Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Resident Evil 2 Reborn, el proyecto hecho por fans, ha sido cancelado

Resident Evil 2 Reborn, el proyecto hecho por fans, ha sido cancelado

Invader Games, el estudio encargado de esta versión, se unirá a Capcom para colaborar en la aportación de nuevas ideas para el proyecto RE2 Remake

Sin avatar
17/08/2015 17:45
Imagen asociada al video 32824

Hace una semana, tras mostrar al mundo una imagen conceptual que prácticamente confirma el desarrollo, Capcom reveló estar trabajando en el remake de una de las entregas mejor valoradas de la serie 'Resident Evil'. Con destino (aunque se intuyen las plataformas) y fecha de lanzamiento todavía incierto, la compañía japonesa está dando los primeros pasos para comenzar el proceso de desarrollo de 'Resident Evil 2 Remake'. Este será el segundo remake  tras Resident Evil Remake (Game Cube) en el que se embarca Capcom para tratar de revitalizar una franquicia venida a menos con el paso del tiempo. Su anuncio ha sido recibido por la comunidad de formas diferentes ya que se trata de uno de los mejores juegos de la serie. Por supuesto, su anuncio ha tenido otro tipo de repercusiones, siendo una de ellas la cancelación del 'Resident Evil 2 Reborn'.

Para aquellos que desconozcan este proyecto, decir de forma breve que se trata de un remake realizado por un estudio fan llamado Invader Games. Con destino a la plataforma PC, este Resident Evil 2 Reborn iba a hacer uso del motor Unreal Engine 4 para darle a la obra original un aspecto más actual. No obstante, con el reciente anuncio de 'Resident Evil 2 Remake', el equipo de Invader Games ha tenido que poner fin a su actividad por petición expresa de la propia Capcom. Según un comunicado del equipo, Capcom le pidió que pusiesen fin a dicho proyecto antes de la presentación oficial del remake dirigido por la compañía japonesa. Por ello, 'Resident Evil 2 Reborn' se ha visto obligado a desaparecer del panorama. Y ahora, ¿qué pasa con el estudio de Invader Games y su trabajo?

Cuando una puerta se cierra, se abre una ventana. Este dicho se le puede aplicar a los chicos de Invader Games. Sí, Resident Evil 2 Reborn ha pasado mejor vida, pero el estudio encargado de desarrollarlo van a tener la oportunidad de trabajar con Capcom en el desarrollo de 'Resident Evil 2 Remake' aportando nuevas ideas al proyecto. Parece que la compañía japonesa ha visto algo de especial relevancia en lo realizado por Invader Games y quieren que estos aporten sus propias ideas. Si no habéis tenido la oportunidad de ver 'Resident Evil 2 Reborn' en movimiento, os dejamos un vídeo en la cabecera de la noticia.

Capcom nos llamó con antelación al anuncio y nos preguntó si nos importaría parar el proyecto, ya que tenían planes a largo plazo para un Resident Evil 2 Remake. Nos han invitado a una reunión para discutir nuevas ideas. -Comunicado emitido por Invader Games.

Fuente: DSO Gaming

Noticias populares
Noticias relacionadas
9 comentarios
Mensajes recientes
crossdivide
crossdivide 18/08/15 14:27:07
00
Por que me da que van a hacer como con el MegamanXStreet fighter, coger un juego indie, cambiarle dos tonterías y colgarse ellos las medallas.
0 0
charlybros
charlybros 18/08/15 09:25:20
00
A que lastima...Bueno al menos habra mas gente para hacer el remake. Aunque me resulta gracioso que tengan que contratar fans para hacer el remake. Lol, se nota que ya no tienen el personal ni las mentes maestras de antes para hacer algo de tal envergadura. Una pena y ojala no nos llevemos un batacazo al corazon.
0 0
Cadete123
Cadete123 18/08/15 04:39:37
00
En cuanto vi el anuncio del remake oficial, estaba esperando esta otra noticia, algo muy triste, solo espero que realmente quieran colaboracion del este estudio, que no les "roben" el trabajo y que realmente hagan un remake de aceurdo a las espectativas que tenemos los muchos que pensamos que es el mejor de la saga, con diferencia.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 18/08/15 01:49:47
00
Bueno, por fin Capcom hace algo bien. Les honra que dejen a un grupo de fans trabajar con ellos en un proyecto de tal envergadura. Muy bien hecho. Así no resulta tan grave el haber cancelado RE2 Reborn.
0 0
soragranda
soragranda 17/08/15 20:31:06
00
Una pena, ero sabíamos que sucedería, a ver si se ponen a hacer un metroid 5, ese se nota que no tienen ganas de hacer lo XD.
0 0
SilverArcher
SilverArcher 17/08/15 19:53:04
10
Pues conociendo a Capcom, yo creo que van a coger el juego fan tal cual y le van a plantar su nombre para venderlo.
1 0
Noobb.
Noobb. 17/08/15 19:01:53
30
Capcom dijo esto: No será un remake con el motor de unreal4 será un remake en HD con valor de 45 euros.
Y Capcom nos jodió a todos la ilusión como siempre.
3 0
Sin avatar
Devildante 17/08/15 18:47:24
00
ya me veo un RE2 remake con este estilo (tercera persona desde el hombro) y la cagan monumentalmente
0 0
Xin
Xin 17/08/15 17:59:05
00
me jode por una parte ya que queria probar el juego hecho por fans, pero de todas formas es una buena noticia ya que pueden aportar muchas cosas esta gente.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.