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Resident Evil: Mercenaries no es exclusivo de 3DS

Fabio Fraga
12/01/2011 18:41
Uno de los títulos estrella de Nintendo 3DS, Resident Evil: Mercenaries, no será exclusivo de la nueva plataforma portátil de Nintendo. El título de Capcom, que sorprende con sus impresionantes gráficos generados con MT Framework, presentará un modo multijugador on-line y off-line, con el que compartir la experiencia frenética de los modo mercenarios presentes en la franquicia desde hace algunos episodios. Capcom ha anunciado que Resident Evil: Mercenaries llegará también a iPhone, y que contará con modo on-line por medio de Game Center. El juego será lanzado con un solo mapa, y dos personajes jugables, Chris Redfield y Jill Valentine, aunque esperan agregar nuevos mapas y perosnajes más tarde. Un despropósito comparado con todo lo que ofrece la versión completa de 3DS. Por otra parte, un papel importante lo juegan los controles, en donde en iPhone y si se parece al esquema de control de Resident Evil 4 para iPhone, será cuanto menos tedioso... Pero para despropósito, el apartado gráfico. Si hablamos de que en 3DS tiene uno de los mejores apartados vistos hasta el momento, al igual que el resto de títulos de Capcom que pasarían por juegos de las consolas HD, la versión de iPhone es realmente limitada. Nada desastroso para ser un teléfono, pero queda claro que la potencia de iPhone y 3DS no es para nada comparable. La prueba, las siguientes capturas:

20110112_00092.jpg2132435058_view.jpg

(Versión iPhone | Versión 3DS)

20110112_00091.jpg2132435064_view.jpg

(Versión iPhone | Versión 3DS)

20110112_00090.jpg2132435061_view.jpg

(Versión iPhone | Versión 3DS)

Realmente decir que Resident Evil: Mercenaries ya no es exclusivo es un error, pues la versión para iPhone es poco más que una broma, un mini-juego del título de Nintendo 3DS, al menos por características... Fuente: Eurogamer
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46 comentarios
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a3hmax
a3hmax 15/01/11 06:44:58
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SN2k, TauroXD a Infinity Blade lo jugue despues de que lo mencionaron en las notas pues un video jamas le hace justicia a ningun juego (conozco a mas de un applefan y quien no) y lo que le critico no son los "trucos" de programacion para mejorar los graficos, sino que la accion sea tan lenta y si es bastante estatica, pues mientras los personajes combaten se quedan parados y la camara no se mueve a ningun lugar (ahi llegaron los escenarios grandes), a eso me refiero con un juego lento, y ademas SSFIV de 3DS aparte de tener escenarios igual de grandes estan llenos de personajes de relleno que ademas estan animados y efectos de clima junto con una camara que le mete mucha espectacularidad al juego, y para una comparacion mas justa vamos a comparar SFIV en 3DS y Iphone, ya sabemos cual es la version que no queda bien parada y en ambas se uso el mismo motor en version Lite.

Y disculpen que repita esto tantas veces, pero por enesima vez debo decir que lo que no me gusta de jugar con un Iphone es poner los dedos encima de la pantalla de juego donde se desarrolla la accion, al DS se lo paso porque con el lapiz nunca bloqueas la pantalla, aparte de no tener la opcion de usar botones entre otros problemas que tiene dicho Celular, como la capacidad de la cobertura de recepcion, los graficos solo serian otra gota de tantas que ha derramado el vaso.
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tauroxd
tauroxd 13/01/11 16:44:02
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"sn2k"
[quote="a3hmax"]TAUROXD, SN2K, Infinity blade? pues si los juegos de accion de 3DS fueran asi de lentos y tuvieran la camara igual de estaticas se verian "INfinitamente mejor" aparte de eso en IB brilla la ausencia de efectos visuales espectaculares que acompañen la accion o incluso una camara dinamica que aca es estatica, o siquiera algo de efectos ambientales como el clima.

