Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Resident Evil, una saga cada vez más cerca de los cien millones de unidades vendidas

Resident Evil, una saga cada vez más cerca de los cien millones de unidades vendidas

La saga de Capcom es ya historia de los videojuegos, y ha conseguido seguir despuntando en cada generación

Mario Seijas González
27/02/2019 20:17
Resident Evil 2 Remake

Allá por 1996 se publicaba en PlayStation un tal “Resident Evil”, un nuevo juego de Capcom bajo la etiqueta de “survival horror”. Desde ese momento, la saga Resident Evil ha experimentado una de las trayectorias más envidiables de la industria de los videojuegos, y a día de hoy, es en muchos casos un modelo de inspiración de cara a nuevos proyectos.

El camino a los 100 millones

Recientemente, Capcom ha desvelado que gracias a las ventas de Resident Evil 2 Remake (que acaba de superar la barrera de los 4 millones de copias), la franquicia tiene registradas más de 90 millones de unidades vendidas. Desde luego, este último Remake les ha dado un empujón tremendo, y ha sido un título tremendamente bien acogido por los fans y por la crítica. Obviamente no ha sido el juego que más a vendido de la saga, pero sin duda Capcom ha demostrado ser capaz de recoger un clásico del pasado y darle una forma exquisita para esta generación.

Como todas las sagas, Resident Evil ha tenido sus altibajos, pero desde luego parece que Capcom tiene grandes planes por delante. Se sigue hablando de un nuevo Remake de Resident Evil 3, y algunos de los clásicos llegarán muy pronto a Nintendo Switch. Todos estos movimientos favorecen a que la saga siga creciendo, así que quizá pronto Capcom pueda colgarse la medalla de los cien millones.

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
dinofast
dinofast 28/02/19 00:33:58
00
Es una gozada el juego, tiene muchísima rejugabilidad, espero que los próximos sigan por este camino
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.