Análisis Resident Evil Code: Veronica X

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > Playstation 3 > Análisis > Resident Evil Code: Veronica X (Playstation 3, Xbox 360)

Vemos que tal le sientan los años a este gran título de Dreamcast y Playstation 2

Plataforma analizada: Playstation 3
Iván Díez
16/10/2011 03:48
Hemos querido analizar esta entrega después de Resident Evil 4 para comprobar que ha ocurrido con una saga que tenía conquistado a los fans y finalmente no ha conseguido más que acumular críticas entre los usuarios más acérrimos a la serie.
logo

Aún recuerdo como llegó Resident Evil Code: Veronica X HD a mi Dreamcast, una consola a la que tengo especial cariño y que títulos como este consiguieron llenar un gran hueco en mi corazón Gamer. Me acuerdo cómo podía utilizar mi VMU (La tarjeta de memoria de DC con pantalla) para comprobar en qué estado se encontraba mi personaje y los momentos de susto que te esperaban a la vuelta de cada esquina en los momentos más inesperados.

Además de los buenos momentos, ¿qué ocurre cuando tras jugar a títulos como Resident Evil 4 (el más actual por la versión en HD) te encuentras con un título como Code Veronica que es completamente diferente en enemigos, jugabilidad, gráficos y cámaras? Que pareces un novato al intentar controlar un personaje que ya se te hace completamente molesto y el gustillo en las primeras horas se hace muy agridulce.

Tras terminar el juego y eliminar a una serie de jefes finales con especial nostalgia, nos encontramos ante las mismas referencias que Resident Evil 4 HD, ¿os gustaría saber cuáles son estas referencias? Pues seguid leyendo…

Los hermanos Redfield y el Virus-T

Resident Evil Code Veronica X fue el primer juego de la serie realizado en la sexta generación de consolas con la introducción de gráficos reales en 3D, tuvo dos versiones en aquella época, una para Dreamcast y luego una versión con extras en Playstation 2.

La aventura transcurre entre dos personajes muy conocidos en la serie, los hermanos Claire Redfield y Chris Redfield, ambos tendrán que reencontrarse en las ubicaciones Rockfort Island y la Antártida.

Resident Evil Code: Veronica X

El argumento del juego revela una de las circunstancias más importantes en la decadencia de Umbrella, como es la desaparición de la línea de uno de sus fundadores, la de los Ashford, así como también la existencia de una corporación rival a Umbrella que también está interesada en armas biológicas y que ha reclutado a un villano clave en la serie que se creía muerto, Albert Wesker.

Claire Redfield sigue la pista dada por el memorándum de Umbrella para encontrar a su hermano en una de las sucursales europeas, pero es capturada para ser enviada a la prisión de la isla Rockfort. Al poco tiempo de ser trasladada, la compañía rival de Umbrella ataca la isla provocando un nuevo ataque del Virus-T que se esparce por toda la isla convirtiendo a los habitantes en zombis.

Ahora su objetivo principal es escapar de la isla con un preso de nombre Steve. Aunque no será fácil, ya que las instalaciones están bajo el mando de la familia Ashford, los descendientes del fundador de la compañía.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
7

Lo mejor

Una gran oportunidad de descubrir este título.

Mucha variedad en los puzles.

Lo peor

Su precio es exagerado.

Gráficamente anticuado con un HD inexistente.

No hay ninguna novedad.

Logros/trofeos escasos.

¿Cómo analizamos?
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sonic
Sonic 17/10/11 18:59:21
00
Si quieren hacer un remake de un juego que lo retexturen y remodelen
Un ejemplo Halo CE
0 0
travestorro
travestorro 17/10/11 09:52:48
00
Yo lo compre porque nunca lo he jugado pero el HD... Mentira
0 0
AaronSoto
AaronSoto 17/10/11 06:33:12
00
¿Tu Dreamcast era HD?, porque lo dejas ver aquí "Aún recuerdo como llegó Resident Evil Code: Veronica X HD a mi Dreamcast", se nota que fue un pequeño error, ¿pero lo mejor es corregirlo, no?
0 0
yarkane
yarkane 16/10/11 17:36:33
00
"Al principio se hace muy tosco el tener que eliminar de uno en uno a los zombis con cientos de balas hasta que caen al suelo y se les puede rematar con el cuchillo, todo es demasiado molesto y complicado, parecia que matar a los Iluminados es lo mismo que eliminar a un Zombi, pero andábamos muy equivocados respecto a esta comparación."

Eso era un resident de los de antes, creí que no eras tan reciente en este mundo videojueguil como para saber que casi son dos polos opuestos con sus propias complicaciones y facilidades, a mi no se me hace para nada molesto y complicado pasar de los antiguos RE a los nuevos, es más de vez en cuando juego el RE2 de N64 o este Code Verónica en NGC.

Igual no coincido con la nota , creo que con un 6,5 quedaba bien para ser un juego casi exacto al original donde su principal característica es anecdótica (el HD)
0 0
mikisaibot
Staff
mikisaibot 16/10/11 13:47:49
20
Lo que es una verguenza es que te vendan este título como HD, cuando prácticamente tiene el mismo aspecto gráfico que entonces. Que no te engañen, y que no te cobren un precio que el título no merece. Eso sí, el juego, un juegazo.
2 0
TomyPs
TomyPs 16/10/11 11:19:54
00
Para mi el code veronica y el 4 me parecen una chapuza de HD no se han esforzado en nada es una verguenza mostrar algo asi a los seguidores de la saga aparte de ni siquiera traerlo a europa y ni poner un platino a un juego los que hicieron el port a HD no sabia que es un juego y no un minijuego pa ponerle 5 trofeos de mierda¿?
0 0
Villa_the_wereh
Villa_the_wereh 16/10/11 08:04:59
00
Con este juego tire el joystic de la dreamcast del susto q me dio la primera vez q jugue, ademas de que era mi primer RE y primer juego de terror en esa cosnola. pasar de la sega genesis/megadrive a la dreamcast y ver tremendo poderio grafico, me dio cosa jugarlo solo, mas si es de noche, de los pocos juegos que enverdad me dio miedo jugarlo, otro juego q me hizo senir un miedo parecido fue Silent Hill 2.

Cuando salgan los 2 remakes en un DVD lo voy comprar, tengo q terminar el RE:Code Veronica, se lo debo a mi Dreamcast =P
0 0
Stefano
Stefano 16/10/11 05:12:11
10
Debo de ser el único al que le han gustado las entregas antiguas y también el RE:5. De hecho la quinta entrega me ha gustado más que la cuarta (fans pensando que soy un hereje en 3,2,1...) Naa, todo es cuestión de gustos. Veremos el Revelations que tal
1 0
rubenoski
rubenoski 16/10/11 02:23:42
10
Para mi el Resident Evil 4 es un gran juego. Pero lo malo de ese juego es que no tiene esencia de terror como sus primeras entregas.
1 0
leoky
leoky 16/10/11 01:30:49
10
Aún con esas Resident evil 4 es un juegazo. Otra cosa es lo que han hecho con Resident Evil 5 que solo los episodios siguen la linea de terror (según me comentan todavía las tengo pendiente). Es entretenido el juego en si pero el 4 ya le da 1000 weltas y ahora me estoy jugando el Remake para Wii y es aterrador otro clasicazo como casi todos.
1 0
rubenoski
rubenoski 16/10/11 00:30:05
10
Ya te digo.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.