Y cualquier juego luce bien si enfocas toda la potencia solo en las texturas, que es lo unico que tiene IB, y para rematar las texturas y animaciones son malas tambien, simplemente se esconden las texturas "humanas" disfrazando todo de armaduras y robots, de esa forma evitan las animaciones y texturas de piel o expresiones faciales que son las mas complejas de reproducir.


Evidentemente, se ve que no has jugado al juego. No tengo el Infinity Blade (sí he jugado), pero tengo la demo técnica que se mostró sobre lo que puede hacer el UE3 en un iPhone (se llama Epic Citadel) y puedo decirte que nada de lo que expones es cierto.

Basándome en esta demo técnica (que gráficamente es muy similar a Infinity Blade), puedo asegurarte que todas y cada una de las texturas que he visto en el juego, tienen un tamaño muy superior a las de cualquier juego de los que tengo para Wii, y no sólo eso, sino que además en la mayor parte de ellas se han añadido efectos de pallarax mapping (nada un simple normal mapping como vemos en el RE de 3DS). Leyendo tu comentario da la impresión de que hablas de IB como si de un juego de imagenes estáticas se tratara, evidentemente no es así, no solo es en 3D (con escenarios enormes, muy detallados y una distancia de dibujado tremenda), sino que además de estático tiene poco (banderas y árboles que se mueven con el viento, hojas que caen, incluso en el rio se representa de forma realista el choque del agua con las piedras). Y todo ello con antialiasing, con lo que no ves ni un solo diente de sierra.

Que no se piense que quiero echar por tierra la capacidad técnica de 3DS, pero no echeis vosotros la de un iPhone cuando no habéis visto lo que es capaz de hacer.

Dicho sea de paso, si queréis defender la 3DS sobre el movil de Apple, comparad el control, porque ahí si que os aseguro que el iPhone es un completo truño xD.[/quote]
Exactamente, no quiero decir que la 3DS esté por debajo del iPhone, sería ridículo puesto que los juegos prsentados no explotan la mayoría del poder la de la consola, pero más ridículo es decir que el iPhone no sirve para juegos y que no tiene potencias, Angry Birds es buen juego y sobre todo adictivo, Infinity Blade demuestra todo el poder del iPhone, así que capcom es vaga y no sacó el juego parecido al de 3DS cuando podrían hacerlo facilmente, ya lo dije y lo repetí y lo vuelvo a repetir: solamente hay que ver el trabajo de Epic Games con Epic Citadel y con Infinity Blade.
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sn2k
sn2k 13/01/11 11:56:17
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"a3hmax"
TAUROXD, SN2K, Infinity blade? pues si los juegos de accion de 3DS fueran asi de lentos y tuvieran la camara igual de estaticas se verian "INfinitamente mejor" aparte de eso en IB brilla la ausencia de efectos visuales espectaculares que acompañen la accion o incluso una camara dinamica que aca es estatica, o siquiera algo de efectos ambientales como el clima.

Y cualquier juego luce bien si enfocas toda la potencia solo en las texturas, que es lo unico que tiene IB, y para rematar las texturas y animaciones son malas tambien, simplemente se esconden las texturas "humanas" disfrazando todo de armaduras y robots, de esa forma evitan las animaciones y texturas de piel o expresiones faciales que son las mas complejas de reproducir.


Evidentemente, se ve que no has jugado al juego. No tengo el Infinity Blade (sí he jugado), pero tengo la demo técnica que se mostró sobre lo que puede hacer el UE3 en un iPhone (se llama Epic Citadel) y puedo decirte que nada de lo que expones es cierto.

