Análisis Resident Evil: Operation Raccoon City

(Pc)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Resident Evil: Operation Raccoon City (PC)

Dos meses después de su salida en Xbox360 y Ps3, Operation Raccoon City viene a infectar tu PC

Plataforma analizada: PC
Javier Romano Álvarez
31/05/2012 00:20
La saga Resident Evil vuelve a PC tras la quinta entrega de la franquicia. Siguiendo con la tradición instaurada desde Resident Evil 4, la acción será el principal aliciente de este “spin-off””. Un Survival Horror en el que deberemos cooperar si queremos sobrevivir.
Resident Evil: Operation Raccoon City

La última apuesta de Capcom se centra en una de las características más relevantes en los últimos años, el juego en línea. La compañía, que ya incluyó modos multijugador en su última entrega, da un paso más en este aspecto. Es por ello que el título se presenta como una experiencia cooperativa “pura” en todos sus modos, tanto en la historia principal como en los modos multijugador.

Al más puro estilo “Left 4 Dead” deberemos cooperar para descubrir los entresijos de la compañía Umbrella, a la vez que conoceremos nuevos secretos que no supimos en las entregas de PlayStation. Nosotros decidiremos cuánto cambiará la historia mediante nuestras acciones.

Como buen juego cooperativo que se precie, trabajar en equipo será tan importante como dominar las habilidades y características de los seis agentes disponibles (Bertha, Beltway, Four Eyes, Spectre y Vector). Se nos presentará como un reto, y será una de las claves si queremos tener alguna posibilidad de sobrevivir (en la aventura principal) o de dar guerra en los modos multijugador.

Historia

Nos situamos en el año 1998, un brote del virus T pone en riesgo la viabilidad de la corporación Umbrella, así como la vida de la población. Efectivamente, RE Operation Raccoon City se sitúa entre los acontecimientos de Resident Evil 2 y Resident Evil 3: Némesis. El “Incidente Raccoon” será el punto de partida de esta nueva aventura, pero esta vez, desde la perspectiva de la corporación Umbrella (los “malos de la película”).

Resident Evil: Operation Raccoon City

Asumiremos el mando de un equipo de seguridad de la corporación, el Servicio de Seguridad Umbrella (USS) y nuestro objetivo será que el incidente no se conozca, así como que no se descubran los experimentos biológicos llevados a cabo por la compañía en los últimos años.

Esta empresa nos llevará a destruir todas las pruebas que relacionen los hechos con la compañía, así como a enfrentarnos a las fueras Spec Ops y Stars, y a hordas de infectados a lo largo de los siete niveles de los que consta el juego.

Resident Evil: Operation Raccoon City se presenta como un proyecto ambicioso y trata argumentar y complementar los hechos del pasado. Veamos que nos propone la apuesta de Capcom.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas
6.8

Lo mejor

Se trata de un juego cooperativo con muchos modos y opciones

La historia, pese a ser corta, es interesante y complementa los hechos de los juegos anteriores

Gran variedad de personajes reunidos en un mismo título

Lo peor

La experiencia en solitario deja mucho que desear

La calidad del título no está a la altura de otros juegos de la franquicia

El modo campaña se completa en una o dos tardes

No siempre hay gente disponible para jugar la campaña en cooperativo

¿Cómo analizamos?
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.