En mayo por fin podremos jugar a Resident Evil en Nintendo Switch
Nuevas sagas clásicas de videojuegos siguen confirmando su llegada a Nintendo Switch a través de ports; hoy el turno es de Capcom, que ha anunciado que dentro de muy poco podremos jugar a Resident Evil 0, 1 y 4 en cualquier parte. La fecha de lanzamiento de estos tres clásicos es el próximo 21 de mayo, cuando por fin estarán disponibles a través de eShop (reservas disponibles a partir de este jueves 28 de febrero).
Capcom ha hecho oficial que en Norteamérica los poseedores de una Switch podrán hacerse con la Resident Evil Origins Collection a través de las tiendas, con Resident Evil 1 y 0 en pack. Por su lado los jugadores europeos tendremos que conformarnos con comprar los tres juegos por separado en formato digital a través de eShop. En ambos casos Capcom comenta que habrá más información más adelante.
Se trata de tres entregas íntimamente ligadas con Nintendo en las últimas décadas, para ser precisos con GameCube. La consola de 128 bits de Nintendo contó con Resident Evil Remake como unos de los grandes atractivos de su catálogo e incentivos antes de su lanzamiento. Más tarde recibió la recordada precuela Resident Evil 0, mientras que Resident Evil 4 llegó en los últimos años de vida de la consola como uno de sus grandes exclusivos (aunque luego se ha porteado a infinidad de sistemas, como Wii, PS2 y consolas actuales).
Lo que recibirán los jugadores de Nintendo Switch el próximo 21 de mayo serán las tres versiones remasterizadas de los juegos originales, con controles adaptados y formato panorámico, que han aparecido en los últimos años en plataformas como PS4, Xbox One o PC.
Resident Evil 0, 1, and 4 are coming to Nintendo Switch eShop on May 21!
— Resident Evil (@RE_Games) 25 de febrero de 2019
Play all three masterpieces anywhere, such as:
- On trains ?
- During mansion tours ?
- Across the European countryside ?
Pre-orders start on Feb 28! pic.twitter.com/BCzatyoUhU