Basándome en esta demo técnica (que gráficamente es muy similar a Infinity Blade), puedo asegurarte que todas y cada una de las texturas que he visto en el juego, tienen un tamaño muy superior a las de cualquier juego de los que tengo para Wii, y no sólo eso, sino que además en la mayor parte de ellas se han añadido efectos de pallarax mapping (nada un simple normal mapping como vemos en el RE de 3DS). Leyendo tu comentario da la impresión de que hablas de IB como si de un juego de imagenes estáticas se tratara, evidentemente no es así, no solo es en 3D (con escenarios enormes, muy detallados y una distancia de dibujado tremenda), sino que además de estático tiene poco (banderas y árboles que se mueven con el viento, hojas que caen, incluso en el rio se representa de forma realista el choque del agua con las piedras). Y todo ello con antialiasing, con lo que no ves ni un solo diente de sierra.

Que no se piense que quiero echar por tierra la capacidad técnica de 3DS, pero no echeis vosotros la de un iPhone cuando no habéis visto lo que es capaz de hacer.

Dicho sea de paso, si queréis defender la 3DS sobre el movil de Apple, comparad el control, porque ahí si que os aseguro que el iPhone es un completo truño xD.
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joselp
joselp 13/01/11 09:25:00
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De todos modos aunque los medios lo damos como un port de 3DS a Iphone para nada es el mismo juego.

"Resident Evil: Mercenaries VS" es el nombre para iPhones
"Resident Evil: Mercenaries 3D" es el de 3DS.

Mismo concepto, diferente juego.

Es como por poner un ejemplo rápido "Megamind El Mega Escuadrón" para Wii y "Megamind Comienza la Batalla" para PS3. ¿Se llaman casi igual? Si. ¿Son ports? No, son juego distintos con el mismo concepto.
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Sin avatar
pagantipaco 13/01/11 07:45:22
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Personalmente siempre he creído que el iPhone era la panacea de los videojuegos y los gráficos escuchando a sus usuarios y defensores... está claro que no es así, me deja muuuucho más tranquilo esa comparación de pantallas ;-) También me queda clara la potencia y posibilidades de 3DS, si al principio consiguen esa calidad ¿qué van a conseguir cuando sepan de verdad manejarla?

Lo que no me gusta es que opten por 3DS e iPhone y no hagan nada en Wii que podrían sacar algo a la par de 3DS. Pero es lo que hay con 3DS, que se les ha puesto gorda a todas las compañías y ahí están echando el resto.
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a3hmax
a3hmax 13/01/11 05:55:52
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TAUROXD, SN2K, Infinity blade? pues si los juegos de accion de 3DS fueran asi de lentos y tuvieran la camara igual de estaticas se verian "INfinitamente mejor" aparte de eso en IB brilla la ausencia de efectos visuales espectaculares que acompañen la accion o incluso una camara dinamica que aca es estatica, o siquiera algo de efectos ambientales como el clima.

Y cualquier juego luce bien si enfocas toda la potencia solo en las texturas, que es lo unico que tiene IB, y para rematar las texturas y animaciones son malas tambien, simplemente se esconden las texturas "humanas" disfrazando todo de armaduras y robots, de esa forma evitan las animaciones y texturas de piel o expresiones faciales que son las mas complejas de reproducir.
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tauroxd
tauroxd 13/01/11 04:54:52
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"sn2k"
Viva la objetividad!!

Basarse en este juego para echar por tierra la potencia del iPhone, sí es un despropósito. Que el autor se informe un poco, y verá que en iOS existe un juego llamado Infinity Blade, movido por el Unreal Engine 3, que eclipsa -gráficamente- a cualquier juego de 3DS (antes de ponerme la media estrellita, buscad imágenes/vídeos del juego y veréis que no exagero lo más mínimo).

Dejando eso a parte, no me parece un despropósito que un juego para un movil esté mas limitado que uno de consola, de hecho, costará unas 10 veces menos (estos juego para iOS suelen rondar los 5-6€ mientras que para 3DS todos sabemos que será mucho más caro, algo evidente pero que el redactor deja a un lado).

Sigo el blog a diario, aunque no opino a menudo, y me gusta porque la información suele ser bastante objetiva. Pero es que este artículo me parece más propio de Vidaextra que de un blog como este.


