Repaso a la saga 'Age of Empires'

Reportaje

Página 5

03/04/2013 00:05

Y es que el tema central sobre el cuál pivotaba toda la obra era la conquista de América, lo cual supuso también nuevos mapas tropicales y también desérticos. Además de estas novedades, se incluyeron también tres modos de juego más; en uno, debíamos defender nuestra maravilla y atacar la de los rivales, mientras que en otra teníamos que ser los primeros en construirla. La última es prácticamente un modo de supervivencia muy directo que añade mucha vida al online.

Age of Empires II : The Conquerors

Con la base de jugadores tan inmensa que existía de ‘Age of Empires II: The Age of Kings’, un título que sus creadores no dudan de reconocer como superventas, era de esperar que esta expansión vendiera bastante. Aunque quizás las novedades se antojaran algo escasas, funcionó en ventas. A partir de este punto, en Ensemble comenzaron a trabajar en un nuevo motor gráfico, algo muy necesario tras cuatro entregas con el Genie Engine y tras comprobar las limitaciones que suponía. Pero este tema tocará continuarlo unos párrafos más tarde…

Después de comprobar el éxito de la saga, pero especialmente de la segunda parte y su expansión, Microsoft se interesó por adquirir Ensemble Studios y convertirlo en un estudio interno. Eso sí; estas negociaciones se iniciaron mucho tiempo atrás, justo después del lanzamiento de ‘The Rise of Rome’, y fueron especialmente duras sobre todo por las condiciones contractuales que proponían los de Redmond. Tras varios años de negociaciones finalmente Microsoft se hizo con esta compañía, y además, se hizo también con la propiedad de ‘Age of Empires’.

Fue por ello que en Ensemble Studios decidieron hacer un juego por sí mismos, alejarse un poco de su franquicia fetiche y hacer algo nuevo. Como amantes de la fantasía, pero también de la historia, desarrollaron una suerte de spin-off de ‘Age of Empires’ llamado ‘Age of Mythologies’, basado en la mitología griega, egipcia y nórdica. Esto era perfecto para Goodman y su equipo: podían añadir a su clásica jugabilidad monstruos y magos, pero siempre con un vínculo histórico importante.

No nos vamos a explayar demasiado en este spin-off. Tan sólo destacar que fue en este juego donde debutó el BANG! Engine, que contando que empezó a desarrollarse juntamente con ‘The Conquerors’, podríamos decir que tiene un gran trabajo detrás. Tanto el motor como el juego se mostraron en 2001, con una demostración a mediados de 2002 que gustó a propios y extraños. Se trata de un título muy especial para Ensemble Studios, ya que fue el último que hicieron de una forma más independiente (Microsoft nunca mostró demasiado interés en él) y fue, además, una experiencia muy novedosa para un equipo algo cansado de hacer siempre lo mismo.

Age of Empires Mythologies

En ‘Age of Mythologies’, el motor gráfico BANG! ofrece un aspecto totalmente 3D que causó impacto a quienes venían de jugar a ‘Age of Empires II: The Age of Kings’. Este fue el aspecto que se mantuvo hasta el final de la franquicia, e incluso en otros juegos de la compañía. Teníamos que escoger a uno de los tres dioses de las tres civilizaciones del juego, el cual nos daba distintos poderes y ventajas durante el juego. Como en ‘Age of Empires’, debíamos derrotar a las otras civilizaciones eliminándolas por completo, construyendo una maravilla o conquistando todos los “asentamientos”, que es donde se comienza a construir una civilización.

Anterior
12 3 4 5 6 7
Siguiente5 de 7 páginas