Repasamos la serie 'Devil May Cry'

Reportaje

Página 2

21/07/2013 12:00

El combate "estilizado" se refiere a la realización de una serie sin parar de combos evadiendo el daño, con la performance del jugador seguida en la pantalla por un contador. Por otro lado, Dante podía convertirse temporalmente en una criatura demoníaca muy poderosa, usando el “Devil Trigger”.

El primer juego de la serie fue recibido con excelentes críticas, gracias a su innovación visual y jugable, sumado a una interesante dirección artística. Es así como se ha asegurado una serie de secuelas en el tiempo, gracias a su sólida base jugable y llamativa historia.

Devil May Cry 2

Pero a pesar del éxito del primer juego, Hideki Kamiya y "Team Little Devils" no fueron llamados para realizar la secuela. Esto es algo con lo que el mismo Kamiya ha estado decepcionado desde hace mucho tiempo. En cambio, Hideaki Itsuno ha sido elegido como director de la secuela. La idea era hacer 'Devil May Cry 2' un juego mucho más grande que su predecesor, estimando, según el productor Tsuyoshi Tanaka, que los entornos tendrían un tamaño aproximado de nueve veces mayor que su predecesor.  

Por otro lado, los puzles fueron prácticamente borrados del juego, así como el sistema de cámara replanteado para mejorar las escenas de acción. Estos y más cambios fueron influenciados tras una encuesta distribuida por el equipo de desarrollo, permitiéndoles mejorar las debilidades del juego anterior. La incorporación de Lucia como un personaje jugable fue una respuesta a las variadas quejas de los jugadores por no poder controlar a Trish en el primer 'Devil May Cry'.

La principal característica del plot de 'Devil May Cry 2' es la revelación de Matier, la madre de Dante. Matier explica que ella supo luchar acompañada de Sparda, el padre de Dante, defendiendo la isla de Dumary. Ella le pide ayuda a Dante para luchar contra Arius, un hombre de negocios que usa poderes demoníacos para conquistar el mundo.

Devil May Cry 2

'Devil May Cry 2' no fue recibido como su predecesor. Tuvo muchas críticas variadas, con una puntuación general más baja que el anterior. La principal de las quejas fue que la dificultad era mucho mejor en el primer juego, siguiendo que el combate se sentía menos refinado, con variantes de la misma arma en vez de diferentes armas con sus propias ventajas y desventajas.

Pero nada de esto importó, pues el juego resultó ser rentable, y Capcom decidió desarrollar su segunda secuela 'Devil May Cry 3' de una manera similar al primer juego.  Elementos de la jugabilidad y de los niveles fueron reconsiderados, así como la actitud de Dante que en 'Devil May Cry 2' se había vuelto más seria y menos chula.

La premisa de este nuevo desarrollo era crear un nuevo sistema de batalla que les daría a los jugadores control de las armas en una nueva y más "estilizada" manera.  Esto, seguido de un nuevo sistema de cámara, que mantendría el foco en el protagonista para que el jugador así no pierda al personaje entre batallas masivas.  Según el productor Tanaka, 'Devil May Cry 2' había sido más fácil para así ganar la aceptación de un público más general, pero sin duda fue lo que logró que el juego perdiera apoyo en el mercado.  Es así como la versión japonesa tuvo una dificultad menor que en el mercado Americano y Europeo. Y la actitud de Dante enfatizaba el reflejo de un personaje más joven y arrogante que en los juegos anteriores. Capcom también produjo otra versión llamada "Special Edition", lanzada en enero del 2006. Curiosamente, Ubisoft publicó una versión para PC en junio del 2006.

Devil May Cry 3: Dante's Awakening

Esta vez el juego cuenta una historia previa al primer 'Devil May Cry', comenzando con Dante en una tienda sin nombre. Un hombre misterioso llamado Arkham llega con una invitación violenta de parte del hermano de Dante, Vergil, atacando a Dante con un demonio bestial. Tras vencer a los enemigos, una torre emerge, a donde Dante se dirige sintiendo la presencia de Vergil en ese mismo lugar. El plan de Vergil es reconectar la tierra con el mundo de los demonios, a través de la mitad del amuleto que su madre le ha dejado a Dante.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas