Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > [Replay] Soul of Darkness (DSiWare)

[Replay] Soul of Darkness (DSiWare)

Santiago Moreno López
07/12/2011 23:30
logo

Disponible en DSi y 3DS.

Gameloft no es precisamente una compañía a la que se le tenga un gran respeto, ya no por su calidad si no por su fusilamiento a los grandes productos de otras grandes editoras. En esta ocasión le ha llegado el turno a la franquicia vampírica por excelencia, esa que tan buenos resultados ha demostrado en la portátil de doble pantalla.

Por unos insignificantes 500 puntos Nintendo tenemos la posibilidad de descargar un producto que a priori compite de tú a tú con la familia Belmont.

graficos

Al ver el trailer de lanzamiento costaba creer que todo lo que veíamos en él tendría cabida en unos pocos megas de memoria y es que el apartado visual del título demuestra una vez más que trabajando lo necesario es posible combatir con el límite de espacio de los títulos descargables.

Soul of Darkness

No, no es el nuevo Castlevania.

Castlevania en su vertiente clásica bidimensional, siempre se ha caracterizado por su minucioso trabajo artístico y eso es algo que Soul of Darkness tenía claro desde el principio para conseguir tal contundente apartado gráfico provocando que una ingente cantidad de juegos retail ni siquiera se le acerquen.

No sólo destaca en su ejecución, si no también en la variedad tanto de escenarios como de enemigos que además poseen algunas animaciones tradicionales realmente conseguidas. Es aquí donde merecen mención especial los enemigos finales y de los cuales hablaremos más tarde.

sonido

¿Alguien dijo que no podían tener los títulos de descarga una buena BSO? Ritmo, emoción y órganos por doquier son los ingredientes que nos acompañarán a lo largo de la aventura consiguiendo una ambientación propia de la antigua Konami con su toque añejo.

Destacable como pocos acompañados por unos efectos sonoros de calidad pero que no hacen más que acompañar a la acción de forma acertada.

jugabilidad

La estructura base del juego de Gameloft es la vieja fórmula de superar un nivel tras otro hasta llegar al final sin más complicaciones que acabar con los enemigos que nos cruzamos en el camino. El salto y la espada serán nuestros principales compañeros que se verán reforzados junto a otras características al acabar un nivel pudiéndolos  mejorar con las esferas luminosas que hayamos conseguido a lo largo del mismo.

Soul of Darkness

La variedad es asombrosa.

Y es que no sólo utilizaremos las armas para combatir si no también para poder avanzar del mismo modo que las transformaciones que sufre el protagonista proporcionando una riqueza jugable poco esperada para un título del este calibre. Sin desvelar nada, esto hará que los niveles ofrezcan novedades para el jugador cada poco tiempo y ayude a combatir la monotonía que inunda a ciertos títulos del género hacia su recta final.

Si a esto le sumamos algunas pequeñas salas secretas o bifurcaciones que evitan la completa linealidad de los niveles tenemos un producto redondo con muy pocos peros…y menos tendremos tras comprobar las bondades de los jefes de nivel.

Grandes, ágiles y variadas criaturas que harán darnos cuenta de lo bien implementado del control que nos ayudará a combatirlas tras aprendernos sus rutinas de combate, algo necesario que queremos salir ileso de la contienda.

¿Algo más? Como nota curiosa, y aunque no sea un gran aporte, los desarrolladores tuvieron en cuenta su origen DSi para tener pequeños guiños con la cámara de la consola. El primero nos hará fotografiarnos para poner nuestra cara en lugar de la del héroe en nuestro perfil de la partida y el segundo son unos tesoros que nos darán diferentes premios dependiendo del color predominante de la fotografía que tenemos en ese momento.

duracion

Poco menos de 3 horas será el tiempo que nos llevará finalizar el juego, con un nivel de dificultad poco retante en una primera partida que se verá aumentando en la segunda vuelta aunque no nos queda nada por descubrir debido a su clásico desarrollo.

conclusion

Bebe innegablemente de Castlevania pero Gameloft ha sabido como dotar a su criatura con personalidad propia gracias a un desarrollo terriblemente variado como no se suele ver en el género gracias, en gran medida a las transformaciones del personaje y los jefes finales.

Soul of Darkness

El mapeado oculta algunos secretos.

