Análisis Resident Evil 5

(Ps3, 360)

Página 3

Plataforma analizada: PS3
23/03/2009 19:41

Una de las diferencias con su antecesor es la gestión del inventario. El juego no se detendrá si sacamos el mapa o accedemos al inventario. Esta fórmula, que ya hemos visto en títulos como Dead Space, aporta más realismo al juego. Una de las cosas que han suprimido, es la colocación de objetos en el inventario. En el anterior resident, podíamos girar y colocar de diferentes formas los objetos en el maletín, consiguiendo de esta forma un mejor aprovechamiento del espacio. Esto ha desaparecido en el título actual. Todos los objetos sólo ocupan un espacio por lo que ya no tendremos que preocuparnos por su colocación. En cuanto al control, se han añadido diferentes modos de control, uno más clásico a la saga y otros más cercanos a los actuales títulos de acción.

phto6.jpg

En todos ellos dispondremos de accesos directos a las armas para que no perdamos tiempo a la hora de aniquilar zombies. Otra de las novedades ha sido la inclusión del sistema de cobertura. En ciertos puntos del juego podremos parapetarnos para evitar las balas enemigas.  Si habéis jugador a anteriores entregas, recordareis las máquinas de escribir donde se guardaban las partidas. Esto ha sido eliminado. Ahora el  sistema de guardado se basa en puntos control por lo que ya no tendremos que ir consultando el mapa constantemente para localizar la máquina de escribir más cercana. Otra de las cosas que han sido suprimidas en esta entrega son los buhoneros. Esos extraños personajes con los que podíamos comerciar armas y objetos durante el juego. Ahora, sólo podremos gestionar comprar/vender objetos al comienzo de cada partida y en cada nuevo capítulo. Eso si, en todo momento podemos gestionar nuestro inventario y el de nuestro compañero para poder compartir armas, munición, medicinas, etc.

Sonido

En cuanto al apartado sonoro podemos decir que Capcom ha cumplido con las expectativas. Aunque la banda sonora no deslumbre originalidad, los efectos de sonido están muy bien diseñados y nos mantendrán en tensión durante toda la partida. Ese sonido de la motosierra detrás vuestra os pondrá la piel de gallina.

Multijugador

La inclusión del modo multijugador ha sido un acierto. El poder jugar la aventura en modo cooperativo y aniquilar zombies jugando con un compañero no tiene precio. Podremos jugar de forma online o a pantalla partida con un amigo. Lamentablemente este último modo no es muy cómodo, ya que incomprensiblemente la pantalla se reduce mediante unas franjas negras cuando seleccionamos esta opción. Como no dispongas de una tele bien grande, se hace incómodo. versus_215_bmp_jpgcopy.jpg Además del modo cooperativo disponemos del Modo Mercenario, similar al que pudimos ver en RE4, con ocho escenarios (en la anterior entrega sólo disponíamos de cuatro) y cuatro personajes a elegir.

Conclusión

Tanto si eres nuevo en el género y en la saga como si disfrutaste con Resident Evil 4, no deberías perderte este título bajo ningún concepto. El modo historia supera las 12 horas de juego y si además sumamos los modos extras que trae, el modo cooperativo y los trofeos, tenemos diversión asegurada para rato.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
9.4

Lo mejor

Emocionante desarrollo.

Modo cooperativo.

Gráficos espectaculares.

Lo peor

Algunas veces se parece demasiado a RE4.

No innova demasiado.

¿Cómo analizamos?