Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > Resident Evil 4 Remake: Discrepancias internas en Capcom crean contratiempos en su desarrollo

Resident Evil 4 Remake: Discrepancias internas en Capcom crean contratiempos en su desarrollo

El desarrollo de Resident Evil 4 Remake habría sido reiniciado parcialmente, ya que Capcom no estaba contenta con el resultado

23/01/2021 13:03
Resident Evil 4

Resident Evil 4

El remake no anunciado hasta el momento de Resident Evil 4, habría reiniciado su desarrollo debido a discrepancias internas en la compañía. Estos contratiempos se centran en la dirección, ya que Capcom prefiere una reinvención que no siga a pie de letra el desarrollo original.  

Como informó VGC el año pasado, el remake del título ha estado en desarrollo desde 2018 dirigido por M-Two, el estudio fundado por Tatsuya Minami, ex director de PlatinumGames. Sin embargo, varias fuentes han señalado que después de una revisión del proyecto a finales del año pasado, el papel que asume M-Two en el remake de Resident Evil 4 se reduciría significativamente.

Se cree que los desacuerdos que llevaron a reducir el papel de M-Two en el proyecto, se deben al deseo del estudio de apegarse a la plantilla de Resident Evil 4 original. M-Two estaría influenciado por la reacción del remake de Resident Evil 3, ya que no incluyó partes del juego original. 

Por lo tanto, Capcom prefiere una dirección del remake inspirado en el original pero con su versión única de características, elementos de la historia, etc. Las fuentes aclaran que el remake del título se reiniciará bajo el nuevo mandato, por lo que podría retrasar su lanzamiento hasta 2023. 

Noticias relacionadas