Ya yo puse el link a Infinity Blade http://www.youtube.com/watch?v=56XseC2DBB4 y pues yo diría que Infinity Blade se ve mucho mejor que cualquier juego de 3DS, pero la consola ni siquiera ha salido, por lo tanto son los primeros juegos y ningún juego al principio explota toda la potencia de la consola, por lo tanto tampoco hay que caer en el error de decir que 3DS ya se quedó atrás comparada con los juegos de iOS, pero tampoco hay que decir que el iphone/ipad no tienen poder y no sirven para juegos, como ya lo dije Infinity Blade es la muestra de que sí se ve bien y se juega bien también.
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Hillujade
Hillujade 13/01/11 03:35:34
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Port para Wii ya!
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sn2k
sn2k 13/01/11 01:20:59
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Viva la objetividad!!

Basarse en este juego para echar por tierra la potencia del iPhone, sí es un despropósito. Que el autor se informe un poco, y verá que en iOS existe un juego llamado Infinity Blade, movido por el Unreal Engine 3, que eclipsa -gráficamente- a cualquier juego de 3DS (antes de ponerme la media estrellita, buscad imágenes/vídeos del juego y veréis que no exagero lo más mínimo).

Dejando eso a parte, no me parece un despropósito que un juego para un movil esté mas limitado que uno de consola, de hecho, costará unas 10 veces menos (estos juego para iOS suelen rondar los 5-6€ mientras que para 3DS todos sabemos que será mucho más caro, algo evidente pero que el redactor deja a un lado).

Sigo el blog a diario, aunque no opino a menudo, y me gusta porque la información suele ser bastante objetiva. Pero es que este artículo me parece más propio de Vidaextra que de un blog como este.
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Sin avatar
monok100 13/01/11 01:03:38
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este tema no tiene sentido mencenaries de 3ds
sigue con su exculisvidad que no es mencenaiers 3D y el de apple es una cosa mas basura sin efecto 3D
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tauroxd
tauroxd 13/01/11 00:03:24
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"Mortox"
Quin entiende a CAPCOM...

Yo. ¿Cuál es el problema de sacar el juego en 328457683578 versiones?! ninguno, ¿beneficios?! pues sí, más ventas, más ventas es igual a más dinero, más dinero es igual a que la empresa siga haciendo lo que hace.
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Mortox
Mortox 12/01/11 23:58:45
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Quin entiende a CAPCOM...
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Gallade
Gallade 12/01/11 23:13:07
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"Hugo Fraga"


[quote="risk"]ahora que lo pienso, ya teneis portal de nintendo, sony y microsoft. ¿no le falta a blogocio un blog de apple?


Tal vez algún día, de momento tenemos muchas mejoras que hacer a nuestros 3 portales actuales.[/quote]
Antes poned uno de PC/Steam shocked... que hacen falta, siguen siendo juegos de verdad, lo que de momento no vende Apple.
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Draen
Draen 12/01/11 22:49:54
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no hay color

un portal de pc,mas que de apple diria yo.
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Deneb
Deneb 12/01/11 22:17:09
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La verdad tambien me importa poco viendo la comparacion entre las 2 consolas o en caso de psp phone (pseudoconsola) 3DS se ve increible en comparasion a la otra y con esa ventaja poco hay que reclamar.
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Picarus
Picarus 12/01/11 22:17:07
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BUENO SEÑORES.....LECCIÓN DEL DIA.....

La versión de 3DS tiene mejores graficos......
Y la versión de iPHONE tiene mas dicicultad SI.......pues en medio de la partida te pueden...LAMAAAAARRRRRR
XD
XD
XD.....XD........
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6pesetas
6pesetas 12/01/11 22:09:22
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Lo siento cualquier fanboy ha de saber que a mejores graficos mejor es el juego, da igual si tienen la misma mecanica xD
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tauroxd
tauroxd 12/01/11 21:32:23
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"Wario"
[quote="tauroxd"][quote="a3hmax"]Si el juego hubiera salido en N64 ya se como seria, y es que la potencia del telefono de apple siempre ha sido cuestinada y con justa razon, lo gracioso es que aun hay grapphic whore que la defienden por el supuesto potencial, que jamas he visto en su pleno.

