Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Resident Evil 7 aumenta los costes de desarrollo por culpa de la RV

Resident Evil 7 aumenta los costes de desarrollo por culpa de la RV

En Resident Evil 7 seremos testigos de algunos cambios en la jugabilidad (1ª persona) y de la implementación de nuevas tecnologías para mejorar la experiencia

Carlos Sánchez
01/08/2016 18:31
Resident Evil 7

En enero del año próximo, el terror vuelve a consolas y PC con el lanzamiento de 'Resident Evil 7', título desarrollado por Capcom y siendo la primera entrega 100% original en aparecer en la presente generación. En 'Resident Evil 7' seremos testigos de algunos cambios en la jugabilidad (1ª persona) y de la implementación de nuevas tecnologías para adentrarnos en una experiencia completamente nueva en la serie. Y es que 'Resident Evil 7', por si alguien no lo sabe todavía, será compatible con la Realidad Virtual, lo cual parece haber aumentado los costes de desarrollo de esta nueva entrega debido a ciertas necesidades a la hora de mejorar el aspecto gráfico del juego.

Para 'Resident Evil 7', la compañía japonesa Capcom ha creado un motor completamente nuevo y llamado RE Engine. Gracias a esta nueva herramienta gráfica, Capcom espera alcanzar un nivel de fidelidad visual mayor y más compleja. Según ha comentado la compañía en una reciente sesión de Preguntas y Respuestas con los inversores: -"se requieren determinadas cosas para hacer el juego compatible con la RV, como necesidades gráficas que son más complejas que antes, por lo que hubo un aumento en la inversión del desarrollo"-. Los sistemas actuales, debido al cambio de arquitectura, forma de programar y otros aspectos, han obligado a muchos estudios a tener que crear sus propios motores.

Capcom no ha sido la excepción y aunque el factor Realidad Virtual ha ayudado a incrementar un poco más los costes, parece que la compañía ha conseguido optimizar bien otros recursos para que el impacto sea mínimo. Según ha comentado Capcom: -"creemos que hemos conseguido optimizar nuestro proceso de desarrollo a través de tecnologías fundamentales, incluyendo nuestro sistema de escaneo 3D, iluminación y sombreado, lo cual nos permitió minimizar los costes adicionales mientras se consigue un desarrollo de alta calidad"-. Recordad que 'Resident Evil 7' llegará en enero de 2017 a PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Fuente: Videogamer

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
MagicQQ
MagicQQ 02/08/16 13:43:57
00
Esperemos que las prisas y el aumento del coste del desarrollo no repercutan en la calidad, pero vamos, que dudo que vayan justos de dinero
0 0
mothmanfire
mothmanfire 02/08/16 10:54:43
00
Esto si que va ser un bluff y no lo de las peliculas en 3D
0 0
dinofast
Staff
dinofast 01/08/16 21:35:33
01
Aumentar gastos para producir mareos, bien hecho
0 1
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.