Deus Ex: Trece años de nanopunk y cyberpunk

Reportaje

Página 3

18/07/2013 00:05

Capítulo 2. La crucifixión (Año 2003)

Tres años más tarde y con el trabajo de prácticamente el mismo grupo, Warren Spector y el equipo de Ion Storm presentaban una secuela, a la que llamaron 'Deus Ex: Invisible War'. Aunque el tráiler/intro del nuevo título creó mucha expectación, la recepción por parte de la crítica no fue la misma que recibió la primera parte.

Imagen asociada al video 22863

El nuevo título daba más libertad al jugador, tenía muchas más opciones para afrontar un objetivo y las decisiones tomadas a lo largo del juego eran muy importantes para el desarrollo del mismo. Sin embargo, simplificaron temas como la profundidad del guión y el diseño. Simplificaciones que no gustaron ni a jugadores ni a críticos.

'Invisible War' se localiza 20 años después de que JC Denton tuviera el destino del mundo en sus manos. Destino que el jugador elige entre tres opciones diferentes. En este punto, el que no ha jugado al primer título, se preguntaría ¿Desde cúal de las tres opciones parte el nuevo juego? Pues desde ninguna de ellas en particular y todas en general. Este fue uno de los puntos más criticados, ya que no se explica claramente las conexiones entre ambos juegos, al igual que no se conoce el paradero de JC Denton. Así que al empezar, el personaje adopta de nuevo un nombre unisex, en este caso Alex D y a continuación el jugador puede elegir el sexo y color de piel. Lo siguiente es un ataque terrorista a Chicago, que podéis ver en el vídeo anterior, y comienza la acción. Alex D se encuentra de nuevo en un mundo caótico y a punto de tocar fondo. El jugador tendrá su base en Seattle, pero a lo largo del juego visitará localizaciones como El Cairo, La Antártica y New York.

Deus Ex: Invisible War

Alex D se encuentra en medio de una trama más simple que en el primer juego y con la libertad de trabajar para una, dos o varias facciones del juego. Sin embargo, esta libertad de juego no fue suficiente para evitar el fracaso comercial, ya que los cambios con respecto al original penalizaron demasiado a la nueva entrega. Los jugadores no encajaron con agrado la pérdida de muchos de los elementos representativos de un RPG para acercarse más a una estética "consolera". Además otros aspectos como la duración del juego, el tamaño de los mapas, la ausencia de exteriores dando la sensación de que el juego corría completamente en un edificio, municiones únicas, hackeos automáticos olvidando el entusiasmo que a la mayoría de los jugadores le suponía adivinar la clave o errores de diseño... son algunos de los causantes de que la valoración final de 'Deus Ex: Invisible War' no fuera tan buena.

El juego solo se lanzó para PC y Xbox. A finales de 2003 se podía comprar en el mercado americano pero los europeos tuvieron que esperar hasta Marzo de 2004. En esta entrega ni si quiera se mencionó la posibilidad de agregar el modo multijugador en vista del poco éxito que tuvo en Deus Ex.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente3 de 5 páginas