Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Resident Evil original, inspiración de Capcom para el desarrollo de Resident Evil 7

Resident Evil original, inspiración de Capcom para el desarrollo de Resident Evil 7

Para esta iteración, la compañía japonesa ha realizado una serie de cambios con el único fin de conseguir una auténtica experiencia Survival Horror

Sin avatar
20/12/2016 16:26
Resident Evil 7

Resident Evil 7, terror en primera persona

'Resident Evil 7', nueva entrega de la serie creada por Capcom, está a poco más de un mes de su estreno en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Para esta iteración, la compañía japonesa ha realizado una serie de cambios con el único fin de conseguir una auténtica experiencia Survival Horror y siendo el más evidente de todos: la disposición de la cámara del jugador. En 'Resident Evil 7' la vista pasa a una primera persona, dejando de lado el plano cenital de las primeras entregas o las situadas tras el hombro a partir de la cuarta entrega y en adelante. No obstante, el cambio de cámara no afectará a la jugabilidad clásica que tanto caracteriza a la serie, o eso ha comentado Masachika Kawata, productor de 'Resident Evil 7'.

Según el desarrollador de 'Resident Evil 7'-"si te fijas solo en la jugabilidad, en realidad es muy similar a la sensación [que ofrecen] los títulos clásicos de Resident Evil. Nos preguntamos qué hace especial a Resident Evil, así que nos inspiramos mucho en el primer juego de Resident Evil durante el desarrollo de Resident Evil 7"-. La comparación entre uno y otro proyecto es bastante llamativa, sobre todo si tenemos en cuenta que el primer 'Resident Evil', sea el original o el remake, es una obra de culto para muchos. Evidentemente, tendremos que esperar hasta el lanzamiento del juego -el 24 de enero de 2017-, para comprobar si esta iteración es capaz de ofrecer las mismas sensaciones que el título que lo inició todo.

En otro orden de cosas, Masachika Kawata ha querido hablar del cambio a una vista en primera persona que se ha producido en 'Resident Evil 7'. Según ha comentado el desarrollador nipón: -"en lo que respecta a la perspectiva en primera persona y la cámara fija, lo que tú eres capaz de ver puede ser diferente pero todavía hay un punto ciego para ambos ángulos de la cámara. Las similitudes entre ambas son que todavía sientes miedo al no saber qué hay en ese punto ciego. Con una cámara situada tan cerca del jugador, simula más una experiencia real, lo que permite una mayor inmersión, lo que a su vez nos permite alcanzar un mayor nivel de miedo"-.

Fuente: Segment Next

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.