Análisis Resistance 2

(Ps3)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Resistance 2 (PS3) > Página 3

Página 3

Plataforma analizada: PS3
Raúl Millán Fernández
28/11/2008 16:20
Resistance 2

Pero estas situaciones ya nos eran conocidas; para que no nos aburramos, se han incluido a nuevos enemigos entre los que me gustaría destacar a los camaleones, como su nombre indica, enemigos que se mimetizan con el terreno, y esto en un fps solo tiene un adjetivo: angustia. Vas por un pantano, te acompañan dos de tus hombres, cuando uno es elevado en el aire y es partido por la mitad para caer inerte a la pútrida agua que se mueve ante los movimientos de tu invisible enemigo; enemigo que te matará al primer golpe, por lo que sólo tendrás una oportunidad para tumbarlo, que solo se presenta segundos antes de abalanzarse sobre ti -cuando puedes oír sus pisadas y vislumbras su silueta camuflada-. Estos enemigos aparecen en cualquier momento, en cualquier lugar, por lo que tendrás que estar en todo momento con los cinco sentidos puestos en el juego.

Si hablamos de enemigos, no nos podemos olvidar de los jefes, entre los que destacaría sobre todo al genial Kraken de la segunda misión y al inmenso Leviatán que circula por la ciudad; auténticos logros de la programación, tanto por su excelente texturizado como por la suavidad de sus movimientos. No estamos hablando de enemigos de varios metros, el Leviatán, por poner un ejemplo, tiene una medida superior a los 100 metros y demuele edificios de un solo manotazo. Estos combates están plagados de animaciones espectaculares, que se van alternando con el desarrollo de los propios niveles, ya que como en todos los grandes juegos, la presentación de los jefes se dilata en varias situaciones en las que se van presentando poco a poco, y tú vas pensando como demonios puedes derrotar a semejantes mostrencos.

Resistance 2

Muchos enemigos y muy grandes, pero estamos preparados para ellos, junto a las geniales armas ya existentes han venido varias incorporaciones muy jugosas como puede ser una arma que lanza sierras circulares que perseguirán a nuestros enemigos (un festival cuando nos persiguen varias decenas de Grims), una cañón de pulsos, una gatling con escudo reflectante, un rifle de operaciones especiales bastante mejorado, una pistola con balas explosivas (me podría pasar el juego solo con ella). Esto es bueno pero lo mejor es lo que se conserva la angustiosa cuando estas al otro lado de la mira, la perforadora, ese arma que puede disparar a través de las paredes, el granada incendiaria o la de pinchos, el arma de las quimeras que nos permite trazar a los enemigos y disparar pulsos teledirigidos y no nos olvidemos del contundente lanza misiles, de la escopeta o del francotirador.

Sonido

En este apartado podemos definir dos caras; una cara roza la perfección, en la que se pueden incluir la maravillosa banda sonora, los contundentes efectos de sonido y el excelente trabajo de doblaje que se ha hecho. Esta vez tendremos en total 5 horas de música; 3 y cuarto de ellas totalmente orquestal (la primera parte disponía de apenas hora y media de música).

La música nos acompaña en los momentos que nos debe acompañar, se esconde cuando la quietud se hace necesaria, porque se han calculado al detalle los momentos para cada canción, para cada tono y para cada silencio. No se han limitado a poner el play y dejarlo en repeat.

También es reseñable la música que oímos en las radios, que nos vamos encontrando a lo largo del juego, que cuando no están emitiendo la angustiosa experiencia del radio locutor Stillman, nos obsequian con un excelente repertorio de música de época, muy adecuado y que, dada la buena labor que se ha hecho con el sonido posicional, nos ira acompañando con sus matices mientras recorramos las diferentes habitaciones del lugar donde nos encontremos.

Resistance 2
Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas
9

Lo mejor

El perfecto acabado técnico

Jugabilidad como nunca antes la has visto

Más enemigos, más armas, más escenarios, más resistance

No dejas el mando hasta que pasan los créditos finales

Continuación directa de un gran juego

Lo peor

Se hace corto debido a lo que lo disfrutas

El corte técnico de las voces

La ausencia del modo historia cooperativa y del uso de vehiculos

El suelo visto desde las alturas

Poco asequible para los que no jugaron al uno

¿Cómo analizamos?
10 comentarios
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 13/04/09 17:38:12
00
como dice ne la critica que tan bueno que no te das cuenta que ya lo concluiste y ahce pensar que es muy bueno¡¡¡¡
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 13/04/09 17:36:58
00
como dice ne la critica que tan bueno
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 25/02/09 19:05:38
00
exelente yo ya jugue resistance 2 y ya la pase aun que me dio pena
0 0
Blade
Blade 05/12/08 10:51:30
00
Lo estoy jugando ahora, y es simplemente uno de los mejores juegos que he jugado este año, es espectacular.
0 0
Baka
Baka 14/11/08 17:19:43
00
digo lo mismo que blade
0 0
Blade
Blade 14/11/08 13:15:13
00
Finalmente mi Edicion Coleccionista esta en camino, que ganas !!!
0 0
VictorAP
VictorAP 13/11/08 20:38:39
00
Muy buen analisis, me entretenido lellendolo y me has animado apor lo menso alquilarlo y verlo....con el tiempo y de 2º mano, caera!.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 13/11/08 19:29:13
00
Excelente artículo Raúl.
Una pena que el tema de las voces desluzca tanto el producto final que, desde luego, tiene una pintaza tremenda.
0 0
Physioux
Physioux 13/11/08 13:08:07
00
Raúl, gracias por el análisis muy completo y buen trabajo, a ver si me llega la pasta para cuando salga pillármelo., porque entre el Resistance 2, LiittleBigPlanet, Naruto: Ultimate Ninja Storm y The Last Remnant de la Xvo360., mi bolsillo no da a basto..... V_V
0 0
Blade
Blade 13/11/08 12:19:44
00
Un analisis completo, ameno y genial para un juego con las mismas caracteristicas.

Posiblemente, en mi opinion, estemos ante el mejor FPS del año.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.