impactante) que nos invita a comernos los muñones hasta que salga la tercera entrega de la saga, la cual, no lo dudéis, no tardará en mostrar su cara.