La historia es bastante sencilla pero el envoltorio que la trata está tan bien resuelto que incluso es un mal menor su breve duración. Por 500 NP (5€ en 3DS) tenemos una joya descargable que sabe divertir y ofrecer nuevas experiencias con un apartado técnico envidiable que le convierte en un imprescindible absoluto del sistema desacargable de la consola por su relación calidad-precio.

positivo

Técnicamente es envidiable.

Variadísimo desarrollo: las transformaciones son su punto fuerte.

Buen sistema de mejoras: armas y habilidades.

Jefes finales como los de antaño, con buenas rutas de ataque.

Su precio: 5€

negativo

Lo rápido que se acaba.

No ofrece una dificutad muy elevada en la primera partida.

[puntuacion]8,8[/puntuacion]

Noticias populares
Noticias relacionadas
14 comentarios
Mensajes recientes
divahr
divahr 09/12/11 12:19:15
00
Este juego lo jugué para móvil hace 2 o 3 años, así k de nuevo nada, que no os engañen
0 0
Sin avatar
ElHobbit 08/12/11 16:22:09
00
Error confundí este con otro, este parece que no está en Android (por el momento), pero es que la mayoría de juegos que hay en la store de 3DS están en android o IOS por la mitad de precio...
0 0
Sin avatar
ElHobbit 08/12/11 16:13:06
00
Estaría bien si no fuera por que en Android el mismo juego vale menos de la mitad...

Yo lo siento pero no me dejo engañar por mucho que se juego más cómodo en la DS
0 0
ProfesorA
ProfesorA 08/12/11 15:46:50
00
Interesante vere si me lo compro.
0 0
asapir
asapir 08/12/11 13:55:36
00
Ya que konami ha hecho todo mal con castlevania era hora que otras compañías presentaran sus propuestas, a mi me interesa el juego, si es como los primeros castlevanias no hay por que perderselo.
0 0
Sin avatar
Kakukon 08/12/11 06:30:21
00
Me suena a un Zanda pero de Castlevania XD
Por si no saben que es Zanda véanlo en Youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=B0BC5Ra1Qx8
Saludosss
0 0
hexe
hexe 08/12/11 03:52:28
10
si pudiese descargarlo lo haria aunque ahorita estoy jugando el Castlevania Portrait of Ruin creo que no necesito otro pues este me tiene super entretenido y luego pues a ver como consigo el Order of Eclesia
1 0
alejandrox12
alejandrox12 08/12/11 03:06:31
00
Castlevania???una copia barata
0 0
GinoM
GinoM 08/12/11 02:44:25
00
me trae muy malos malos recuerdos xD
0 0
chouji
chouji 08/12/11 02:00:48
00
Yo me lo compre cuando salio la 3DS, y la verdad es que esta divertido, pero me pareció una copia del Castlevania, pero como e dicho antes es divertido
0 0
boinaverde
boinaverde 08/12/11 01:26:09
00
Bueno aunque no tenga que venir aqui:

smaller one and ... yeah.... wtf.

whats even more fucked up is the frame rate seems to stay EXACTLY THE SAME in 3D (though the sharpness goes up and we see some jaggies)

i'm currently going with either :

2d: it's 60fps with some sort of aliasing - limited jaggies, less detailed textures
3d: drop the FSAA, let the jaggies run free , sharper textures - render 3D

OR, of course :

Magic Elves in the carts

The game looks better in 3D than it does in 2D. My mind... blown.

Sacado de neogaf, es decir Video demostrativo, 60 fps en 2D/3D:

http://dcharlie.com/mh3g2.avi

Vamos una pasada que diria que hasta lo veo mejor gráficamente que en wii que ya es decir, madre mia asi si estos son buenos gráficos.
0 0
Ishtar
Ishtar 08/12/11 01:14:10
00
lo malo que le veo al juego es la durabilidad y la poca dificultad. por lo demas... esta pasable.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 08/12/11 01:07:32
00
@1 Os espiamos!! A través de las cámaras de vuestras consolas vemos a lo que jugáis y cuando XD
0 0
FJLink
FJLink 08/12/11 00:40:03
00
Vale. Esto es realmente raro. Tras más de un mes sin tocarlo, justo HOY decidí ponerme con el modo difícil. ¿Y sacáis esto?
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.