Pero no me molesta que los graficos de Iphone sean malos, lo que jamas me ha gustado es tener que poner los dedos encima de la pantalla donde se realiza la accion, entre muchos otros pero que tiene el aparatito.


El supuesto potencial que dices tú que no tiene ya dejó de ser supuesto desde el día que Epic Games puso a la venta Infinity Blade en la iStore: http://www.youtube.com/watch?v=56XseC2DBB4 de todas formas sigue teniendo el problema de la pantalla pequeña, digo yo que juegos como Infinity Blade deberían estar hechos para iPad.[/quote]

Como poseedor de un iPhhone, la única pega que le pongo es el control táctil. No por el hecho de serlo, sino porque tus dedos ocupan gran parte de la pantalla. Se pierde visión y en juegos frenéticos te acuerdas más de una vez de los botones.[/quote]
Por eso dije que yo preferiría juego de ese estilo para el iPad.
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Wario
Wario 12/01/11 21:26:22
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"Matron"
[quote="risk"]ahora que lo pienso, ya teneis portal de nintendo, sony y microsoft. ¿no le falta a blogocio un blog de apple?


Lo siento pero el iPhone no es una máquina de videojuegos.[/quote]

¿Y qué entendemos por "Máquina de videojuegos"? Porque creo que más de una compañía está empezando a tenerla en cuenta.

P.D. Ni me gusta Apple, ni el servicio de descargas de juegos virtual ni la mayoría de lo que te encuentras en la AppStore. Pero eso no quita que está tomando fuerza.
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Wario
Wario 12/01/11 21:19:25
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"tauroxd"
[quote="a3hmax"]Si el juego hubiera salido en N64 ya se como seria, y es que la potencia del telefono de apple siempre ha sido cuestinada y con justa razon, lo gracioso es que aun hay grapphic whore que la defienden por el supuesto potencial, que jamas he visto en su pleno.

Pero no me molesta que los graficos de Iphone sean malos, lo que jamas me ha gustado es tener que poner los dedos encima de la pantalla donde se realiza la accion, entre muchos otros pero que tiene el aparatito.


El supuesto potencial que dices tú que no tiene ya dejó de ser supuesto desde el día que Epic Games puso a la venta Infinity Blade en la iStore: http://www.youtube.com/watch?v=56XseC2DBB4 de todas formas sigue teniendo el problema de la pantalla pequeña, digo yo que juegos como Infinity Blade deberían estar hechos para iPad.[/quote]

Como poseedor de un iPhhone, la única pega que le pongo es el control táctil. No por el hecho de serlo, sino porque tus dedos ocupan gran parte de la pantalla. Se pierde visión y en juegos frenéticos te acuerdas más de una vez de los botones.
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tauroxd
tauroxd 12/01/11 21:14:16
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"a3hmax"
Si el juego hubiera salido en N64 ya se como seria, y es que la potencia del telefono de apple siempre ha sido cuestinada y con justa razon, lo gracioso es que aun hay grapphic whore que la defienden por el supuesto potencial, que jamas he visto en su pleno.

Pero no me molesta que los graficos de Iphone sean malos, lo que jamas me ha gustado es tener que poner los dedos encima de la pantalla donde se realiza la accion, entre muchos otros pero que tiene el aparatito.


El supuesto potencial que dices tú que no tiene ya dejó de ser supuesto desde el día que Epic Games puso a la venta Infinity Blade en la iStore: http://www.youtube.com/watch?v=56XseC2DBB4 de todas formas sigue teniendo el problema de la pantalla pequeña, digo yo que juegos como Infinity Blade deberían estar hechos para iPad.
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