Le toca el turno de capitular por estos últimos meses a una de las empresas más antiguas del sector. SEGA ha ofrecido hace unas horas los resultados financieros del primer trimestre del nuevo año fiscal. Un trimestre que ha resultado positivo para la compañía japonesa, debido a que no ha sufrido de pérdidas operativas. No obstante, comparado con el primer trimestre del año anterior, ha visto reducido su beneficio neto en un 57.4%. La parte positiva la podemos ver en la entrada de ingresos año a año, donde SEGA ha visto como la cifra se eleva hasta los 858 millones de dólares.
La bajada llega en términos de beneficio neto, donde la compañia ha visto una reducción de unos 60 millones de dólares. Se estiman unas pérdidas semestrales de 68 millones de dólares. La falta de lanzamientos de peso está pasando factura a la compañía, sobre todo en Occidente, donde la compañía ha tenido muy poca presencia en el primer trimestre fiscal. En Japón, el título más vendido ha sido 'Persona Q: Shadow of the Labyrinth', destinado a Nintendo 3DS, con más de 250.000 unidades vendidas.
Por otra parte, el negocio arcade de SEGA sigue obteniendo buenos resultados para sus ingresos totales. Pachinko y Pachislot generaron unos ingresos de 461 millones de dólares. En beneficio operativo, estamos hablando de unos 123 millones de dólares. Este tipo de máquinas siguen muy vigentes en territorio japonés y son un buen método para intentar subsanar las pérdidas que se produzcan en otros campos.
Fuente: GET





