Análisis Resident Evil 6

El survival deja paso a la acción

Página 7

11/10/2012 00:05

Seguramente muchos de vosotros habréis empezado leyendo este análisis con una sola pregunta ¿Sigue vivo el espíritu de la saga en este juego? ¿Voy a gastar mi dinero en balde si es un “survival horror” lo que quiero? la respuesta es muy simple, ‘Resident Evil 6’ no es un “survival horror” y el espíritu de los anteriores juegos no aparece ni para invitarnos a copas, no obstante es un gran juego de acción y suspense y que puede gustarte mucho si borras de tu cabeza la palabra "Resident Evil".

Capcom ya anunció hace tiempo de que la nueva senda tomada por la saga quizá no gustaría a muchos pero la aparición de ‘Revelations’ hizo que algunos usuarios pensáramos que podría haber una pequeña esperanza y quizá llegará un juego que volviera a tener la esencia de los primeros títulos.

Puede que Capcom haya cometido un error y es el haber querido contentar a todos en esta nueva entrega. Por ello el producto que ofrece es un gran juego pero que peca de ambicioso y que se queda a medio camino en muchos aspectos al haber intentado abarcarlo todo.

Resident Evil 6

No llega a ser un “shooter” en toda regla y por supuesto tampoco un “survival horror” por lo que el juego ofrece una experiencia en líneas generales notable pero sin llegar a la excelencia en ningún apartado salvo en el sonoro. Quizá estemos ante una experiencia demasiado cinematográfica para el gusto de muchos usuarios.

No nos engañemos, el producto final de Capcom es un gran producto pero que atesora algunas lagunas notables, la jugabilidad tiene importantes altibajos como os comentamos aunque no entorpece el desarrollo general del juego que divierte y mucho, la excesiva linealidad de las fases y quizá la sobre utilización de algunos aspectos como los momentos QTE o el combate cuerpo a cuerpo dan al título un toque de “quiero y no puedo” en muchos momentos demasiado visible.

Sin embargo en lo que al conjunto general se refiere el título es una gran obra, con momentos épicos, un impresionante apartado gráfico y un doblaje apabullante, además ofrece un modo online tanto cooperativo como competitivo más que impecable. Con tres campañas completamente diferentes en desarrollo y jugabilidad (mas una desbloqueable al final) el título es una gran propuesta si eres fan de la saga, no obstante te advertimos lo que llevamos diciendo a lo largo de todo el análisis, hace tiempo que Capcom decidió enterrar muy profundamente el termino “Survival Horror” de esta saga, esta sexta entrega ha supuesto la lapida definitiva a este género aunque es un enorme paso para lo que Capcom en mi opinión creo quiere buscar, que no es otra cosa que expandir la saga a todo tipo de jugadores.